Anda di halaman 1dari 10

CAPITULO 9

PUESTA A TIERRA
CENTROS DE CMPUTO

ARIADNA VLEZ

AMBIENTE ELCTRICO DE COMPUTADORAS


Incluye: Fuentes de potencia Sistema de tierra Interfaces elctricas Sistema de alambrado Otros equipos en la sala Ambiente elctrico adyacente

Qu no se debe hacer al instalar un computador?

REQUISITOS ESPECIALES DE LOS COMPUTADORES

Utilizar una lnea de tierra aislada para evitar el ruido elctrico. - Cable o alambre aislado, separado y dedicado, conectado a tierra, instalado para equipos a base de micro procesadores.

- Debe ser continuo y de calibre completo. - Color verde o verde con franjas amarillas. - Proporciona un sistema limpio . - Corre conjuntamente con los conductores de circuito, neutral y tierra de seguridad. - Termina slo en terminales aislados, cable principal aislado u otra tierra aislada o receptculo.

Tensin entre el neutro y la tierra en el tomacorriente del computador por debajo de uno o dos voltios (Vpp) para garantizar la seguridad de las comunicaciones electrnicas entre los distintos componentes de computador (y entre ste y los dems computadores interconectados en red). Se logra al: - Disminuir la corriente por las lneas de alimentacin. - Aumentar el tamao del conductor neutral. R = 1000 / ( Icb* Lm)
R: resistencia del conductor neutral [ohmios por 1000pies] Icb: Capacidad de corriente de disparo para el interruptor de circuito [A] Lm: Longitud mxima del circuito [pies]

- Reducir la longitud de los cables de alimentacin (con fuente derivada separadamente).

Transformador de aislamiento:

- No modifica la instalacin elctrica general. - Utiliza un electrodo de tierra independiente. - Se obtiene proteccin contra cortos, descargas estticas y tormentas elctricas. - Se obtiene un tensin de cero voltios entre neutro y tierra al pie de los computadores. - No se requiere instalar cables exclusivos de alimentacin.

Instalacin de redes de computadores

Todos los computadores, impresoras y equipos de comunicaciones de una red local deben utilizar la misma tierra como referencia.

Implementacin de malla de referencia de seales.

- Rejilla de referencia de seal. Se instala debajo del piso elevado. Conductores (60cm) #4 AWG de Cu Al, cintas de cobre de 0.0254cm de espesor x 1.9 cm de ancho.
- Estructura de soporte del piso elevado como rejilla de referencia de seal.

EFECTOS DE ALTA FRECUENCIA

Efecto pelicular. Se debe fabricar el piso del computador en material ligeramente conductivo, conectado al sistema de travesaos. Resonancia. - El sistema de puesta a tierra de nico punto es efectivo para seales de frecuencia de hasta 10MHz. - Para seales de frecuencia mayores de 10MHz y hasta 30MHz, la puesta a tierra multipunto y conductores cortos es el mtodo ms efectivo y simple.

EFECTOS TRANSITORIOS

Los transitorios se producen de acuerdo a las ecuaciones: E = - di/dt I= C dv/dt

Se deben tener en cuenta para el anlisis del ambiente elctrico de la instalacin.

Anda mungkin juga menyukai