Anda di halaman 1dari 4

Jose Romano Metta

1.- A qu factores de administracin, organizacin y tecnologa se debi el pobre desempeo de Sears? - Diversificacin - No remodelacin - Poca infraestructura - Costos - Ventas 2.- Identifique si Sears cae en alguna de las categoras de Ecommerce vistas en clases anteriores en indique elporqu si o porque no. - Business-to-Consumer (B2C): Sears cre un sitio Web para promover las ventas y permitir a los clientes adquirir ciertas categoras de productos electrnicamente. - Business-to-business (B2B): Sears organiz a sus proveedores en un sistema de pedidos electrnicos al enlazar su sistema de pedidos computarizado directamente con el de cada proveedor. - Consumer-to-consumer (C2C): No porque no hay interaccin entre usuarios. - Consumer to Business (C2B): No menciona de ningn sitio o plataforma en la cual los clientes puedes retroalimentar a la empresa. - Peer-to-peer (P2P): El giro de el negocio no aplica para esta plataforma. - M-Commerce: Todava no llegan a comercio mvil. - E-Learning: No existe educacin electrnica a distancia - Business to employee (B2E): Cualquier empleado autorizado de Sears puede usar el SPRS para consultar cualquier cifra de ventaspor tienda, por rea o por artculo, y averiguar incluso cuntos artculos de cierto color y talla se han vendido.

3.- Identifique qu tipo de Sistemas de informacin se encuentra Sears : Sistemas de Niveles operacionales, Sistemas de Niveles de Conocimiento ,Sistemas de Niveles Administrativos ,Sistemas de Niveles Estratgicos. Sistemas de niveles operacionales: Apoy a la gerencia operacional en dar seguimiento a las transacciones de la entidad a travs del programa de monitoreo de ventas por categora etc. Sistemas de niveles estratgicos: El Sr. Martnez realiz toda una estrategia para salvar a Sears de la perdicin a travs de su plan de renovacin. 4. Sears antes o despus de su reorganizacin tiene algunos de los siguientes sistemas (ESS) , (MIS) , (DDS) ,(KWS) , (OS) , (TPS) TPS: Podan monitorear todo tipo de transacciones hechas en la empresa desde clientes hasta proveedores. 5. Evale la nueva estrategia de negocios de Sears bajo la direccin de Martnez. Qu nivel de estrategia estimplementando Sears? Qu aspectos de administracin, organizacin y tecnologa est abordando esaestrategia La nueva estrategia que esta manejando el SR. Martnez consiste en restructurar y modernizar a la empresa a travs de las siguientes acciones: Enfocarse en su mercado principal descartando las reas o subdivisiones de la empresa. Hacer productiva su logstica a travs de contratar a un militar experto. Remodelar sus tiendas para mejorar apariencia. . Reducir la cartera vencida o tarjetahabientes peligrosos

6. - Qu tanto xito ha tenido la nueva estrategia de Sears? Qu rol desempean los sistemas de informacinen esa estrategia? Aunque la empresa todava tiene algunos problemas, la estrategia impuesta por Martnez la salvo de desaparecer o perder ms mercado del que ya haba perdido. Subieron ventas y crearon una cartera de clientes . Los sistemas de informacin fueron parte clave de la nueva era de la empresa. 7.- Explique en qu grado han conferido los sistemas de informacin una ventaja competitiva a Sears. Sears no solo ha logrado mejorar su estructura financiera; Gracias a los sistemas de informacin que implemento, la comunicacin no solo mejoro con sus proveedores y clientes sino que gracias a la recopilacin y anlisis de esta, se permitieron tomar acciones deCRM, brindar un mejor producto a sus usuarios y generar una de las redes de logstica ms fuerte del pas. 8.- Puede la reinvencin de Sears lograr que la compaa siga siendo competitiva en el futuro? Aunque los cambios que realiz Sears en su estructura la volvi a posicionar en el mercado no es suficiente para los cambios y avances que sufre la tecnologa hoy en da.

Anda mungkin juga menyukai