Anda di halaman 1dari 18

De que esta hecha la marihuana?

La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis sativa. Comnmente se fuma como un cigarrillo o utilizando una pipa. En los ltimos tiempos se ha elaborado cigarrillos en los que se ha reemplazado el tabaco por marihuana, muchas veces combinada con otra droga como el crack. Algunos tambin mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer t. El principal ingrediente activo en la marihuana es el THC (delta-9tetrahydrocanabinol). Los cientficos han descubierto que las sensaciones positivas o negativas experimentadas por un individuo despus de fumar marihuana, estn directamente relacionadas con la gentica.

Composicin

Su uso medico 9 beneficios de la marihuana


1.Frena el crecimiento de tumores malignos. 2.Reduce la posibilidad de contraer diabetes 3.Puede ayudar en casos de fibromalgia y esclerosis mltiple. 4.Combate la glaucoma. 5.Sera la clave en la prevencin del alzheimer. 6.Ayuda a no experimentar migraas. 7.Sera un exitoso tratamiento sin efectos colaterales para nios con dficit atencional y problemas emocionales. 8.Reduce clicos menstruales. 9.Marihuana reduce niveles de azcar en la sangre segn estudios.

Qu efectos produce?
La droga psico-activa Marihuana causa una sbita disminucin en el rango de la respiracin celular de los espermios, lo cual produce infertilidad.

Cmo puedes desintoxicarte?


Como desintoxicarse de la marihuana puede ser difcil de emprender para algunas personas? El lado emocional de las cosas es una parte importante de todo el proceso, Pero es importante hablar de la implicacin fsica, as es como es posible detener la catarata de sntomas de abstinencia a los de se someten los que fuman marihuana regularmente y de como se puede tratar con estos sntomas y reducir la severidad con la desintoxicacin.

Cuntas personas han muerto por consumir marihuana?


Sabemos bien que se puede beber hasta el punto de una congestin alcohlica, que la cocana puede acelerar el ritmo cardiaco hasta hacer que el corazn se detenga o que otras drogas sintticas, consumidas ms all de lo que el organismo puede soportar, hacen que este finalmente sucumba y la persona fallezca, pero en el caso de la marihuana este desenlace fatal es casi imposible: se necesitaran entre 20 mil y 40 mil veces ms THC del que hay en un cigarro promedio de marihuana para matar a un consumidor.

Las redadas de marihuana


Las instituciones espaolas han destruido en los siete primeros meses de 2013 cerca de 500.000 kilos de droga provenientes de incautaciones, lo que supone el 72,25% de todos los estupefacientes almacenados. Segn ha informado el Ministerio del Interior, hasta el 31 de julio se han destruido 465.949,8 kilos de droga en virtud del acuerdo-marco de colaboracin que firmaron en octubre de 2012 el Gobierno, el Poder Judicial y la Fiscala General del Estado en el que se establece el protocolo a seguir en la aprehensin, anlisis, custodia y destruccin de estupefacientes.

Aparatos del cuerpo a los que afecta


La marihuana deteriora los pulmones y las clulas, sobre todo los glbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daa la garganta (faringitis, tos). Un slo porro deja ms alquitrn en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma). La marihuana distorsiona la percepcin estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psquico. Hace perder inters y motivacin por las cosas normales (vida, higiene,...) para centrar la atencin en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daos cerebrales irreversibles o de lenta recuperacin. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo

Tipos de marihuana

Los tipos de marihuana son:


Nirvana seeds. Mandala seeds. Good hause seeds. Sensi seed bank. Dutch passion seeds bank. Paradise seeds. Cannabiogen. The flying dutcmen. Seious seeds. Magus Genetics. Spice of life. Y muchos mas.

Por qu ilegalizaron la marihuana?


Como podemos ver, la cannabis es una planta flexible, multifactica y con diversas cualidades. A partir de ella se pueden generar desde combustibles y aceites comestibles, hasta ropa y todo tipo de telas, pasando por cuerdas y, por supuesto, papel. Sin embargo, precisamente estas bondades de la planta eran las que ms incomodaban a las corporaciones que estaban monetizando frenticamente mercados como el del abastecimiento de papel industrial, el algodn, y los hidrocarburos.

Bob Marley
Este hombre lucho contra la legalizacin de la marihuana.

De donde viene el nombre marihuana?


Hay una gran cantidad de especulacin en cuanto a la procedencia del nombre de la marihuana. El folclor argumenta que se trata de un hbrido de los nombres de Mara y Juana, trminos de argot para una prostituta. Otra teora es que se deriva de la palabra maraguanquo, que significa planta embriagante. Si bien una variante de la palabra apareci ya hacia 1873, la planta fue conocida sobre todo como cannabis o camo. No fue sino hasta la demonizacin de la droga en la dcada de 1930 y 40, que la palabra Marihuana se asoci con Quemarle las patas al diablo.

la marihuana es buena para los pulmones?


As es, un estudio reciente a 5,000 fumadores de marihuana por la UCSF y la Universidad de Alabama mostr que aquellos que slo fumaban unos porros a la semana en realidad tena una mayor capacidad pulmonar y mayor fuerza en la exhalacin que aquellos que no lo hacan. Un documento de 2005 de la UCLA tambin muestra que fumar marihuana puede ayudar a prevenir el cncer de pulmn.

Qu pasa con la marihuana de las redadas?


De los casi 500.000 kilos eliminados, la mayora (321.400) fueron destruidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y el resto por las unidades especializadas de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno (141.868), y el Instituto Nacional de Toxicologa, que trabaja solo con muestras (2.681).

La planta de marihuana.

Realizado por:David Bermejo y Tomas Alvarado

Anda mungkin juga menyukai