Anda di halaman 1dari 11

Frecuencia Cardiaca

La frecuencia cardaca es el nmero de contracciones del corazn o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos. La frecuencia cardiaca en los conejos es de 180 a 250 latidos por minuto.

Distole y Sstole
El ciclo cardiaco est formado por un periodo de relajacin que se denomina distole, seguido de un perodo de contraccin denominado sstole. La duracin del ciclo cardiaco total, incluidas la sstole y la distole, es el valor inverso de la frecuencia cardiaca. La presin sistlica en los conejos es de 90 a 120 mmHg.

Perodo de contraccin isovolumtrica (isomtrica)


Inmediatamente despus del comienzo de la contraccin ventricular se produce un aumento sbito de la presin ventricular, lo que hace que se cierren las vlvulas AV semilunares (aortica y pulmonar) contra las presiones de la aorta y de la arteria pulmonar. Por tanto, durante este periodo se produce contraccin en los ventrculos, pero no vaciado.

Perodo de eyeccin
Las presiones ventriculares abren las vlvulas semilunares. Inmediatamente comienza a salir la sangre de los ventrculos. Por tanto, el primer tercio se denomina periodo de eyeccin rpida y los dos tercios finales periodo de eyeccin lenta.

Perodo de relajacin isovolumtrica


Al final de la sstole comienza sbitamente la relajacin ventricular, lo que permite que las presiones interventriculares derecha e izquierda disminuyan rpidamente. Durante este periodo las presiones interventriculares disminuyen rpidamente y regresan a sus bajos valores diastlicos. Despus se abren las vlvulas AV para comenzar un nuevo ciclo de bombeo ventricular.

Llenado de los ventrculos durante la distole

Volumen telediastlico, telesistlico y sistlico.


Durante la distole, el llenado normal de los ventrculos aumenta el volumen de cada uno de los ventrculos hasta aproximadamente 110 a 120 ml. Despus, a medida que los ventrculos se vacan durante la sstole, el volumen disminuye aproximadamente 70 ml, lo que se denomina volumen sistlico. El volumen restante que queda en cada uno de los ventrculos, aproximadamente 40 a 50 ml, se denomina volumen telesistlico.

Resumen
El corazn tiene dos movimientos : Uno de contraccin llamado sstole y otro de dilatacin llamado distole. Pero la sstole y la distole no se realizan a la vez en todo el corazn, se distinguen tres tiempos : Sstole Auricular : se contraen las aurculas y la sangre pasa a los ventrculos que estaban vacos. Sstole Ventricular : los ventrculos se contraen y la sangre que no puede volver a las aurculas por haberse cerrado las vlvulas bicspide y tricspide, sale por las arterias pulmonar y aorta. Estas tambin tienen, al principio, sus vlvulas llamadas vlvulas sigmoideas, que evitan el reflujo de la sangre. Distole general : Las aurculas y los ventrculos se dilatan, al relajarse la musculatura, y la sangre entra de nuevo a las aurculas. Los golpes que se producen en la contraccin de los ventrculos originan los latidos, que en el conejo oscilan entre 180 y 250 latidos por minuto.

Anda mungkin juga menyukai