Anda di halaman 1dari 40

Vlvulas

Definicin

Tipos de Vlvulas
Mariposa Diafragma Bola Cono Compuerta Cuchillo Retencin Globo Aguja Pistn

Vlvula Mariposa

Vlvula que opera gracias a un disco circular ubicado en el centro de la tubera. El disco tiene un eje conectado a una llave, que al posicionarse correctamente, ubica el disco de tal forma que bloquea el flujo.

Vlvulas de Diafragma

Tambin llamadas vlvulas de membrana. Se operan causando presin sobre una membrana que al ser desplazada, provoca un rea de apoyo que bloquea el flujo.

Vlvulas Bola

Vlvula que opera al girar una esfera que tiene perforaciones por el medio, y al estar alineadas con el flujo, permite el transito de fluido.

Vlvulas Cono

Similares a las Vlvulas Bola pero utilizando un cono o un cilindro.

Vlvulas Compuerta

Vlvula que se abre al desplazar una puerta rectangular o circular fuera del camino del fluido. Bajo roce. Uso domestico.

Vlvulas Cuchillo

Similares a las vlvulas de compuerta pero usando una lmina para interrumpir el flujo.

Vlvulas de Retencin

Vlvulas que evitan automticamente el flujo invertido. Pueden operar principalmente de dos formas: Con un mecanismo (resorte, membrana, peso, etc.) Activndose al haber flujo inverso.

Vlvula Globo

Vlvula que funciona haciendo descender una esfera sobre un anillo de apoyo. Buena para controlar el flujo.

Vlvula de Aguja

Similar a la vlvula de globo pero para flujos menores.

Vlvulas de Pistn

Vlvula que controla el flujo usando el movimiento lineal de un pistn a travs de alguna cmara o un cilindro. Se usan en: Motores a vapor. Instrumentos de viento. Pistones neumticos.

Tipos de vlvulas

Vlvula de compuerta: La compuerta tiene forma de cua, se usa cuando su funcin es detener el paso del fluido mas bien que regularlo. Hay de vstago ascendente y no ascendente. Existen de 1/8 hasta 42 de dimetro. Vlvula de globo: Son siempre de vstago ascendente. La cada de presin es mucho mayor que en las vlvulas de compuerta. Se usa cuando la funcin de la vlvula es regular la circulacin de fluido. Presentan prdidas por friccin. Vlvula de aguja: Es muy buena para controlar flujos. Se usa en gases tales como oxgeno y ciclopropano en anestesias

Vlvula de grifo: Es el mtodo ms sencillo para regular el flujo de fluidos. Se usan en instalaciones pequeas para aire comprimido Vlvula de bola: Es igual pero en vez de cerrar un cono cierra una bola Vlvula de retencin: Tiene por objeto impedir el retroceso de la circulacin, pero no es absolutamente hermtica. Se usa cuando hay bombas de succin. La de bola, cuando se succiona la bola sube y pasa lquido y si el lquido quiere volver, baja y queda como tapn.

Vlvula de abertura rpida: Tiene un resorte que mantiene el vstago contra el asiento, es accionada por el pie. Se abre de una vez y no es regulable. Vlvula de seguridad: se abre sola , cuando es muy alta la presin interior (vencen la resistencia de un resorte), cuando disminuye la presin se cierra automticamente. Debe revisarse peridicamente porque tiene tendencia a pegarse.

Vlvula de membrana: Se usa para manejar lquidos corrosivos. La MEMBRANA TAPA LA SALIDA. De este modo la membrana hace que el cido no entre en contacto con la vlvula misma. Vlvula de mariposa: Es una plancha que gira como el registro de las chimeneas

Las vlvulas para presiones de trabajo de hasta 250 psi se hacen por lo general de fundicin. Las vlvulas de este material no deben usarse con temperaturas superiores a 232C. Para presiones hasta 1350 psi se construyen vlvulas con cuerpos de acero fundido o forjado. Algunos usan acero cromo nquel.

Enlaces de inters
http://www.valvulasindustriales.com/www/productos.html http://www.benoit.cl/prod02.htm

http://www.dinatex.cl/html/repres_valvulas.htm

Anda mungkin juga menyukai