Anda di halaman 1dari 13

Nosotros somos

Paula Daz Noelia Vsquez Maniel Mndez Brayhan E. Contreras Reyes Yissel Terrero Yaneidy Marrero Hilendy Miller
Grupo 3

Desarrollo del lenguaje cognitivo

Las personas desde que nacemos, incluso desde antes de nacer,


hasta la edad adulta y despus, pasamos por un largo camino de crecimiento, a lo largo de este sendero, se produce el crecimiento fsico, pero tambin se produce el desarrollo psicolgico.

Etapas de desarrollo cognitivo

Las personas nos desarrollamos en diferentes areas. As se

produce un desarrollo social, afectivo, motor, del lenguaje


y del pensamiento. Todas ellas estn relacionadas, el proceso de desarrollo es un proceso continuo y global.

Periodo Sensorio-motor (0-2 aos)


Reflejos Innatos Habitos Reaciones Circulares Esquemas Mentales Acciones intencionadas

Pensamiento Pre-Operacional (2 A 7 AOS)


Se produce un avance en la forma de pensar. En esta
etapa se produce un adelanto extraordinario en la actividad simblica representacional y aparece la funcin

Egocentrsmo.

Incapacidad para conservar


Razonamiento transductivo Ausencia de clasificacin jerrquica

Pensamiento de Operaciones Concretas (6 -12 AOS)

Es una etapa que se sustenta en los logros de las etapas anteriores y se logran importantes avances en el pensamiento. Los nios y nias adquieren mayores nociones y superan cualitativamente las posibilidades de su pensamiento. El pensamiento se convierte en lgico.

Pensamiento Formal Abstracto (12 Aos en adelante)


Realidad concebida como subconjunto de lo posible: Se comprende que un aspecto determinado puede deberse a un conjunto de factores. Son capaces de prever situaciones. Carcter hipottico deductivo: Los adolescentes tienen ya la capacidad de buscar un conjunto de explicaciones sobre algo, someterlas a prueba para comprobarlas.

Carcter proposicional: Para pensar sobre lo posible, no se basa solo en cosas reales, ahora emplea adems representaciones para pensar.
Pensamiento abstracto: Esto es pensar que sucede sisin llegar a efectuar la accin. Vemoslo, puede pensar que sucede si no llamo a mi abuela por su cumpleaos, y anticipar lo que suceder aunque no est haciendo o no haciendo la accin.

Tipo de Lenguaje

LENGUAJE ORAL
Por medio de la palabra los humanos no solo nos comunicamos con nuestros semejantes, tambin organizamos nuestras experiencias: externa e interna, pensamos con palabras y acumulamos informacin que despus compartimos con los dems. LENGUAJE ESCRITO La lengua escrita se define como un sistema de comunicacin que se realiza por medio de signos visuales grficos. Cada uno de ellos presenta un elemento de la lengua: palabras, silabas o fonemas. LENGUAJE TACTIL Se refiere a las seales transmitidas a travs del contacto de la piel o partes exteriores de los seres vivos. Estas seales sirven al alcance de la mano y tienen una gran importancia entre los primates, como una forma de indicacin de amistad y para tranquilizar.

El Lenguaje visual Es el lenguaje que desarrollamos en el cerebro relacionado con la manera como interpretamos lo que percibimos a travs de los ojos.("visualmente") Es el que utiliza imgenes y signos grficos. LENGUAJE AUDITIVO Podemos entender por lenguaje auditivo, aquel por el que podemos comunicarnos por medio del sonido.

LENGUAJE INTERNO
Entendemos por lenguaje interior o endofasia: los movimientos articulatorios latentes que acompaan a la lectura, audicin o pensamiento silencioso.

LENGUAJE ARTIFICIAL Un lenguaje de programacin es un lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una mquina. LENGUAJE FAMILIAR Es el habla comn y tpica, tal como brota natural y espontneamente. LENGUAJE NATURAL El trmino lengua natural designa una variedad lingstica o forma de lenguaje humano con fines comunicativos que est dotado de una sintaxis y que obedece supuestamente a los principios de economa.

LENGUAJE LITERARIO

Es el utilizado por los escritores para hacer gozar, armonizar, y vivir su medio. Explicar literariamente lo que se piensa o cree .
Lenguaje tcnico Utiliza el lenguaje natural pero previamente definido en gran parte de sus trminos, de manera que las palabras adquieren tcnicamente un significado propio y adecuado a los fines de la comunidad que lo utiliza.

lenguaje judicial
Correspondiente ahora al mundo del derecho y al de la administracin. Sus caracteres son similares al del lenguaje cientfico, si bien los diferencia el hecho de que este es innovador.

Anda mungkin juga menyukai