Anda di halaman 1dari 15

La Biblia en las manos

Las Sagradas escrituras contienen la Palabra de Diosy, porque son inspiradas, son realmente Palabra de Dios DV24. No se aparte el libre de sta ley de tus labios; medtalo da y noche; as procurars obrar en todo conforme a lo que en l est escrito Josu 1,8. Toda escritura est inspirada por Dios y es til para ensear y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios est capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien 2Tim 3, 16-17.

Importancia de La Biblia para el cristiano


La Biblia no es, solamente un libro para rezar o para instruirse. La Biblia es Palabra de Dios para comunicarnos la vida. La Bibilia no es un libro que nos habla de Dios, sino que es el libro en el que Dios nos habla de El a travs de testigos que El mismo eligi en medio de su pueblo Israel. La Biblia nos dice de qu manera Dios prepara a los hombres y a su Iglesia para que reconozca y acoja a Jess.

Los orgenes de La Biblia


Producto de 1800 aos, desde Abraham a Jess. La experiencia del pueblo de Israel a travs de los profetas es lo que componen los libros de La Biblia. Los religiosos se encargaron de recopilar todo lo recibido por tradicin oral, escogieron y acreditaron stos libros. Testamento: herencia, legado. Con la madurez de la fe lleg una experiencia ms trascendental, Jess.

Magisterio de la Iglesia
Dios es el autor sagrado de La Biblia, pues sus verdades se escribieron por inspiracin del Espiritu Santo. Haiografo: autor sagrado. Caracteristicas.

2 Pe 1,20-21
Al ser La Biblia un escrito inspirado por el Espiritu Santo se debe interpretar con el mismo Espiritu, teniendo en cuenta las condiciones socioculturales, generos literarios y lenguaje de la poca.

El oficio de interpretar la Palabra de Dios est encomendado al Magisterio vivo de la Iglesia. 1 Tim 6,20 2Tim 1,11-12. La Sagrada Tradicin: conjunto de enseanzas de Jess trasmitida a los Apstoles hecho legado en los siglos.

Divisiones de La Biblia
Antiguo Testamento

La Biblia

Nuevo Testamento

Antiguo Testamento
Escrito antes de Jess. Cosnta de 46 libros. Relata la preparacin progesiva y lenta de Israel para la Alianza definitiva y eterna. Autora mltiple Se presenta como una sucesin de relatos, con repeticiones, con ms o menos coherencia.

Personajes destacados: Abraham, Isaac, Jacob, Moises,David y Salomn.

Divisin del AT

La Ley

Libros profticos

Libros Sapienciales

Nuevo Testamento
Consta de 27 libros. Redactados en el s. I d.C No sustituye ni elimina al AT, lo completa.

Muestra al Mesias esperado.


Cristo llama a Israel a superar todo lmite de nacionalismo. El Evangelio se presenta como verdad liberadora, reorienta la historia y el fin de la humanidad, Cristo.

Divisin del NT
Los Evangelios

Hechos

Cartas

Apocalpsis

Como iniciar la lectura?


San Juan

Apocalipsis

Hechos

Genesis

Cartas

Muchas gracias!!!

Anda mungkin juga menyukai