Anda di halaman 1dari 15

MECANICA DE SUELOS

JOSE EDUARDO LOPEZ JASSO RAYMUNDO MARTINEZ ALANIS MARTHA MARTINEZ GUERRERO LUCIO VALLEJO

KARL TERZAGHI
Karl von Terzaghi, reconocido como el padre de la mecnica de suelos y de la ingeniera geotcnica. Desde el comienzo de su carrera dedic todos sus esfuerzos a buscar un mtodo racional para resolver los problemas relacionados con la ingeniera de suelos y las cimentaciones. La coronacin de sus esfuerzos se dio en 1925, con la publicacin Erdbaumechanik, considerada hoy como el punto de partida de la mecnica de suelos.

De 1925 a 1929 trabaj en el Instituto Tecnolgico de Massachusetts, donde inici el primer programa estadounidense sobre mecnica de suelos, y consigui que esta ciencia se convirtiese en una materia importante en la Ingeniera Civil. En 1938 pas a la Universidad de Harvard donde desarroll y expuso su curso sobre geologa aplicada a la ingeniera, retirndose como profesor en 1953 a la edad de 70 aos. Se nacionaliz estadounidense en 1943. Su libro Soil Mechanics in Engineering Practice, escrito en colaboracin con Ralph B. Peck, es de consulta obligada para los profesionales de la ingeniera geotcnica. Est considerado entre los mejores ingenieros civiles del siglo XX. Terzaghi tom ideas de ingenieros como Coulomb y Rankine para poder establecer una clasificacin para los suelos.

DEFINICION DE MECANICA DE SUELOS SEGUN KARL TERZAGHI

La mecnica de suelos es la aplicacin de las leyes de la mecnica y la hidrulica a los problemas de ingeniera que tratan con sedimentos y otras acumulaciones no consolidadas de partculas slidas, producidas por la desintegracin mecnica o la descomposicin qumica de las rocas, independientemente de que tenga o no materia orgnica.

DEFINICION DE MECANICA DE SUELOS

El suelo es algo ms que un agregado de partculas orgnicas e inorgnicas, sin organizacin: es un conjunto con organizacin definida y propiedades que varan "vectorialmente". En la direccin vertical generalmente sus propiedades cambian mucho ms rpidamente que en la horizontal: el suelo tiene un perfil. Para el gelogo es todo material intemperizado en el lugar en que ahora se encuentra y con contenido de materia orgnica cerca de la superficie (no toma en cuenta los materiales transportados no intemperizados posteriormente a su transporte). Para Jurez Badillo y Rico Rodrguez, por suelo se entiende todo tipo de material terroso, desde un relleno de desperdicio, hasta areniscas parcialmente cementadas o lutitas suaves (se excluyen las rocas sanas, gneas o metamrficas y los depsitos sedimentarios altamente cementados, que no se ablanden o desintegren rpidamente por accin de la intemperie).

MECANICA

es la rama de la fsica que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolucin en el tiempo, bajo la accin de fuerzas. Modernamente la mecnica incluye la evolucin de sistemas fsicos ms generales que los cuerpos msicos.

HIDRAULICA

La hidrulica es una rama de la mecnica de fluidos y ampliamente presente en la ingeniera que se encarga del estudio de las propiedades mecnicas de los lquidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa y a las condiciones a que est sometido el fluido, relacionadas con la viscosidad de este.

INGENIERIA

La ingeniera es el conjunto de conocimientos y tcnicas cientficas aplicadas a la creacin, perfeccionamiento e implementacin de estructuras (tanto fsicas como tericas) para la resolucin de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.

SEDIMENTOS
Materia que tras haber estado suspensa en un lquido se posa en el fondo del recipiente que la contiene: Depsito o acumulacin de materiales arrastrados mecnicamente por las aguas o el viento:

CONSOLIDADOS
Dar firmeza y solidez a una cosa, que tenga cohesin.

DESINTEGRACION MECANICA

Es el efecto de la erosion fisica en el suelo y subsuelo.

DESINTEGRACION QUIMICA

Es el efecto causado por la erosion quimica en las rocas.

ROCA

En geologa se le denomina roca a la asociacin de uno o varios minerales, natural, inorgnica, heterognea, de composicin qumica variable, sin forma geomtrica determinada, como resultado de un proceso geolgico definido.

MATERIA ORGANICA

La materia orgnica es aquella que se encuentra conformada por molculas orgnicas resultantes de los seres vivos y la podemos hallar en las races, en los animales, en los organismos muertos y en los restos de alimentos.

BIBLIOGRAFIA
http://en.wikipedia.org/wiki/Karl_von_Terzagh i Http://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%A1ulic a http://es.wikipedia.org/wiki/Mec%C3%A1nica http://www.slideshare.net/alejandrocarrillo19/ mecanica-de-suelos-juarez-badillo-15294009

Anda mungkin juga menyukai