Anda di halaman 1dari 5

Unidades de Bombeo Convencional Ventajas: 1. Costos de Mantenimiento bajos. 2. Cuesta menos que otras Unidades. 3.

Usualmente es mejor que el Mark II con sarta de cabillas de fibra de vidrio. 4. Puede rotar en sentido horario y antihorario. 5. Puede bombear ms rpido que las Unidades Mark II sin problemas. 6. Requiere menos contrabalanceo que las Mark II. Desventajas: 1. En varias aplicaciones no es tan eficiente como el Mark II u otros tipos de unidades. 2. Podra requerir cajas de engranaje ms grandes que otros tipos de unidad (especialmente con cabillas de acero).

Unidades de Bombeo Mark II Ventajas: 1. Tiene menor torque en la mayora de los casos. 2. Podra costar menos (- 5%, -10%) comparada con el siguiente tamao en una unidad convencional. 3. Es ms eficiente que las unidades convencionales en la mayora de los casos. Desventajas: 1. En varias aplicaciones, no puede bombear tan rpido como una unidad convencional debido a su velocidad en la carrera descendente. 2. Solo puede rotar en sentido antihorario. 3. En caso de existir golpe de fluido podra causar mas dao a la sarta de cabillas y la bomba. 4. Puede colocar la base de la sarta de de cabillas en severa compresin causando fallas por pandeo.

Unidades de Bombeo Balanceadas por Aire Ventajas: 1. Es ms compacta y fcil de balancear que las otras unidades. 2. Los costos de transporte son mas bajos que otras unidades (debido a que pesa menos) 3. Vienen en tamaos ms grandes que cualquier otro tipo de unidad. 4. Puede rotar tanto en sentido horario como antihorario.

Desventajas: 1. Son ms complicadas y requieren mayor mantenimiento (compresor de aire, cilindro de aire). 2. La condensacin del aire en el cilindro puede constituir un serio problema. 3. La caja de engranaje podra daarse si el cilindro pierde la presin de aire. Otras caractersticas interesantes de las unidades balanceadas por aire son: 1. Perfecto contrabalanceo con el toque del dedo. 2. Longitudes de carrera de hasta 20 pies para pozos con alto potencial. 3. Fcil de Instalar.

Existen tambin otros varios tipos de unidad tales como las de bajo perfil, hidrulicas, de carreras largas (tales como Rotaflex), y otras unidades de geometra inusual. Sin embargo, la mayora de los pozos son bombeados con los tres principales tipos de unidades mencionados. La razn principal de la duracin de la popularidad de estas unidades de bombeo es por que estas han sido usadas por ms tiempo que las otras y han probado ser confiables, durables, y fciles de mantener. Dependiendo de la aplicacin, hay ventajas y desventajas para cada tipo de unidad. Ninguna unidad puede reclamar para si el mejor comportamiento en todas las aplicaciones.

Anda mungkin juga menyukai