Anda di halaman 1dari 28

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

FA C U LTA D D E A R Q U I T E C T U R A Y U R B A N I S M O

Arq. Luis Antonio Montenegro Vargas

Alumna: Galleres Ruiz, Carolina

Nuevas Tendencias en Arquitectura

Wilk Salinas Architekten

Wilk Salinas Architekten

UBICACION: Alemania Berlin

Wilk Salinas Architekten

Como Estudio de Arquitectura: Ana Salinas y Gilbert Wilk

Badajoz (Espaa) 1975

Dortmund (Alemania) 1966

Wilk Salinas Architekten

Como Estudio de Arquitectura: Premios Y Menciones


Han ganado varios premios y menciones en concursos internacionales como la Sede del Coam en Madrid: La rehabilitacin de una piscina en Arzberg, o un mirador en la montaa de Chayofita en Tenerife. Han sido premiados por su obra Winterbadeschiff en varias ocasiones: IULA (International Urban Landscape Award), BDA Deutschland Architektur Preis, Inmobilienaward Berlin, IOC/IAKS Award (International Association for Sports and Leisure Facilities), Architektur Preis Berlin y el Holzbaupreis. Formaron parte del pabelln alemn en la 10 Edicin de la Bienal de Venecia. Realizaron una exposicin en Nueva York en el intercambio Berlin New York dialogues o el Intercity Berlin Praga. Han formado parte de las exposicines Freshmadrid y JAE, Jvenes Arquitectos Espaoles, promovido por el Ministerio de Vivienda. Han dado varias conferencias como en el Iaac en Barcelona, en el colegio de arquitectos de Tenerife o la Universidad de Weimar, y han formado parte de los seminarios Textile Roofs, 11th International Workshop y en el Summer Academy for Architecture, en la Technische Fachhochschule en Berlin. En 2006 fueron invitados a formar parte del club de arquitectura del Architektur Preis de Berlin y en 2007 fueron designados miembros de la BDA Bund Deutscher Architekten.

Wilk Salinas Architekten

Proyectos:

ADMIRALSBAD

DER MAREINKFER

WINTERBADESCHIFF

BADESCHIFF

Wilk Salinas Architekten

Winter - Badeschiff:
Arquitectos: Wilk-Salinas Architekten Ubicacin: Berln, Alemania Arquitecto A Cargo: Thomas Freiwald

Asociados: Catharine von Eitzen, Ann-Kristin Hase,


Fabian Lippert, Nora Mller Constructor: Kulturarena Veranstaltungs Cerramiento+ Puente: IB Leipold, Andreas Leipold Esttica De La Nave: HHW+Partner, Wolfgang Wienecke rea: 740.0 m2 Ao: 2005

Wilk Salinas Architekten

Winter - Badeschiff:

ESTRUCTURA

sala de estar

SAUNA

PISCINA DEL BARCO

Winter - Badeschiff

COOP HIMMELB(L)AU

Coop Himmelb(L)au

UBICACION:
Vienna, Austria| Los Angele - USA | Frankfurt Alemania | Paris - Francia

Coop Himmelb(L)au

Como Estudio de Arquitectura: 1968 Michael Holzer y Wolf D. Prix, Helmut Swiczinsky
"We think of our architecture as part of the 21st century; as art which reflects and gives a mirror image of the variety and vivacity, tension and complexity of our cities."

Arquitectura, Planeamiento Urbano, Diseo y Arte.

Coop Himmelb(L)au

Como Estudio de Arquitectura: 1968

Coop Himmelb(L)au

Como Estudio de Arquitectura: Premios Y Menciones

2008 RIBA (Royal Institute of British Architects) European Award for BMW World Premios por proyectos en USA 2005 The Chicago Athenaeum, Illinois Akron Art Museum, Ohio, USA (2001-2006) Premio Annie Spink para la excelencia en la formacin del arquitecto, RIBA, Londres, Reino Unido, 2004 Mellada de Oros de meritos por el Estado Federal de Viena, Austria 2002

Coop Himmelb(L)au

Proyectos:
Academia de Bellas Artes, Munich

Coop Himmelb(L)au

Proyectos:
Akron Art Museum Ohio, USA 2007
Akron Art Museum Ohio, USA 2007

coopHimmelb(L)au

Coop Himmelb(L)au

Proyectos:
Muse des Confluences Lyon, France - Actualidad
Muse des Confluences Lyon, France - Actualidad

Nube de Cristal del conocimiento

Esta claro, destacan sus formas legibles para el mundo en que nos movemos cada da. La nube, por el contrario, tiene el conocimiento del futuro. Lo que se sabe y lo que es para ser explorado se entienden en el Museo de las Confluencias como un diseo experimental espacial para estimular la curiosidad pblica ".

coopHimmelb(L)au

Coop Himmelb(L)au

Proyectos:

Planning: COOP HIMMELB(L)AU Wolf D. Prix, Helmut Swiczinsky + Partner Design Principal: Wolf D. Prix

Coop Himmelb(L)au

Proyectos:
Muse des Confluences Lyon, France - Actualidad

Coop Himmelb(L)au

BMW World:
Architectos: Coop Himmelb(l)au Localizacion: Munich, Germany Arquitecto a cargo: Wolf D. Prix Arquitecto del proyecto: Paul Kath Equipo de Diseo: Wolf D. Prix, Tom Wiscombe, Paul Kath, Waltraut Hohenender, Mona Marbach Partial Project Architects: Gnther Weber, Penelope

Rttimann, Renate Weissenbck, Mona Marbach,


Verena Perius Area: 25,000 m2 Area construida: 73,000 m2 Ao del proyecto: 2003-2007 Direccin: Am Olympiapark 1, 80809 Mnchen, Alemania

Coop Himmelb(L)au

BMW World:

coopHimmelb(L)au

En 2000, el Grupo BMW decidi construir una marca de experiencia y un centro de auto-entrega en las cercanas de la sede corporativa y el museo de BMW.

Coop Himmelb(L)au

BMW World:

275 arquitectos participaron en un concurso internacional abierto para el proyecto. En un procedimiento de seleccin de mltiples etapas, el diseo por Coop Himmelb (L) au sali ganadora en julio de 2001. Una de las ideas centrales de diseo es ampliar la configuracin existente del BMW torre y el museo con un elemento adicional a fin de crear un conjunto arquitectnico del espacio, ideal, y la identidad de formacin. La propuesta de diseo por Coop Himmelb (l) AU consiste en una gran sala con un techo transparente escultrica y una informada por la relacin con el edificio existente sede de la empresa de doble cono.

Coop Himmelb(L)au

BMW World:
Exteriores
El edificio, con la silueta El doble cono del edificio eslos futurista caracterstica de una de las construcciones ms proyectos de Coop audaces hechas por recubierto el Himmelb(l)au, est hombre. de placas de acero y cristal, pero sin embargo, segn su Esta obra maestra de vidrio y arquitecto, tienen una acero ideada por Coop inspiracin un poco ms Himmelblau una de antigua: lasostiene Acrpolis nube triangular de acero y Atenas: Es un tipo de plaza paneles de 16.500 m2, cubiertasolares donde pueden que es el techo cosas de la suceder no construccin y que parece que necesariamente conectadas vuela por encima de BMW con recoger un coche . Welt. Con la iluminacin adecuada, una Nuestros parece concesionarios son asimtrica clepsidra. de 28 m como las iglesias locales, de altura, un dimetro mientras que el BMW Welt es mximo de 45 metros un ; la Baslica de San y Pedro peso total de 720 toneladas. habra dicho Michael Ganal, director de mercadotecnia de El cono inferior est cubierto la automotriz teutona al diario con vidrio templado de 8 mm estadounidense, sobre el de grosor; el superior papel de este edificio, tambin, pero por emplazado en reforzado el lugar donde lminas de vidrio la marca fue laminado creada de y seguridad. comenz su historia de xito.

Coop Himmelb(L)au

BMW World:
Interiores

Las instalaciones La Energa solar irregular Losestructura visitantes ms tambin incluyen del BMW Welt se adultos con curiosidad consigue la sobre la mediante tecnologa dos restaurantes, El BMW Welt no se creacin de una aplicada a maya los un bistro conforma cony un ser triangulada a base de automviles BMW, nicamente una obra de caf-bar; as como vigas de acero que pueden darse en arte y llamar lavuelo atencin Los interiores son un auditorio logran las el de Diseo y de Estudio todos conseguir los transentes una composicin de superficies curvas sino que consigue ser Tecnologa, donde se multifuncional adems un para deseadas el escaleras les ofrece un edificio tour hasta para 800 prctico para su funcin y proyecto a proceso su vez que acerca del de monumentales, personas; dos respetuoso conforma el garantizan su conceptualizacin de puentes curvos y medioambiente. salas de gracias a la propia vehculos y balcones que se geometra triangular tecnologas propias de conferencias y un sostienen en el aire. utilizada. la marca, como sus Para lograrlo se han centro de colocado desobre sistemas traccin su o negocios, cubierta 16.500 m2 El techodeflotante de los motores hbridos. diversos grupos disponible para la 16.500 m2 que cubre de el paneles solares que edificio est sostenido El edifico ser la sede realizacin de generan gran parte de la nicamente por 11 para el lanzamiento eventos energa que consume de el puntos repartidos en los nuevos modelos de propio edificio a diario. empresariales. planta. la marca.

Anda mungkin juga menyukai