Anda di halaman 1dari 12

Competencia Comunicativa

Isabel Henrquez C.I.: V-3226692

Asignatura: Enseanza de la Lengua Cd. 491

Enero, 2014

INTRODUCCIN
Se esquematiza el desarrollo segn lo sugerido en el Plan de Curso:
PARTE I: Identificacin del Trabajo PARTE II: Justificacin

PARTE III: Desarrollo de las Actividades Por ltimo tenemos los Instrumentos de evaluacin aplicados

COLEGIO GRADO BLOQUE DE CONTENIDO

Colegio Americano 1ra. Etapa de Educacin Bsica 3er. Grado A La Literatura: El mundo de la imaginacin

CONTENIDOS CONCEPTUALES

Conceptual: La funcin imaginativa del lenguaje. Procedimental: a) Lectura comprensiva de distintas manifestaciones literarias (cuentos, mitos, fbulas, entre otras). b) Creacin de ttulos adecuados para textos literarios ledos. c) Escenificacin de obras teatrales y de tteres. Actitudinal: a) Sensibilizacin ante la literatura como fuente de recreacin y goce esttico. b) Valoracin de la funcin imaginativa para la creacin de mundos fantsticos.

Dimensin comunicacin: Aprecia la literatura como un valor esttico que representa un saber y un pensar. Dimensin comprensin: Valores sus capacidades personales para interpretar textos, disfrute de la lectura como medio de recreacin. Dimensin libertad: Emita juicios crticos Dimensin convivencia: Exprese capacidad para el dialogo en la resolucin de conflictos. Dimensin pensamiento efectivo: Analice situaciones estableciendo pasos que pueda realizar: 1ro, 2do, 3ro,

EJES TRANSVERSALES

JUSTIFICACIN
Se determin fallas en la comprensin lectora de 3er Gdo. A; a travs de la aplicacin de las actividades, se busca desarrollar la motivacin hacia la lectura y as incrementar la comprensin de textos emitiendo opiniones y juicios. Las actividades relacionadas con la produccin de textos permitir desarrollar la creatividad y afianzar el uso de la lengua escrita y su normativa (signos de puntuacin, acentuacin, uso de maysculas) esto se realizar aplicando los mandalas donde cada nio podr aplicar su propio criterio, aplicando los pasos de resolucin de conflictos. La escenificacin de la lectura permitir desarrollar la expresin oral, seguridad en si mismo, poniendo en prctica lo aprendido en mandala sobre la resolucin de conflictos. La dramatizacin es otra forma de sensibilizarse ante la literatura como fuente de recreacin y goce esttico.

ESTRATEGIAS

Resolucin de Conflictos

ACTIVIDADES DIDCTICAS

Actividad didctica Nro.1 Objetivo: Aplicar estrategias de comprensin lectora: Identificar vocabulario desconocido por el contexto, asignar ttulos a textos ledos, emitir opiniones. Actividad didctica Nro. 2 Objetivo: Estimular la comprensin lectora, estableciendo los pasos para la resolucin de conflictos. Actividad didctica Nro. 3 Objetivo: Estimular la expresin oral a travs de la dramatizacin.

TCNICA
Lluvia de ideas: Con esta tcnica se busca que los estudiantes participen en las actividades emitiendo sus ideas y juicios y de esta forma se les impulsa a opinar con seguridad en si mismo.

RECURSOS UTILIZADOS
Recursos humanos: Docente, pasante y estudiantes de 3er Gdo.. Recursos materiales: Cartulina, goma, sacapunta, lpices, hojas multigrafiadas, pelotas de anime, paletas de madera, pinturas, creyones, pizarrn, marcadores, Enciclopedia Didctica de 3er Gdo. Edicin Santillana, diccionario.

INSTRUMENTOS

Escala de Estimacin

CONCLUSIN

La planificacin de estrategias y actividades didcticas debe hacerse de manera organizada y sistemtica, de manera tal que se puedan lograr los objetivos planteados y la asimilacin de los contenidos seleccionados, la utilizacin eficaz del tiempo y los recursos disponibles. Esto permite al docente desarrollar su creatividad e ingenio a la hora de ponerlas en prctica, sin perder de vista los intereses y necesidades de los estudiantes , a fin de hacer que su aprendizaje sea realmente significativo. Se observ durante la ejecucin de las estrategias aqu planteadas el inters de los estudiantes y su disfrute al participar .

Anda mungkin juga menyukai