Anda di halaman 1dari 8

Medidas de Seguridad en redes PLC

Integrantes: *Jesualdo Carranza Pineda *Contreras

Hoy en da cualquier sistema de control puede

utilizar uno o varios mtodos de comunicacin para enlazar todos los puntos de control de un proceso y, en el momento en que se utilizan sistemas de comunicacin que implican el acceso desde mltiples puntos, no siempre dentro de la empresa, es posible que alguno de estos accesos sea no deseado. Ante estas sistema debe permitir establecer estrategias para prevenir, detectar y defenderse de acciones no deseadas (intencionadas o no)

Mediante el establecimiento de derechos y las

jeratquias de usuario, que limitan el acceso a datos sensibles mediante contraseas. Encriptado los datos que se emiten desde las estaciones remotas o el control central. Filtrando toda la informacin recibida, comprobando su origen. Fijando unos caminos de acceso predeterminados para la informacin, provistos de las herramientas necesarias para asegurar la fiabilidad de la informacin que los atraviesa.

Una vez los datos ya se encuentran dentro del

sistema, este debe ser capa de detectar reaccionar ante incoherencias en los mismos. Programas de vigilancia de otros programas que ejecutan acciones predefinidas en caso de detectarse un problema.

La aplicacin de estndares a las

comunicaciones permite una mayor integracin y flexibilidad en las configuraciones. No hay que olvidad que el uso de estndares acarrea un problema, las carencias que estos estndares tienen. Por ejemplo, la implantacin del sistema operativo Windows como un estndar de factor en los sistemas de visualizacin, o la adopcin de las tecnologas Web, traen consigo problemas relacionados con la seguridad en los accesos. Los virus informticos la integridad de los datos o los problemas de comunicaciones.

Entre los ataques a la red mas comunes en la

actualidad se encuentran la diseminacin de virus y de correo no deseado (spam), la instalacin de programas que recaban informacin privada sin autorizacin y la denegacin de servicio que consiste en comprometer la operacin de los servidores explotando algunas falla en su sistema o saturando su capacidad de procesamiento,

La manera de protegerse contra estos ataques

es incorporar en la red mecanismos que implementen servicios de seguridad como el de confiabilidad para ocultar la informacin a quien no debe tener acceso a ella, el de autentificacin para verificar la identidad de los usuarios y el de integridad para asegurar que el contenido de un mensaje no haya sido modificado mientras se transportaba. Otros servicios de seguridad comunes abarcan la no repudiacin de operaciones realizadas, el control de acceso y la auditoria de eventos.

Muchos de estos servicios estn basados en

algoritmos criptogrficos que permiten transformar un mensaje en uno ininteligible. Es necesario conocer una clave particular para recuperar el mensaje original a partir del texto cifrado.

Anda mungkin juga menyukai