Anda di halaman 1dari 6

ASPECTOS TICOS Y LEGALES SOBRE EL USO DE INFORMACIN

Aspectos ticos y legales

Aspectos ticos y legales sobre el uso de la informacin la seguridad informtica no implica en forma nica y especfica a Internet, la seguridad informtica se refiere a todo lo que hace referencia a la preservacin, respeto y buen manejo de la informacin, el valor protegido, tanto tangible como intangible, ser siempre la informacin. La tecnologa de informacin hace que sea tcnica y econmicamente factible reunir, almacenar, integrar, intercambiar y recuperar datos e informacin en forma rpida y fcil.

El poder de la tecnologa de la informacin

puede tener un efecto negativo sobre el derecho de la privacidad de cualquier individuo. La seguridad informtica es un tema que involucra a todos los miembros de una organizacin y no slo aciertos puestos especficos dentro de la misma. La tica se refleja en la responsabilidad de considerarse parte de un proceso que tiene como fin nico el preservar y conservar la integridad y buen manejo de la informacin frente al mundo actual lleno de tecnologa y, por ende, de riesgos que comprometen a la informacin.

aspectos ticos

- Proteger a la sociedad, a la comunidad y a la infraestructura. - Actuar en forma honorable, honesta, justa, responsable y legal.

- Proveer servicios diligentes y competitivos a sus superiores.


- Actuar siempre protegiendo y promoviendo el crecimiento de la profesin. Un comportamiento no tico seria: - Conseguir accesos no autorizados a los recursos de Internet.

- Entorpecer el uso intencionalmente de Internet.


- Gasto de recursos en forma innecesaria. - Destruir la computadoras. integridad de la informacin basada en

privacidad de los usuarios

En tiempos anteriores a comparacin de ahora, la brecha digital era angosta y por en de, el nmero de usuarios con acceso a datos era ms controlable, reduciendo as un ndice de riesgos. El derecho de informacin de alguna pgina se gana en el momento en que son implementados los procedimientos estipulados en la legislacin vigente, ya sea en los procesos como en los marcos normativos internos de las empresas. La copia no autorizada de software, o piratera, es una forma principal de robo. La piratera informtica en trminos computacionales, es estar frente a la PC durante perodos de tiempo muy extensos teniendo un uso o acceso no autorizado de sistemas computacionales conectados en red.

Las primeras problemticas a las que se enfrentan los aspectos legales son:

Promover una cultura jurdica en materia de TI que en consecuencia impacte en un robustecimiento de las normas jurdicas existentes al da de hoy. Fortalecer la normatividad interna de las empresas con apego siempre a derecho. Es importante en cada pgina donde se conserve informacin importante establecer.

Anda mungkin juga menyukai