Anda di halaman 1dari 11

Cuando el nio comete una conducta inadecuada, se le advierte acerca de su conducta y como sancin se le asla en un lugar que sea

poco entretenido para l ( Su cuarto, el rincn de la sala, el balcn, sentado en una silla contra la pared. Etc.)
El nio es enviado

al lugar donde se aislara, reflexionara sobre su comportamiento y cuando se acabe el tiempo de espera, se le felicitara y se le advertir que si vuelve a portarse as se le dar la misma sancin. cuando el comportamiento es incentivado por que llama la atencin de las personas Alrededor. ( Manipulacin)
Solo se aplica esta tcnica,

evitar que el lugar donde cumpla su castigo, sea un lugar que al nio le resulte poco interesante o divertido.

Debemos

El lugar donde

se asla al nio, no debe situarse demasiado lejos de la vigilancia de los padres.

La duracin

del aislamiento debe ser breve: entre 3 y 10 minutos en nios pequeos.

en el sitio de reflexin, hasta que termine el tiempo planteado.

Se procurara que el nio permanezca

El nio es situado al lugar de aislamiento inmediatamente despus de que se de la conducta que queramos eliminar. (Recordemos que este lugar debe ser aburrido o poco interesante para el nio)

El nio una vez que haya echo la conducta inadecuada, se le situara en un lugar cercano al sitio donde ocurri la conducta. Pero estar excluido de la situacin y se evitara prestarle atencin hasta que termine su sancin.

El nio una vez que haya echo la conducta inadecuada, permanecer en la habitacin, pero se ignorara su Presencia durante un breve periodo de tiempo, hasta que termine la sancin y luego ya se le prestara atencin y seguir acompaando las actividades que se desarrollen.

1 Deben aplicarse tan rpidamente como sea posible despus de la conducta problema. 2 Debemos tomar en cuenta que la sobre correccin, debe ser una conducta positiva para todos dentro de la familia. 3 Mientras el individuo est llevando a cabo actividades de sobre correccin, no se le da ningn tipo de elogio, ni se le recompensa con ningn objeto que le guste al nio. 4 Para que las actividades de sobre correccin sean mas efectivas, cualquier figura de autoridad deba administrrsela al nio.

Restituir o reparar los efectos de la conducta inadecuada: Si ha roto los platos de la cocina, debe recogerlos y depositarlos en la basura

Prctica positiva acorde con la conducta que se pretende corregir: Ahora debe tambin lavar los platos de los dems, secarlos y reponerlos en su sitio.

SOBRE - CORRECCION

Es una alternativa al castigo fsico. Proporciona un modelo educativo y reflexivo a los que observan. Posee efectos rpidos y duraderos.

mucha tolerancia y paciencia para soportar reacciones emocionales.

Requiere

Anda mungkin juga menyukai