Anda di halaman 1dari 22

10 MALDICIONES QUE BLOQUEAN LA BENDICION

La muerte y la vida est en poder de la lengua, y el que la ama comer de sus frutos. -Proverbios 18:21

EL PODER CREATIVO DE LA LENGUA

Muchos de los hijos de Dios pasan por alto la verdad de este pasaje Y no solo detienen la bendicin que llegara a sus vidas, sus familias y sus finanzas, sino que ellos realmente acarrean maldicin sobre ellos mismos. Ntese que Jess dijo: "Conforme a vuestra fe os sea hecho". El no dijo: "Conforme a vuestra fe positiva, traer bendicin sobre ustedes, pero si tienen fe negativa, Yo sencillamente los ignorare". No, la fe positiva libera bendiciones; la fe negativa libera maldiciones. Como estn su fe y sus palabras conectadas para eliminar la maldicin y liberar la bendicin? Eche un vistazo a Hebreos 11:1: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve".

Se ha preguntado alguna vez por que Jess hizo que Pedro confesara tres veces que Lo amaba? Las palabras traen bendicin y tambin traen maldicin. Pedro haba confesado tres veces que amaba a Jess para borrar la maldicin que el mismo haba acarreado al negar a Jess tres veces. Usted observa en esta enseanza, la primera cosa que Jess dijo fue: "iPedro, me amasl" "Si, Seor". Y Jess le dijo: "Alimenta mis corderos". Por cada lugar que Pedro trajo una maldicin sobre si mismo, por medio de palabras negativas, Jess anulo la maldicin con las palabras de Pedro de amor y aceptacin. Ha expresado usted palabras negativas sobre sus finanzas, sus hijos o su matrimonio? Por cada palabra negativa que usted ha dicho, necesita eliminar esa maldicin y liberal la bendicin expresando palabras positivas. "Yo nunca recibir un aumento de salario". Usted necesita anular esa maldicin y decir: "Todo loque he puesto en las manos de Dios, prosperara", Tal vez usted en un momento de ira ha dicho: "Mis hijos nunca se van a enderezar". Usted necesita anular esa maldicin y liberar la bendicin sobre sus hijos y decir junto con Dios: "Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo, t y tu casa" (Vase Hechos 16:31).

Es hora de traer bendicin a su vida, su familia y su futuro.


Del fruto de su boca el hombre comer el bien; mas el alma de los prevaricadores hallar el mal. El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendr calamidad. (Proverbios 13:2-3) Conforme a las palabras que nosotros hablamos as nos ser hecho. Comience a confesar las promesas de Dios. Deje de mirar a los gigantes. Deje de mirar al viento, la tormenta y las olas. Deje de hablar de problemas y comience a confesar las promesas. Profetcese a usted mismo, sus finanzas, su familia y su futuro cada cosa que Jesucristo ha pagado con Su sangre.

LA MALDICION DE PROFERIR MALDAD


Nosotros somos "nacidos de nuevo", la casa esta limpia, y hemos echado fuera los demonios. Hemos atado la pobreza, enfermedad, deuda, ira, adicciones, divorcio, fracasos a cualquier otra cosa que el enemigo este usando para bloquear y destruir las bendiciones por las que muri nuestro Cordero. Lo hemos echado fuera y hemos rechazado y, al parecer, se ha ido por el momento. Por un periodo de tiempo todo esta bien . Parece que finalmente obtuvimos la victoria. Luego, de repente, esta de regreso. Qu sucedi? Dnde estuvo el error? No son verdaderas las promesas de Dios? Es mas fuerte el enemigo que la sangre de Jess? Obviamente no. Lo que ha pasado es que, cuando el enemigo regres, encontr la casa limpia, pero la puerta permaneca abierta.

Muchas personas, incluyendo muchos cristianos, se maldicen ellos mismos cada da por medio de las palabras que hablan de s mismos. "Nunca lo lograre". "Nunca avanzare"."Me despidieron, por lo que probablemente perderemos nuestra casa". Palabras negativas producen resultados negativos. Muchas personas se preguntan: Cmo pueden realmente haber vida y muerte en el poder de mi lengua? Proverbios 18:21 dice: "La muerte y la vida est en el poder de la lengua, y el que la ama comer de sus frutos". Lea lo que dice Gnesis 1:26: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

La Palabra de Dios a travs de las races judas, encontramos que se nos han dado treinta y un mandamientos concernientes a loshon hora, el hablar maldad. 1.No andars chismeando entre tu pueblo. "No andars chismeando entre tu pueblo. No atentars contra la vida de tu prjimo. Yo Jehov". (Vayikra [Levtico] 19:16) Esto es acerca de una maldicin que viene sobre alguien que es chismoso habitual. 2.No admitirs falso rumor. "No admitirs falso rumor. No te concertaris con el impo para ser testigo falso". (Shamos [xodo 23:1) Las enseanzas nos prohben hablar o escuchar chismes o calumnias. Se nos ha enseado que el oidor o comprador de cuentos tiene una maldicin mas grande que el que le esta vendiendo o contando el cuento. La razn detrs de esta lgica es que si el chismoso no tena a quien contarle su chisme-si nadie esta comprando-el chismoso tendra que detenerse. 3.En cuanto a la plaga de la lepra, ten cuidado. "En cuanto a la plaga de la lepra, ten cuidado de observar diligentemente y hacer segn. todo lo que os ensearen los sacerdotes levitas; segn yo les he mandado, as cuidareis de hacer". (Dvor in [Deuteronomio] 24:8 ) Puede que usted no vea donde esto calza hasta que entendemos que los rabinos ensean que la dolencia y la enfermedad pueden llegar a nosotros debido a que hemos chismeado o calumniado de alguien mas. Cuando tratamos de lastimar a otros por medio del chisme, podemos dejar una puerta abierta para que esas maldiciones lleguen a nuestras vidas, algunas veces siete veces peores que antes.

EL ALTO COSTO DE LA IRA


Proverbios25:28 dice: "Como ciudad derribada y sin muro es el hombre cuyo espritu no tiene rienda". Cuando los muros caen, el enemigo puede venir, destruir, robar y matar todas nuestras esperanzas y sueos, Efesios 4:26 dice: Airaos, pero no pequis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo". Es natural sentir enojo. De hecho, no es natural que alguien nunca sienta enojo. Sin embargo, Dios dice que nos airemos, pero sin pecado. Nosotros debemos sentir ira por ciertas cosas. Deberamos sentir ira por los bebes que son abortados. Deberamos sentir ira por el racismo que existe en el mundo. Deberamos sentir ira por aquellas personas que ensean que Dios quiere que se aten bombas en sus cuerpos y que Ellos recompensara en el cielo si con su muerte matan a alguien mas. Algunas cosas deberan enojarnos. El enojo no es pecado en si, el pecado esta en c6mo respondemos a ello

DE LA POBREZA A LA PROSPERIDAD
EI plan de Dios para Sus hijos era el de vivir en abundancia. Si usted no diezma y adems ofrenda, dice Malaquas que usted es maldecido con maldicin. Se ha preguntado alguna vez por que no ve la prosperidad que la Biblia promete? Usted ora, usted diezma fielmente y adems da ofrendas. Usted cree en la Palabra de Dios; usted entiende el tiempo de sembrar y el tiempo de cosechar (Vase Gnesis 8:22 ). Pero usted ha llegado a desanimarse porque ha plantado cantidad de semillas, pero no ha visto mucha cosecha. Recuerde esto: "Tenemos que quitar la hierba o ella arruinara la cosecha.

Los soldados tomaron las espinas y tejieron una corona, y la empujaron en la frente de Jess. Aquellas espinas median de tres a tres y media pulgadas de largo, y tan puntiagudas como agujas. Justo entonces, lo que Satans haba destinado para el mal, Dios estaba por usar para el bien, para romper la maldicin de "no hay suficiente". Estbamos malditos por medio de las espinas de pobreza en el huerto del Edn; estbamos malditos por medio del sudor de la frente de Adn; sin embargo, mientras esa corona era empujada en la cabeza de Jess, ellas penetraron cortantes en Su frente y de ah fluy Su preciosa sangre redentora. Y la maldicin de pobreza fue rota para siempre! Para Adn, la zarza con espinas era una serial de pobreza; el sudor de su frente era una serial de pobreza. Adn desobedeci6 a Dios en el huerto llamado Edn. Cuatro mil aos mas tarde en otro jardn, llamado Getseman Jesus obedeci6 a Dios. Los soldados tomaron las espinas y las pusieron en la cabeza de Jesus. Fuimos maldecidos por' medio de las espinas en el jardn del Edn, mas somos redimidos por' aquellas espinas en la frente de Jess. Hemos sido redimidos por la sangre del Cordero. Hemos sido trados de regreso a la prosperidad POI' medio de la sangre en la cabeza de Jess.

BRUJERIA
No permita que cualquiera hable a su vida. "Os rogamos, hermanos, que reconozcis a los que trabajan entre vosotros,y os presiden en el Senor, y os amonestan" (1a Tesalonicenses 5:12 ). Solamente crea lo que le dicen cuando eso confirma lo que Dios ya ha le dicho a usted y acerca de usted. EI Seor nos ensea: "No impongas con ligereza las manos" (1 Timoteo 5:22). No es igual de importante el no permitir que alguien le imponga las manos para hablar alguna cosa a su vida?

Dios dice.'.".. 0 s he puesto delante la vida y la muerte, la bendicin y La maldicin; Deuteronomio 30:19) . Dios quiere que escojamos el camino de la bendicin . No deje que alguien hable brujera o maldicin sobre su vida o familia, y no lo haga usted tampoco! No maldiga a sus nios. No los maldiga, sino hable bendicin y trigales la cosecha de Dios. Sabe usted que como pastor, padre, abuelo, maestro etc. usted esta ungido por Dios para pronunciar bendicin sobre los hijos que estn bajo su cuidado? Mateo 19:13, dice: "Entonces le fueron presentados unos nios para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; .Y los discpulos les reprendan". Los padres trajeron a sus hijos para que Jess los tocara, para que El les bendijera a sus hijos

PERJUICIO AL INOCENTE
Sacrificaron sus hijos .Y sus hijas a los demonios, y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, que ofrecieron en sacrificio a los dolos de Canan, y la tierra fue contaminada con la sangre. (Salmos 106:37-38) No quiero sugerir que las mujeres que han tenido abortos estn sacrificando sus hijos voluntariamente al diablo. No obstante, creo que el diablo se complace con el aborto. A el le agrada cuando una vida es cortada antes de que tenga la capacidad de hacer algo grande para Dios. En el judasmo, se ensea que al momento que un nio es concebido, su alma esta ante Dios, y cuando nace Dios le da una misin para hacer de este mundo un lugar mejor. Slo puede ser el diablo quien este barriendo al mundo con esta maldicin.

Deuteronomio 27:25 dice: "Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente. Y dir todo el pueblo: amen! La Biblia nos dice que una maldicin viene sobre alguien que toma soborno o recompensa para asesinar al inocente. Si votamos por alguien que es pro-aborto, la sangre de aquellos nios inocentes estar sabre nosotros. La maldicin de esos inocentes que mueren, aunque nosotros lo hagamos, cae sobre nosotros porque votamos por el, lo contratamos". Nosotros somos responsables de las personas por quienes votamos. No podemos hacer nada acerca de nuestra herencia de generaciones pasadas. Esas maldiciones han sido rotas por la sangre de Jesucristo. Pero debemos asegurarnos de no traer algunas maldiciones futuras sobre nosotros votando a consciencia por alguien que desea derramar sangre inocente slo para ser elegido al cargo. La palabra Pascua de la palabra Pesahj. Eso significa "pasar de largo'" sin embargo, tambin significa: "Cuando vea la sangre, me detendr y proteger todo 10 que este detrs de la puerta".

LA FALTA DE PERDON
De todo lo que Jess enseo a Sus discpulos acerca de la oracin, este aspecto del perdn debe ser extremamente importante. Si pecamos: "Su misericordia es nueva cada maana" (Lamentaciones 3:22-23), por lo que podemos pedirle al Seor que nos perdone, y El lo har. Jess dijo que al orar dijramos: "Perdnanos nuestras deudas, como tambin nosotros perdonamos a nuestros deudores". Muy sencillo: Dios nos perdona y Su misericordia es nueva cada maana-con la condicin de que estemos dispuestos a perdonar a otros. Ya somos salvo por gracia. De lo que Jess esta hablando aqu es que obtengamos respuesta a nuestras oraciones.

Usted y yo le debemos todo a Dios. La paga de nuestro pecado es la muerte. Nuestra deuda deba haber sido juzgada por Dios. En vez de condenarnos, El nos perdon. Y todava mas, envi a Su Hijo Jess. El tom nuestro lugar para que pudiramos ser libres. Luego, alguien nos lastima, pero en vez de perdonarlos como hizo Dios con nosotros, queremos que paguen. Jess dijo: ""Perdnanos nuestras ofensas, as como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Es igual de atrs para adelante que de adelante para atrs. Si decimos que amamos a Dios pero no amamos a nuestro prjimo, la Biblia dice que somos mentirosos y la verdad no esta en nosotros. Si no lo perdonamos, entonces la verdad que estamos leyendo, escuchando o recibiendo en profeca no estar en nosotros.

RACISMO
"Un reino dividido contra si mismo no

prevalecer", Rompamos la maldicin de la divisin que viene por medio de la separacin denominacional. Echemos una mirada a lo que la Palabra de Dios nos ensea en Juan 13: Un mandamiento nuevo os doy: Que os amis unos a otros; como yo os he amado, que tambin os amis unos a otros. En esto conocern todos que sois mis discpulos, si tuviereis amor los unos can los otros. (Juan 13:34-35) Jess dijo que esto es un mandamiento. Amarse unos a otros. No es una sugerencia propiamente 0 una idea buena; este es un mandamiento. Despus Jess dijo algo que debe tocar el corazn de todos nosotros. "En esto conocern todos que sois mis discpulos".

Nuestra divisin, nuestra separacin del uno al otro, especialmente por la raza, no solamente acarrea maldicin sobre nosotros, sino que tambin impide que la bendicin sea liberada. Tenemos acceso al Espritu de toda verdad. Jess prometi que El nos dirigira y guiara. Dios nos ha dado el conocimiento de todo lo que necesitamos para: Edificar Su reino, criar a nuestros hijos, para los negocios, para sanidad, etc. Todo esta esperando por nosotros, pero la verdad no puede estar en nosotros si no nos amamos los unos a los otros. Dios quiere dirigirnos personalmente, guiarnos a todo Su poder y bendicin, pero no podemos or Su voz o recibir Su direccin-porque Su verdad no esta en nosotros sino hasta que nos amemos los unos a los otros.

Jess es la luz del mundo, y la luz pura esta formada de todos los colores del arco iris.

LEGALISMO VS LA LEY
El legalismo siempre libera una maldicin que bloqueara la bendicin. Si somos salvos por gracia, no por obras, entonces por que nos dijo Pablo que nos ocupramos de nuestra salvacin? la palabra que se usa con mas frecuencia para salvacin viene de la raz griega de la palabra sozo. Esto significa: "entregar, salvar , sanar, proteger (a uno mismo), hacer bien, (hacer) completo, rescatar, seguridad". Nuestros pecados estn perdonados. No es lo que nosotros hagamos por Dios lo que nos salva, sino lo que Dios hizo por nosotros. Dios nos ama tanto que envi a Su Hijo Jess no slo para que perdonara nuestros pecados, sino tambin para morir en la cruz para romper toda maldici6n de nuestras vidas". Pablo dijo que si piensa que la salvacin es por medio de las obras de la ley, usted esta trayendo una maldicin sobre usted mismo, pues nadie puede guardar todas las leyes. Pablo dijo que la Palabra de Dios (que contiene la ley-la Tor) no nos salva, sino que nos muestra lo que estamos haciendo mal, para que podamos hacer lo correcto y ser bendecidos por Dios.

El legalismo traer maldicin a nuestras vidas, pero el estar sin ley detendr la bendicin de Dios . Un rabino escribi: "No somos castigados por nuestros pecados, sino por medio de nuestros pecados. No somos recompensados por nuestro servicio, sino por medio de nuestro servicio". Miremos de nuevo las dos partes de la maldici6n: el vivir bajo legalismo y el vivir sin ley. El legalismo lo ata. El vivir sin la ley, sin la senda de Dios, lo har perderse. El legalismo dice que ganamos lo que Dios nos da, pero el vivir sin ley provocara que perdamos la huella. Regresemos al camino. Las leyes de Dios no son para atarnos, sino para guiarnos rpidamente a todas las bendiciones por las que pag Jess con Su sangre.

HONRE A SU PADRE Y A SU MADRE


Dios esta diciendo que los hijos deben obedecer a sus padres, quienes los guan en los caminos de Dios. Obviamente, si un padre le dice a su hijo que haga algo ilegal, la instrucci6n de Dios no aplicara en ese caso. Dios dice que debemos honrar a nuestros padres y a nuestras madres. Luego, El dice algo muy interesante. Este "es el primer mandamiento con promesa". Despus, en el versculo tres, El nos dice cuales son las promesas. Primera, para que nos vaya bien. Dios nos esta instruyendo en que si seguimos Su enseanza, si obedecemos y honramos a nuestros padres, nuestras vidas sern buenas.

Al ignorar este mandamiento podramos dar campo a una maldicin que bloquea la bendici6n de Dios para nuestras vidas. Ntese que Dios no nos orden sentir amor por nuestros padres. Usted no puede ordenarle a alguien sentir amor. Este tipo de amor es una emocin, pero el honrar es un acto de obediencia.

Demasiado ocupados para honrar la Palabra de Dios? Cuando El yaca colgado en la cruz, Jess, pudo haber dicho, "Mam, estoy un poquito ocupado aqu". Mas no lo hizo. El le dijo, "Mam, estoy cuidando del mundo, pero no me he olvidado de cuidar de ti, Mama, Juan es ahora tu hijo. Juan, cuida de Mi madre".

Anda mungkin juga menyukai