Anda di halaman 1dari 20

SISTEMAS DE SUSPENSION DIRECCION Y FRENOS

TEMA

Principio de Pascal, Ley de Palanca y Bomba de Freno


SEMESTRE

III
PROFESOR

Pedro Monzon
AULA

302
EXPOSITOR

Jhorsan Reategui Barboza

PRINCIPIO DE PASCAL

Toda presin Debido a que ejercida en un LOS LQUIDOS punto SON cualquiera en INCOMPRESIBL la superficie de E sirven un lquido se perfectamente transmite en para la todas transmisin direcciones y ntegra de una sin prdida de fuerza. su intensidad

Los frenos hidrulicos de los automviles son una aplicacin importante del principio de Pascal. La presin que se ejerce sobre el pedal del freno se transmite a travs de todo el lquido a los pistones los cuales actan sobre los discos de frenado en cada rueda multiplicando la fuerza que ejercemos con los pies.

PALANCAS

La palanca es una mquina simple que tiene como funcin transmitir


UNA FUERZA Y UN DESPLAZAMIENTO.

Consiste en una barra rgida que gira alrededor de un punto fijo, llamado punto de apoyo. Se emplea para vencer una resistencia; por ejemplo, para levantar una carga, aplicando una cierta fuerza.

TIPOS DE PALANCAS
PRIMER TIPO

SEGUNDO TIPO

TERCER TIPO

APLICACIN EN EL AUTO

Para poder frenar un vehculo es necesario que una persona pise el pedal de freno ejerciendo una fuerza que sea capaz de vencer la resistencia de liquido de freno hacia todos sus pistones y reas de contacto.

Por esta razn es que el fabricante le da una determinada distancia a sus pedales calculando de que podamos vencer esa resistencia con el menor esfuerzo.

PEDAL DE FRENO
El pedal de freno llega a ser una palanca de segundo genero.

BOMBA DE FRENO
La bomba de freno o cilindro principal, es la encargada de crear la fuerza necesaria para que los elementos de friccin frenen el carro convenientemente.

APLICACIN EN EL AUTO

La funcin de la bomba de frenos, es la de convertir o transformar la fuerza mecnica de la presin ejercida por el conductor del vehculo sobre el pedal de freno, en presin hidrulica.

Esta presin hidrulica transmitida a travs de las mangueras y lneas del sistema, crea la fuerza necesaria en el caliper, y cilindros de las ruedas para activar el sistema de frenos obteniendo la disminucin de la velocidad o el detenimiento del vehculo.

FALLAS EN LA BOMBA DE FRENO

1. No da presin el cilindro maestro o no sube el pedal de freno.

2. El pedal se va a fondo y no hay frenado. RECOMENDACIONES Realizar el purgado en el sistema de freno. Cambiar el lquido anualmente.

3. El pistn se queda pegado en el interior o el pistn ya no regresa a su punto de reposo.


RECOMENDACIONES Contaminacin del lquido de frenos con sedimentos de lquido sucio (lquido usado) con partculas de arenillas slidas de oxidacin. Vlvula de control de vaco daada. Resorte de retorno del pedal daado.

Anda mungkin juga menyukai