Anda di halaman 1dari 12

Mtodos para fijar el precio de nuestro producto o servicio

Por: Edgar Alan Corral Moreno

Como definir el precio de mi producto


Existen varios mtodos determinantes para fijar el precio de un producto que se quiera sacar al mercado, debemos saber en qu consisten cada uno de ellos, para as, poder elegir el que ms nos convenga.

Factores que deben considerarse cuando se determinan los precios


Factores internos: Objetivos de mercadotecnia Estrategia de mezcla de mercadotecnia Costos y calidad del producto Consideraciones organizacionales

Factores externos: Naturaleza del mercado y de la demanda Competencia y posicionamiento del producto Otros factores Ambientales (economa, reventa, gobierno) Decisiones para la determinacin de precios

Estrategia de la mezcla de mercadotecnia


Las determinaciones concernientes al precio se deben coordinar con el diseo del producto, la distribucin y las decisiones de promocin, para formar un programa de mercadotecnia coherente y efectivo. Las decisiones que se toman para algunas otras variables de la mezcla de mercadotecnia pueden afectar las decisiones de la fijacin de precios.

El mercado y la demanda
Mientras los costos determinan el lmite inferior de los precios, el mercado y la demanda, determinan el lmite superior. Tanto el consumidor como los compradores industriales comparan el precio de un producto o un servicio con los beneficios de poseerlo. Por consiguiente antes de determinar los precios, el mercadlogo debe comprender la relacin entre el precio y la demanda de su producto. (Elasticidad)

Otro factor externo que afecta las decisiones de determinacin de precios, son los costos y los precios de los competidores Cuando determina sus precios, la compaa tambin debe de considerar otros factores en su ambiente externo. Tales como:

a) Condiciones econmicas (prosperidad, recesin, inflacin, tasas de inters, tipos de cambio, etc.) afectan las decisiones en la determinacin de los precios as como la percepcin del consumidor.
b) El gobierno es otra influencia externa importante en las decisiones de la determinacin de precios, es por ello que los mercadlogos deben conocer las leyes que afectan el precio para poder asegurar sus polticas.

El mtodo del costo total consiste en determinar el costo total de adquirir el producto, tambin se debe sumar todos los gastos de ventas y administrativos, luego determinamos el costo unitario, siguiendo del margen de utilidad y por ltimo la cantidad del margen de utilidad se suma al costo unitario para obtener el precio de venta.

CONCLUSIONES
Para empezar la venta de mi producto, que son Filtros para el agua de uso domstico, un buen mtodo para empezar la venta de mi producto seria eligiendo el mtodo de precio de penetracin estableciendo un precio bajo para penetrar en un mercado cerrado y dominado por la competencia.

Debido a que las otras empresas cuentan con clientes y ventas continuas, y compran al mayoreo, el costo de adquisicin es ms barato y el precio de venta es ms elevado. Lo cual es una buena estrategia cuando ya tienes cierta demanda y estabilidad y lo que ms relevancia tiene es el tener ms mayor margen de beneficio sacrificando mayores ventas. Sin embargo, en mi situacin iniciara estudiando los mercados a los que me enfrento y poniendo precios de lanzamiento.

Fuentes de Informacin.
http://www.slideshare.net/jcfdezmxvtas/esta blecimiento-y-fijacin-deprecios?v=qf2&b=&from_search=8

http://www.youtube.com/watch?v=7NjruQTcV Ak http://www.youtube.com/watch?v=LHT0fplqa J8

Anda mungkin juga menyukai