Anda di halaman 1dari 139

MONTACARGA

QUE ES UN MONTACARGA
Es un vehculo de uso rudo e industrial, el cual se utiliza en almacenes, oficinas y tiendas de autoservicio para transportar tarimas con mercancas, aguanta cargas pesadas, que ningn grupo de personas podra soportar por s misma, y ahorra horas de trabajo, pues se traslada un peso considerable de una sola vez en lugar de ir dividiendo el contenido de las tarimas por partes o secciones.

Los montacargas son tcnicamente pesados vehculos de metal o de acero que estn elaborados por una plataforma que desliza por una gua lateral o vertical rgida o bien por dos guas rgidas paralelas, ambas unidas a la estructura, y se utilizan para subir o bajar materiales pesados.

FUNCIONAMIENTO DE UN MONTACARGA
El funcionamiento de montacargas es muy simple, ya que es una cuestin de lgica bsica para lograr que el vehculo no se caiga por llevar cargas muy pesadas, se equipara el peso de la carga en la parte posterior, y de esta manera logramos que el vehculo encuentre un equilibrio perfecto de pesos que le permita avanzar sin problemas.

Otro elemento importante en el funcionamiento de montacargas es el par de horquillas que contiene, las mismas son unas barreras en las cuales se deposita la carga a transportar, estas horquillas adems se encuentran unidas al vehculo con un sistema mvil que permite ascender o descender la carga que contienen sin ningn tipo de problemas.

TIPOS DE MONTACARGAS

MINI MONTACARGAS
Los mini montacargas son aquellos mviles que suelen tener un tamao muy pequeo, pero en ellos pueden transportar muchas cosas o cosas que suelen tener un peso muy grande. Estos montacargas se ven muy habitualmente tambin en los aeropuertos ya que suelen mover el equipaje de las personas hasta el avin ya que si lo realiza una persona hay grandes probabilidades de que se pierda el

Los mini montacargas suelen tener un pequeo motor en el que se encuentra una batera que es muy importante ya que si esta no esta cargada hay grandes probabilidades de que el auto no funcione por lo que luego de un determinado tiempo se debe cargar. Tambin posee en ciertas ocasiones un tanque de combustible que se debe cuidar ya que si no se carga cuando este est vaco.

MONTACARGAS ARTICULADOS
Los montacargas son vehculos contrapesados en la parte trasera del mismo. Se usan en la mayora de los casos para transportar grandes cargas y tambin para poder apilarlas. En la mayora de los casos los montacargas poseen dos barras paralelas planas en la parte frontal de mismo.

Estas barras son llamadas horquillas, las mismas estn montadas sobre un soporte, el cual esta unido a un mstil, que se eleva para manipular de esta manera las tarimas. Por otro lado, las ruedas traseras permiten ser orientables, para as de esta manera hacer ms cmodas las maniobras de conduccin, y el hecho de recoger las tarimas.

Cabe destacar, que los montacargas articulados, poseen la caracterstica esencial de poder estribar hacia ambos lados, en lugares muy reducidos, caractersticas que los diferencia de los montacargas tradicionales y los hace ms beneficiosos en muchos aspectos.

MONTACARGAS COMO DESPLAZADOR HORIZONTAL


El montacargas como desplazador horizontal es una de las tantas alternativas modernas que se emplean en la industria, en el comercio e incluso en el hogar con el objeto de transportar algn tipo de mercadera. Hay ciertas edificaciones que son usadas como depsitos o industrias que al ser extensas en cuanto a su superficie, demandan un montacargas como desplazador horizontal para llevar un objeto desde un punto de la misma hasta otro que puede o no, estar alejado en el espacio. Evidentemente esta cuestin es de mucha utilidad en estos casos, ya que se puede ahorrar mucho esfuerzo humano y tambin mucho tiempo en el transporte por ejemplo, de la mercadera.

Lamentablemente el uso del montacargas como desplazador horizontal no est muy extendido a pesar de las bondades que acabamos de describir, sino que por el contrario son muy pocos los pases en donde este tipo de alternativa se fabrica y se emplea de manera masiva o extendida. Una de las principales bondades del montacargas como desplazador horizontal es su alta resistencia en cuanto a la carga que puede transportar.

MONTACARGAS DE MUELLE ACTUALIZADOS


Los montacargas de muelle actualizados poseen lo ms avanzado y novedoso en tecnologa a disposicin, para efectuar las operaciones de carga, transporte y descarga de mercadera y evitar las diferencias de altura entre los camiones de transporte y los negocios, depsitos y mercados. Gracias a que poseen tecnologa avanzada en sus estructuras proporcionan la mxima calidad en servicio con seguridad, rentabilidad y rapidez.

Existen diversos modelos de montacargas de muelle, tambin conocidos como muelles de carga. Los montacargas de muelle actualizados se fabrican en diferentes materiales para evitar la corrosin de los mismos segn la funcin que se les dar con su uso.

Estos materiales pueden ser acero inoxidable, galvanizado, acero pintado, o un a combinacin de varios de ellos. El modelo ms comn y utilizado de montacargas de muelle actualizados es el que posee una rampa hidrulica que se eleva hasta la altura necesaria para levantar las cargas, conocido como muelle de carga con rampa hidrulica. La rampa posee una extensin, como una especie de delantal, que se abre y se extiende para situarse por encima del vehculo. La nica y pequea desventaja de este muelle es que precisa de un andn con un desnivel para su

MONTACARGAS DE MUELLE
Los montacargas de muelle son una de las opciones ms buscadas por los clientes que necesitan un medio por el cual elevar grandes cantidades de peso hacia un nivel superior al del suelo, por este motivo, los montacargas de muelle pueden catalogarse como una de las opciones que mas redituabilidad dan y progreso aportan a este negocio independiente que tantos frutos da a la industria que los produce y desarrolla de forma cotidiana.

Por otro lado, para poder comprender la importancia y las funciones positivas que tienen este tipo de montacargas es preciso sumergirnos dentro de la mentalidad de la industria que los produce y que hace realidad el hecho de que los montacargas de muelle tengan la popularidad y la utilidad que hoy en da tienen para justamente poder manejar cargas de cualquier tipo.

MONTACARGAS DE OBRAS
Los montacargas de obras a diferencia de lo que muchos sin demasiada experiencia puedan imaginar son los encargados de realizar cualquier traslado de materiales o de personal, en las edificaciones que tienen ms de generalmente 2 o 3 pisos por sobre el nivel del suelo y las tareas que desarrollan son significativas ya que sin este mecanismo de traslado desde un lugar hacia el otro seria lisa y llanamente imposible de realizar.

Suelen ser los ms buscados por las edificaciones nuevas y que estn asociadas a un gran nmero de pisos ya que los montacargas de obras son la mejor opcin a la hora de manejar el orden y la administracin de los recursos desde la base en el nivel cero de la edificacin hacia los superiores moviendo esa carga de peso en materiales desde una rea de trabajo hacia la otra, dando una comodidad que no cualquier mecanismo puede aportar a un trabajo de este tipo.

MONTACARGAS DIESEL DE 6000 LBS


Los montacargas diesel de 6000 lbs. son aquellas camionetas que suelen transportar cosas que en este caso pueden llegar a ser hasta 6000 libras. Estos montacargas suelen utilizar diesel como combustible por lo que tambin se les otorga este nombre.

Hay que tener en cuenta que se utilizan para transportar cosas de gran peso por lo que se los suele ver con mucha frecuencia en lugares donde se reparan autos o tambin en lugares donde se deben desembarcar cosas. Estos montacargas no solo ayudan a transportar cosas de gran peso sino que cuando se deben mover muchas cosas ayuda a aumentar la velocidad del trabajo ya que este pequeo mvil puede llegar alcanzar una velocidad razonable para poder transportar las cosas.

Los montacargas diesel de 6000 lbs. suelen verse con mucha frecuencia en aeropuertos ya que pueden ser utilizados para poder transportar equipaje. Adems estos sirven para poder ayudar al avin a llevar repuestos hacia l cuando el avin tiene un problema se lo puede llevar hasta all conduciendo este pequeo mvil.

MONTACARGAS MANUAL
Un montacargas manual dentro de la industria de la construccin y las edificaciones significa una herramienta por la cual se pueden transportar grandes cantidad de pesos y elementos, necesarios para poder continuar con la labor que se desarrolla.

Por este motivo es que un montacargas manual cobra una dimensin importante dentro de las construcciones de ms de 1 piso de alto por sobre el nivel del suelo, debido a que son muy funcionales, prcticos y por sobre todas las cosas tiles y seguros para quienes regularmente tienen la tarea de moverlos desde un lugar hacia el otro donde se los necesite.

MONTACARGAS MECANICO
Uno de los modelos ms conocidos de montacargas que vamos a encontrarnos en el mercado, son los montacargas mecnicos. Los montacargas mecnicos datan de muchsimos aos, pero el hecho de ser muy antiguos no implica que hayan sido dejados de ser usados, ya que son de los montacargas ms efectivos en distintos rubros, generalmente en los que trabajan con mucho peso. Ahora bien, qu es lo que es un montacargas mecnico.

Podemos definir al montacargas mecnico desde muchsimos puntos. Por ejemplo, es un montacargas de lo ms convencional que podamos imaginar. Un montacargas mecnico esta compuesto por muy pocas partes, pero aunque tenga pocas partes, cada una de ellas es igual de importante, y si faltara podemos decir que el montacargas sera total y completamente intil.

Esta compuesto principalmente por una cadena de eslabones o por una cadena de rodillos, deben tener un mango (los que son manuales) para as poder agarrarlos, y en su extremidad, es decir la que va a cargar con todo el peso debe tener un gancho.

MONTACARGAS PARA PERSONAS


En este prrafo en particular hablaremos de los montacargas para personas, sus diferentes modelos y principales usos. Cuando hablamos de los montacargas para personas podemos referirnos tanto a los montacargas que son manejados en forma de vehculo por personas, as como tambin a los montacargas que se dedican al transporte de personas.

Como todos sabemos los montacargas son estructuras utilizadas para el movimiento vertical de todo tipo de cargas, y decimos vertical ya que los mismos cuentan con estructuras especialmente hechas para hacer que la carga que sostienen ascienda y descienda, esta estructura varia segn el montacargas del cual estemos hablando.

MONTACARGAS AUTOMTICOS
Los montacargas son vehculos que cuentan con la estructura para transportar ya se de un lado a otro, o de manera vertical, cargas de toda clase, aunque dependiendo del montacargas que estemos hablando la carga que llevar ser de menor o mayor peso. En el caso de los montacargas automticos se pueden encontrar aquellos que tienen la capacidad de levantar pesos extremadamente pesados como pueden ser hasta tres toneladas, o pesos ms pequeos de no ms de cien kilos, o cincuenta kilos.

MONTACARGAS AUTOMATIZADOS
Los montacargas pueden ser manuales o elctricos. En este ltimo caso existen por un lado los bsicos o primarios cuyas funciones no estn determinadas por ningn tipo de programa en particular sino que tan slo obedecen a un comportamiento de respuesta elctrico basado en la motorizacin del mismo.

Y por el otro estn los montacargas automatizados cuya programacin puede responder a un proyecto de menor nivel o en cambio en el caso de los ms sofisticados, a proyectos de mediana o altsima envergadura, dependiendo por supuesto de los requerimientos funcionales al cual deba aplicarse.

MONTACARGAS DE BARCO
Este instrumento ha sido utilizado por muchsimos aos en los barcos, ya que tengamos en cuenta que estos son de los medios de transportes mas viejos de la humanidad, solo mencionando que Colon descubri Amrica y llego en un barco, es un dato suficiente para darnos cuenta de la magnitud y por sobre todas las cosas de la antigedad que tienen estos gigantes.

MONTACARGAS DE PIE
Los montacargas de pie as como todos los tipos de montacargas desempean una funcin bsica, por la cual se acceden a comprarlos que es la capacidad de poder elevar una cierta cantidad de peso por sobre el nivel del suelo para lograr ordenarlos dentro de un recinto o lugar a conservar.

Los montacargas de pie son lisa y llanamente maquinas con motores que tienen capacidad mvil extremadamente libre en cuanto a las direcciones que se pueden manejar que tienen como punto a favor que poseen un bajo consumo respecto de otros mtodos de elevacin de pesos abundantes y por sobre todas las cosas de muy fcil maniobrabilidad.

MONTACARGAS FIJO
Un montacargas es un vehculo utilizado para el transporte de cargas, tal y como indica su nombre, y son muy utilizados en las industrias del almacenamiento, o en cualquier otra industria ya que su funcin principal es la movilizacin, tanto de un lado hacia otro como tambin de arriba para abajo, y ordenamiento de todo tipo de cargas, que pueden ser mercaderas, o no.

Un montacargas fijo cuenta con la caracterstica de que no puede desplazar cargas de un lado hacia otro, como sucede con el montacargas regular que funciona al igual que un vehculo regular solo que tiene un elemento de contrapeso en su parte trasera, y en la parte delantera cuenta con horquillas en las cuales se coloca una tarima donde se posiciona la carga a transportar, y el peso de la misma es equilibrado por el peso del contrapeso ya mencionado.

MONTACARGAS HIDRAULICOS
Los montacargas hidrulicos son tan eficientes debido a sus componentes. Un pistn hidrulico, una central hidrulica, caja de vlvulas, una arcatina, bastago y guarnicin. los montacargas hidrulicos soportan mas peso que el elctrico y el domestico, la mayora de los montacargas hidrulicos son para uso industrial o bien suelen utilizarse con frecuencia en

MONTACARGAS TORTUGAS
los montacargas tortugas tambin llamados tortugas de cargas, decimos que son muy importantes ya que aos atrs este tipo de tareas se realizan a mano, lo que implicaba que es trabajo sea cansador y esto llevaba a provocar lesiones en los trabajadores.

Las caractersticas principales de los montacargas tortugas es que poseen sistemas de alta capacidad y calidad, bajo perfil y friccin, estos principalmente son utilizados para mover cargas voluminosas y pesadas. Una de las ventajas que poseen los montacargas tortugas lo mencionamos recin es su gran capacidad de carga hasta 7 toneladas es capaz de transportar, su gran capacidad se debe a que esta compuesta por material de acero de alta dureza principalmente los rodillos que son los que cumplen con la funcin del movimiento del

MONTACARGAS TRILATERALES
Algunos tipos de montacargas trilaterales estn fuertemente equipados con un mstil de varias etapas de acuerdo a las necesidades del usuario y un muy robusto cabezal de torreta.

La gran ventaja que tienen estos tipos de montacargas trilaterales radica en que no les hace falta girar en el corredor resultando de ese modo perfecto para el trabajo en lugares estrechos lo cual es algo muy beneficioso considerando que hoy en da generalmente se busca disear la estructura de una empresa intentando maximizar el rinde de los espacios con el fin de reducir costos los ms posible en la medida que se pueda.

ESTANTERIA

Una estantera es una estructura diseada para almacenar mercanca

TIPOS DE ESTANTERIAS

ESTANTERAS CONVENCIONALES
Este es el sistema de almacenaje por excelencia. Utilizan como soporte de la Unidad de Carga la paleta. ste puede tener diferentes dimensiones y sern estas las que determinar la estructura de las estanteras a utilizar. Es la solucin ms simple y ms utilizada que ofrece acceso directo a todas las paletas. La altura del nivel de carga est simplemente limitada por las dimensiones del edificio y del equipo de manutencin utilizado.

VENTAJAS

Permite un acceso directo a cada unidad

Cada mercanca puede tener su lugar, lo que facilita su control Capacidad de adaptarse a todo tipo de cargas, tanto en peso como en volumen
No exige que la carga sea apilable Permite alcanzar grandes alturas y por tanto mejorar el uso del volumen

INCONVENIENTES

Si la ubicacin de mercancas no es catica el sistema estar siempre vaco

Los recogedores de pedidos recorren grandes distancias para completar pedidos


La mayor parte de la superficie se dedica a pasillos con lo que es poco

ESTANTERAS MVILES
Las estanteras mviles son iguales que las estanteras convencionales, pero en lugar de tener la estructura anclada en el suelo, sta reposa sobre unos rales. De este modo las estanteras se pueden desplazar, para unirlas o separarlas, generando en cada instante el pasillo requerido para acceder a la posicin. Con este sistema se reduce al mnimo la necesidad de pasillos, y por tanto de volumen desaprovechando, al mismo tiempo que se permite un acceso individual a cada

VENTAJAS

Reduce al mnimo el rea destinada a pasillos


Permite el acceso individual a cada referencia.

INCONVENIENTES

Coste elevado El control de los niveles de inventarios es difcil Slo se pueden obtener bajos niveles de salidas y entradas La rotacin de stocks es difcil de controlar

Slo podemos acceder a un pasillo cada vez

ESTANTERAS COMPACTAS
Se trata de una estantera de grandes dimensiones donde las cargas no se apoyan sobre los estantes sino sobre los largueros. De este modo las carretillas pueden entrar (drive-in ) o atravesarlas (drive-through). En el primer caso nicamente necesitan un pasillo operativo, mientras que en el segundo necesitan dos.

Drive In: Para almacenamiento de mercancas por el mtodo LIFO (Ultimo en entrar, primero en salir). La mercanca entra y sale por el mismo costado. Drive Through: Para almacenamiento de mercancas por el mtodo FIFO (Primero en entrar, primero en salir). La mercanca entra y sale

VENTAJAS

Mayor aprovechamiento de la superficie


Mayor aprovechamiento del volumen

Estructura barata de construir


Costes generales asociados bajos

INCONVENIENTES

No permite flujo FIFO Requiere de equipamiento de manutencin especial Limitacin en las posibilidades de clasificacin Baja flexibilidad Hay peligro de daos en las cargas

ESTANTERAS DINMICAS DE FLUJO LIVIANO Y PESADO


Al igual que al sistema compacto busca aumentar el uso del espacio. Sin embargo las estanteras Dinmicas permiten garantizar el flujo FIFO de los productos. Es tambin un sistema de los que se conoce como de producto-a-operador por lo que es muy til para facilitar la

Las paletas o las cajas se almacenan sobre rodillos o roldanas en una estructura metlica de gran densidad. Las cargas se deslizan desde el punto de entrada al de salida. La carga de estas estanteras es cmoda porque siempre se alimenta el mismo punto. Adems la recogida de pedidos se mejora pues en menos espacio disponemos de ms referencias.

FLUJO LIVIANO (FLUJO DE CAJAS):


Especialmente diseadas para picking dinmico, la mercanca se almacena sobre rieles con ruedas, colocados en un plano inclinado de modo que esta se desplaza por gravedad. Estas estanteras permiten agilizar tareas y visualizar la frecuencia consumo de los materiales, utilizacin logra mejoras productividad. las de la de

FLUJO PESADO (FLUJO DE ESTIBAS)


Este sistema es especialmente diseado para un manejo de mercanca en estibas con una rotacin de inventario F.I.F.O (primero en entrar - primero en salir). Permite excelente organizacin y control de inventarios, disminucin de errores en los pedidos, reduccin de los tiempos de cargue y descargue.

Es posible disear una configuracin para manejo de inventarios tipo LIFO (ltimo en entrar, primero en salir) conocida como estantera push back. Las estibas se deslizan por gravedad sobre

VENTAJAS
Mayor aprovechamiento del espacio, pues slo requiere del espacio de carga y del de descarga. Garantiza el FIFO estricto. El tiempo de preparacin de pedidos es sustancialmente menor puesto que reduce el espacio recorrido. Una correcta ubicacin del almacn permite que se reduzcan al mnimo los tiempos de descarga de camiones, y en general de reposicin.

Control total de stock. Las rdenes de reaprovisionamiento se pueden automatizar sin ms que instalar sensores en el sistema. Separa los pasillos de reposicin de los pasillos de Picking disminuyendo la congestin. Puede considerar gran cantidad de productos diferentes.

INCONVENIENTES

Al tener elementos mviles es un sistema caro. Adems tiene una mayor densidad de material. Riesgo de aplastamiento de cargas.

Cuenta con un volumen disponible elevado, pero ste no ser generalmente necesario para todas las cargas.

ESTANTERAS SELECTIVA
La estantera selectiva, se utiliza para almacenar, clasificar y ordenar todo tipo de mercancas a cualquier altura logrando un acceso directo mediante montacarga y/o manualmente. Permite ajustar los niveles de acuerdo con las dimensiones de la mercanca a almacenar. Segn la carga a soportar, ofrecemos tres tipos de estantera selectiva: Semipesada, Pesada y Super Carga.

VENTAJAS
Permite el acceso al 100% de la mercanca lo que facilita el control de los inventarios. Permite la disponibilidad inmediata del producto sin necesidad de movimientos adicionales de otros productos. Por su simplicidad puede ser fabricado en una gran variabilidad de especificaciones y es fcilmente adaptable a los requerimientos de los productos a

La distribucin se planifica teniendo como base el ancho de los pasillo y la altura mxima de elevacin, las cuales estn determinada por el equipo de manejo de materiales y las caractersticas de la bodega. Este sistema se adapta fcilmente a combinaciones con bandas transportadoras y medios de manejo de materiales (cajas y carros)

MEZZANINES O ENTREPISOS
Permite la construccin de 1 a 3 niveles para un aprovechamiento ptimo del espacio en altura, de acuerdo a su diseo permite el acceso directo del personal mediante corredores a los distintos niveles, para el manejo manual de la mercanca. Los pisos son fabricados en acero con diseos antideslizante, galvanizado en caliente. Son tiles en almacenes o centros de distribucin en donde se requiere almacenar gran catidad de referencias en unidades de empaque pequeas (cajas).

VENTAJAS

Su versalidad permite la utilizacin de sistemas que multiplican por 2 o 3 veces el rea disponible de almacenamiento.

ESTANTERIAS CANTILEVER
Las estanteras Cantilever o estructuras en voladizo son ptimas para el almacenamiento de cargas largas como perfiles, tubos, barras, ngulos, lminas, tablones, listones, entre otros.

Existen dos tipos de estantera:

TRANSVERSAL

Facilidad de acceso directo a cada posicin de la carga y retiro de cualquier producto sin mover los restantes. Optimo almacenamiento de cargas largas e irregulares.

LONGITUDINAL

El manejo de cargas largas requiere pasillos generosos por el radio de giro del equipo (montacarga) con la carga. Con esta configuracin no es necesario. La carga se debe mover por el centro de gravedad de la misma, ya que esto repercute en la estabilidad del equipo con la carga y un mal manejo puede causar accidentes. La posibilidad de utilizar la altura para darle versatilidad y aprovechamiento al espacio.

ESTANTERAS MODULARES

Este sistema de almacenamiento liviano permite una capacidad mximo de 100 kg por nivel.

VENTAJAS

Es un sistema idneo para el almacenamiento manual de pesos livianos. Rpido acceso a la mercanca. Correctas operaciones de rotacin, y el ms fcil control de stocks. Fcil mantenimiento y reposicin de partes daadas.

ESTANTERIAS ESPECIALES

ESTIBAS AUTOAPILABLES
Con este sistema de almacenamiento se logra un correcto funcionamiento de los inventarios que poseen geometras difciles de almacenar mediante otros sistemas.

Se disean especialmente para el tipo de carga que se requiera. Una de sus principales ventajas consiste en su prctico almacenamiento cuando no estn siendo utilizadas, disminuyendo el espacio necesario para este fin.

ESTANTERA DE ROLLOS
Con este sistema se logra un almacenamiento esttico, permitiendo que los elementos no estn en contacto entre si. Este tipo de estantera sirve especialmente para almacenamiento de rollos, autoadhesivos, papel, carretas cables, bandas trasportadoras entre otros.

ALAMBRES Y CHIPAS
Sistema de almacenamiento diseado para soportar alambre y varilla en rollos, sobre un soporte especial que mejora el control de inventarios, la disponibilidad de producto y el manejo del mismo.

CINTA TRANSPORTADORA

Una cinta transportadora es un sistema de transporte continuo formado bsicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores.
La banda es arrastrada por friccin por uno de los tambores, que a su vez es accionado por un motor. El otro tambor suele girar libre, sin ningn tipo de accionamiento, y su funcin es servir de retorno a la banda. La banda es soportada por rodillos entre los dos tambores.

Debido al movimiento de la banda el material depositado sobre la banda es transportado hacia el tambor de accionamiento donde la banda gira y da la vuelta en sentido contrario. En esta zona el material depositado sobre la banda es vertido fuera de la misma debido a la accin de la gravedad.

Las cintas transportadoras se usan principalmente para transportar materiales granulados, agrcolas e industriales, tales como cereales, carbn, minerales, etctera, aunque tambin se pueden usar para transportar personas en recintos cerrados (por ejemplo, en grandes hospitales y ciudades sanitarias). A menudo para cargar o descargar buques cargueros o camiones. Para transportar material por terreno inclinado se usan unas secciones llamadas cintas elevadoras.

El mantenimiento de estas cintas es muy sencillo, igual que su lavado, gracias a su construccin abierta. Adems, a la hora de recogerlo es muy prctico, ya que la construccin es completamente plegable. Sus aplicaciones son muy diversas:

Tneles Excavaciones Transporte de materiales Reconstruccin de edificios Trabajos de demolicin

VENTAJAS
Permiten el transporte de materiales a gran distancia Tienen una gran capacidad de transporte Permiten transportar un variedad grande de materiales Es posible la carga y la descarga en cualquier punto del trazado Se puede desplazar No altera el producto transportado

AEROPUERTOS
El tiempo que pasa la aeronave en tierra debe ser controlado para garantizar la productividad logstica de la cadena, esto significa menor tiempo de transferencia del equipaje y mayor complejidad en la clasificacin del mismo. Velocidad y eficacia es la esencia del Terminal de hoy. Los aeropuertos requieren sistemas de manejo de equipaje de mnima manipulacin, rpidos, seguros, confiables, de fcil mantenimiento y bajo costo de operacin.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Los sistemas transportadores para la industria automotriz incrementan el rendimiento, la productividad y la fiabilidad en el transporte de materiales, haciendo a las compaas ms competitivas. Los equipos pueden integrarse a sistemas complejos con otras bandas transportadoras de diferentes aplicaciones, mtodos de control e interfase, para suplir por completo las exigencias concretas de cada cliente. Las cintas transportadoras han dado solucin a flujo de autopartes de significativa complejidad, demostrando la capacidad para responder a las

LOGSTICA
Las cintas transportadoras ofrecen soluciones flexibles y totalmente fiables para los proveedores de logstica, mejorando su rendimiento, integracin de procesos, reduccin de cotos y tiempos de ejecucin, que garantiza la satisfaccin a sus clientes. Implementar un sistema de bandas transportadoras permite procesar un volumen mayor de pedidos, reduciendo errores y demoras de entrega. Los equipos pueden integrarse a sistemas complejos con otras fajas transportadoras de diferentes aplicaciones, mtodos de control e interfase, para suplir por completo las exigencias concretas de

MENSAJERA
Para los proveedor lder en soluciones para flujos de todo tipo de paquetes en servicios postales. las necesidades propias de esta industria como son la velocidad y presin comprenden sistemas de clasificacin con bandas transportadoras, acumulacin, distribucin al por mayor y sistemas de verificacin del correo, carga y descarga de paquetes. Ofrece y desarrolla una gran variedad equipos transportadores que minimizan transferencias, aumentan la velocidad procesos y reducen los errores de las en de

BANDAS TRANSPORTADORAS
El procesamiento y empaquetado de productos a menudo requiere que las bandas transportadoras eleven, bajen o trasladen el producto. Como parte de las soluciones integradas, ofrecemos bandas transportadoras especficamente diseadas para el sector de la industria en el que usted se desempea, porque nos especializamos en aplicaciones industriales de alimentos y productos farmacuticos. Higinicas y fuertes, las bandas transportadoras estn disponibles en muchos anchos, largos,

Los transportadores modulares de banda vienen en diferentes configuraciones que comparten los mismos sistemas de construccin y componentes, y que pueden llevar uno de varios tipos de banda, entre los cuales se incluyen Intralox y KVP.

CARACTERSTICAS Y VENTAJAS

Diseo higinico: fcil de limpiar. En su mayora, construidas con componentes de acero inoxidable .

Los componentes de accionamiento se encuentran a un lado del flujo de producto. Diseos de perfil estndar que se adaptan a diferentes aplicaciones.

Diseos modulares con componentes estndar prefabricados. Maneja ngulos de subida y bajada ms pronunciados que los transportadores de bandeja plana. Fcil de instalar. Instalacin en piso. Suspendida. Montada sobre ruedas.

BANDAS TRANSPARENTES
Puesto que la industria alimentaria est utilizando los escneres pticos cada vez con ms frecuencia para clasificar y controlar los productos durante su proceso y envasado, existe una banda delgada hecha con materiales LW y H. Estas bandas transmiten la luz a un alto nivel ya que son transparentes. Otra razn para usar este tipo de banda es que despus de haberlas unido, no existen puntos invisibles.

Las bandas delgadas para alimentos se mantienen limpias por perodos ms largos y muestran un bajo nivel de bacterias y microbios. Nuestras bandas transportadoras contribuyen enormemente a que los productos alimentarios tengan una mayor duracin de almacenado.

El bajo nivel de bacterias proporciona:

Disminucin de productos contaminados Mejora la duracin del producto almacenado Reduce la devolucin de los productos

PROVEEDORES
ESTANTERIA

TRANSPORTE
MONTACARGA BANDAS TRANSPORTADORAS

ALMACENAJE
ESTANTERIA

PRODUCCION
ESTANTERIA

DISTRIBUCION
MONTACARGA BANDAS TRANSPORTADORAS

CLIENTES
MONTACARGA

MONTACARGA

MONTACARGA

MONTACARGA

ESTANTERIA

BANDAS TRANSPORTADORAS

BANDAS TRANSPORTADORAS

Anda mungkin juga menyukai