Anda di halaman 1dari 22

Se solicita apagar los dispositivos mviles

Docente: Ing. Wilian Delgado Muentes

Qu es MySQL.? Lenguajes de programacin Aplicaciones Versiones de MySQL Caractersticas


Tipos de compilacin del servidor Especificaciones del cdigo fuente

Plataformas La versin 5.5 de mySQL Novedades Mejoras

Qu es MySQL.?
MySQL fue escrito en C y C++ Sistema de administracin de bases de datos

Condicin de open source de MySQL

MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual

Lenguajes de programacin
Existen varias interfaces de programacin de aplicaciones que permiten, a aplicaciones escritas en diversos lenguajes de programacin, acceder a las bases de datos MySQL, incluyendo C,C++, C#, Pascal, Delphi (via dbExpress), Eiffel, Smalltalk, Java (con una implementacin nativa del driver de Java), Lisp, Perl, PHP, Python, Ruby, Gambas, REALbasic (Mac y Linux),(x)Harbour (Eagle1), FreeBASIC, y Tcl; cada uno de estos utiliza una interfaz de programacin de aplicaciones especfica. Tambin existe una interfaz ODBC, llamado MyODBC que permite a cualquier lenguaje de programacin que soporte ODBC comunicarse con las bases de datos MySQL. Tambin se puede acceder desde el sistema SAP, lenguaje ABAP.

Aplicaciones
MySQL es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicacin web est muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinacin con MySQL. MySQL es una base de datos muy rpida en la lectura cuando utiliza el motor no transaccional MyISAM, pero puede provocar problemas de integridad en entornos de alta concurrencia en la modificacin. En aplicaciones web hay baja concurrencia en la modificacin de datos y en cambio el entorno es intensivo en lectura de datos, lo que hace a MySQL ideal para este tipo de aplicaciones. Sea cual sea el entorno en el que va a utilizar MySQL, es importante monitorizar de antemano el rendimiento para detectar y corregir errores tanto de SQL como de programacin.

Versiones de MySQL
MySQL 5.1 es la prxima serie de entregas de desarrollo, y en ella se implementarn las nuevas caractersticas. En breve se pondrn a disposicin de los usuarios interesados en hacer pruebas integrales las entregas Alfa. MySQL 5.0 es la serie de entregas estables (para produccin). Solamente se liberan nuevas entregas para correccin de errores, no se aaden nuevas caractersticas que pudieran afectar a la estabilidad. MySQL 4.1 es la anterior serie de entregas estables (para produccin). Se liberarn nuevas entregas para solucionar problemas de seguridad o errores crticos. En esta serie no se agregarn nuevas caractersticas de importancia. MySQL 4.0 y 3.23 son las antiguas series de entregas estables (para produccin). Estas versiones estn discontinuadas, de modo que solamente se liberarn nuevas entregas para solucionar errores de seguridad extremadamente crticos.

Inicialmente, MySQL careca de elementos considerados esenciales en las bases de datos relacionales, tales como integridad referencial y transacciones. A pesar de ello, atrajo a los desarrolladores de pginas web con contenido dinmico, justamente por su simplicidad. Poco a poco los elementos de los que careca MySQL estn siendo incorporados tanto por desarrollos internos, como por desarrolladores de software libre. Entre las caractersticas disponibles en las ltimas versiones se puede destacar:

Amplio subconjunto del lenguaje SQL. Algunas extensiones son incluidas igualmente.
Disponibilidad en gran cantidad de plataformas y sistemas. Posibilidad de seleccin de mecanismos de almacenamiento que ofrecen diferente velocidad de operacin, soporte fsico, capacidad, distribucin geogrfica, transacciones... Transacciones y claves forneas. Conectividad segura. Replicacin. Bsqueda e indexacin de campos de texto.

Usa GNU Automake, Autoconf, y Libtool para portabilidad


Uso de multihilos mediante hilos del kernel. Usa tablas en disco b-tree para bsquedas rpidas con compresin de ndice Tablas hash en memoria temporales El cdigo MySQL se prueba con Purify (un detector de memoria perdida comercial) as como con Valgrind, una herramienta GPL. Completo soporte para operadores y funciones en clusulas select y where. Completo soporte para clusulas group by y order by, soporte de funciones de agrupacin Seguridad: ofrece un sistema de contraseas y privilegios seguro mediante verificacin basada en el host y el trfico de contraseas est cifrado al conectarse a un servidor.

Hay tres tipos de compilacin del servidor MySQL: Estndar: Los binarios estndar de MySQL son los recomendados para la mayora de los usuarios, e incluyen el motor de almacenamiento InnoDB. Max (No se trata de MaxDB, que es una cooperacin con SAP): Los binarios incluyen caractersticas adicionales que no han sido lo bastante probadas o que normalmente no son necesarias. MySQL-Debug: Son binarios que han sido compilados con informacin de depuracin extra. No debe ser usada en sistemas en produccin porque el cdigo de depuracin puede reducir el rendimiento.

MySQL funciona sobre mltiples plataformas, incluyendo:


GNU/Linux

OpenVMS18

Mac OS X

Windows 95 - Windows 8 y Windows Server (2000, 2003, 2008 y 2012).

NetBSD

OpenBSD

Solaris

Con el objeto de destacar su compromiso de ofrecer innovaciones a los usuarios de MySQL, Oracle anunci que MySQL 5.5 ya est disponible en el mercado.

MySQL 5.5 ofrece considerables mejoras que permiten a los usuarios obtener el desempeo y la escalabilidad de las aplicaciones Web en los distintos entornos operativos, incluyendo Windows, Linux, Oracle Solaris y Mac OS X.

MySQL 5.5 Community Edition, cuya licencia se otorga a travs de la Licencia Pblica General de GNU (GPL de GNU, por sus siglas en ingls), y puede descargarse gratuitamente, incluye InnoDB como el motor de almacenamiento predeterminado.

Novedades

Esta versin cont con una importante participacin y comentarios de la comunidad de usuarios sobre MySQL 5.5 Release Candidate, lo que permiti a Oracle brindar un producto ampliamente probado.

Tiene una probabilidad muy reducida de corromper los datos, incluso en los casos en los que los errores no se produzcan en el propio gestor, sino en el sistema en el que est.

Gracias a que su cdigo es abierto este se encuentra en constante evolucin que se adapta especficamente para lo que desean los usuarios

http://es.wikipedia.org/wiki/MySQL#Especificaciones_d el_c.C3.B3digo_fuente http://www.oracle.com/lad/corporate/press/2010dec-20101223-329062-esa.html http://www.esepestudio.com/noticias/que-es-mysql

Preguntas y Respuestas

Anda mungkin juga menyukai