Anda di halaman 1dari 38

Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destruccin

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educacin Superior Estado Anzotegui, Municipio Simn Rodrguez Aldea Universitaria Dr. Jos Rafael Revenga

: Mndez Liseth V-18.454.666 Garca Keiliber V-19.362.083 Garca ngel V-10.809.803 Moreno Rodery V-20.549.798 Jurado Karina V-15.953.083 Fajardo Johnny V-16.077.937 Miranda Sari V-19.786.380 Rojas Enzo V-20.171.426

Mayo, 2012

Gran cantidad de poblacin.


No cuenta con un consejo comunal organizado. Cuenta con todos los servicios bsicos. Infraestructuras son de bloque, y techos modernos.

Un consejo comunal. Aseo urbano ms regular. Vigilancia policial.

Organizacin entre sus habitantes.

Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o ms personas, la cooperacin entre ellas es esencial para la existencia de la organizacin.

Prestar servicios financieros y financieros en el rea de competencia.

no su

Apoyar las polticas de fomento, desarrollo y fortalecimiento de la economa social, popular y alternativa. Promover el ahorro familiar.

Ejecutar las decisiones de la asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en el rea de su competencia.


Elaborar los registros contables con los soportes de ingresos y egresos efectuados. Proponer formas alternativas de intercambio de bienes y servicios para lograr la satisfaccin de las necesidades y fortalecimiento de la economa local. Administrar los fondos del consejo comunal con la consideracin del colectivo comunitario y la aprobacin de la asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

Organizacin formal: basada en una divisin del trabajo racional e integracin de los participantes de acuerdo con algn criterio establecido por aquellos que manejan el proceso.

Organizacin informal: se forma a partir de las relaciones de amistad o del surgimiento de grupos informales que no aparecen en el organigrama o en cualquier otro documento formal.

70%

60%

50%

40%

30%

20%

10%

0%

Nombre de la Empresa: Asociacin de Cooperativa I.G.F.R.L RIF: J- 29943127- 3


Nombres de las personas que prestara la ayuda: LIC. Mara Teresa Vera. LIC. Ins Pia T.S.U Luisa Chacn

Avenida Espaa Centro Comercial Enrigiusi piso 1, oficina n 07 al lado de la Polica Municipal el Tigre Edo Anzotegui. de responsabilidad civil vehicular.

Es una organizacin que vende plizas

Esta registrada en el municipio San Cristbal del Estado Tchira el da 15 de Junio del 2010, bajo el N 9 Folio 36,Tomo 16,adscrito a la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP) bajo el N 359639.

Es la prestacin de servicios en el rea de seguros generales, garantas personales y de bienes inmuebles. Asumir obligaciones e indemnizaciones respecto a terceros, contratacin y sub. Contratacin de personal profesional de responsabilidad civil y garantas presta los servicios de trasporte, gras y remolques.

Tiene como objeto establecer las normas generales para la organizacin y funcionamiento de las cooperativas. Asociaciones abiertas y flexibles, de hecho y derecho cooperativo, de la Economa Social y Participativa, autnomas, de personas que se unen mediante un proceso y acuerdo voluntario, para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones econmicas, sociales y culturales comunes.

18 DE SEPTIEMBRE DE 2001

Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, esfuerzo propio, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Sus miembros promueven los valores ticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y compromisos por los dems

Los principios cooperativos son lineamientos por medio de los cuales las cooperativas ponen en prctica sus valores
Asociacin abierta y voluntaria.
Gestin democrtica de los asociados. Participacin econmica igualitaria de los asociados Autonoma e independencia. Educacin, entrenamiento e informacin Cooperacin entre cooperativas Compromiso con la comunidad.

Es la entidad del Estado que tiene como objetivo impulsar, apoyar y fomentar la economa cooperativa en el pas. Para ello, desarrolla una serie de programas de fortalecimiento a las cooperativas existentes mediante la generacin de espacios de encuentro, intercambios y posicionamiento del movimiento cooperativo.

Ejercer la fiscalizacin de las cooperativas. Organizar un servicio de informacin sobre las cooperativas.

Imponer sanciones a las cooperativas.


Coordinar con otros organismos competentes la ejecucin de las polticas de control en materia cooperativa. Dictar las medidas que fueren necesarias para el cumplimiento de sus funciones. Remitir a los organismos de integracin la informacin y los documentos relacionados con las cooperativas.

La Empresa lleva un buen manejo de los procesos administrativos juntos con sus asociados para lograr un buen desempeo en sus objetivos y metas propuestas. Todos sus procesos son planificados, organizados, dirigidos y controlados para as tener un buen manejo y funcionamiento de la empresa y lograr todos sus objetivos.

PLANIFICACIN ORGANIZACIN DIRECCIN CONTROL

DEPARTAMENTO LEGAL

El funcionamiento de la Asociacin Cooperativa se rige por las normas administrativas, contables y jurdicas a las leyes a la cual se encuentra sujeta.

Los empleados ganan un Salario Mnimo y gozan de los beneficios legales, los Asesores y Coordinadores de oficina ganan comisiones que son calculadas en base a el esfuerzo en ventas que cada uno de ellos realizo a lo largo del mes.

Diario Mayor Inventarios

Actas de Asambleas Asistencia a las Asambleas Instancia de Administracin Instancia de Control y Evaluacin Instancia de Educacin Registro de Asociados

Libros Contables

Libros Sociales

Cuenta es el registro formal de una clase particular de transaccin expresada en dinero u otra unidad de medida.
Activos

REALES

Pasivos
Capital o patrimonio

NOMINALES

Ingresos

Egresos

Balance General:

Estado de Resultados Documento contable que muestra el resultado de las operaciones (utilidad, prdida remanente y excedente) de una entidad durante un periodo determinado.

Documento contable que refleja la situacin patrimonial de una empresa en un momento del tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo.

El sector pueblo nuevo norte a pesar de ser muy poblado y poseer con muchos comercios no cuenta con un consejo comunal debidamente organizado. Las organizaciones mercantiles son las ms abundantes en el Sector pueblo nuevo norte (av. Espaa), abarcando un 60 % de todas las instituciones. Dentro de este sector, existen lugares que pueden ser mejorados para prestar un mejor servicio social dentro de la esta Comunidad para el beneficio de todos sus habitantes.

Se recomienda que la asociacin cooperativa incremente el numero de empleados, de esta manera se podrn cumplir las normas y conocimientos contables aplicados a las Cooperativas. Debido al crecimiento significativo de la empresa recomienda que el contador ample sus conocimientos y que ya posee los actualice constantemente a nivel cooperativa, ya que el proceso administrativo- contable muy diverso al de las dems empresas. se los de es

Anda mungkin juga menyukai