Anda di halaman 1dari 33

PALACIO DE WESTMINSTER

BENNETT VLADIMIR

ANDREA DIAZ

Construido a mediados del siglo XIX por Charles Barry en colaboracin con Augustus Welby Pugin, es actualmente sede del Parlamento britnico.

HISTORIA
1834 - El gran incendio destruye la mayor parte de Palacio El Palacio de Westminster fue casi completamente destruida por el fuego 'Tally-stack' de 16 de octubre. Slo Westminster Hall, la Capilla Undercroft, el Claustro y Sala Capitular de San Esteban y de la Torre de la joya sobrevivieron. 1835 - Competencia para encontrar arquitecto para reconstruir una Comisin Parlamentaria decidi que el palacio deba ser reconstruido, ya sea en el gtico o el estilo isabelino. Un concurso de diseo se llev a cabo y ganado por el arquitecto Charles Barry, que elabor los planes para un nuevo palacio gtico-renacimiento. 1840 - La primera piedra colocada la primera piedra del nuevo Palacio fue puesta por la esposa de Charles Barry 1847 - La Cmara de los Loores completado 1849 - Los defectos en la eleccin de la piedra se hizo evidente experimentos Barry con diferentes composiciones en la piedra

HISTORIA
1852 - La Cmara del Comn termin ... y Charles Barry fue nombrado caballero 1859 - Big Ben instalado en la Torre del Reloj 1860 La torre Victoria se complet 1870 - La reconstruccin del Palacio completado 1883 - La iluminacin elctrica instalada en la Cmara de los Lores 1912 - La iluminacin elctrica instalada en la Cmara de los Comunes

HISTORIA
1920 - Un gran fragmento de piedra cay de la Torre Victoria 1936 - Los trabajos de restauracin de la Torre de Victoria Andamios fueron colocados alrededor de la Torre de Victoria, para que pudiera comenzar los trabajos de restauracin. Este se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial 1940-1 - Ambas Cmaras del Parlamento en ocasiones se asentaron en Church House en la Abada de Westminster Esto se debi al temor a los bombardeos durante la guerra 11 de mayo 1941 - La Cmara de los comunes fue destruido en el ltimo da de los Comunes Blitz 1943 - Arquitecto designado para reconstruir de cmara The Commons decidi que su nueva cmara se disear de manera anloga a lo viejo. El arquitecto Sir Giles Gilbert Scott fue nombrado para encargarse de este trabajo. 1948 - Fundacin de la piedra de la nueva Cmara de los Comunes puso

HISTORIA
1950 - La nueva Cmara de los Comunes utilizado por primera vez el 26 de octubre 1950 - Trabaja en el exterior de la Torre Victoria finalmente completado

1951 - La Cmara de los Lores vuelve a su Cmara el 29 de mayo


1971 - Grupo de Trabajo creado para ofrecer asesoramiento sobre la restauracin 1981 - Un programa importante en la restauracin se inici en varias etapas 1990-4 La torre Victoria fue restaurada

HISTORIA
Charles Barry gan la competencia para el diseo y construccin del nuevo Palacio de Westminster debido a su innovador plan.
consideraba incorporar el Saln Westminster y los otros edificios medievales supervivientes al incendio de 1834. estilo gtico perpendicular . asociado directamente a Westminster por la capilla de la Abada de Westminster.

Barry era un arquitecto clsico.

fue asesorado por el arquitecto gtico Augustus Pugin.


en los detalles, accesorios y muebles.

El lugar donde se realizara la construccin del nuevo palacio tena una extensin aproximada de 80 acres.

Nombre: Palacio de Westminster-parlamento de Londres Autor: Sir Charles Barry

poca: siglo XlX


Estilo: Neogtico

Cmara de los lores

Cmara de los comunes

Este complejo neogtico, construido entre 1840 y 1860 se trata de uno de los ejemplos ms importantes de este estilo arquitectnico surgido en la Inglaterra de finales del siglo XVIII.

Abada de Westminster
Fue comenzada en 1245 por el rey Enrique III Es la iglesia ms conocida de Inglaterra. Influencia del gtico francs en la tracera de las ventanas, y los contrafuertes.

La impresionante capilla de Enrique VII, terminada en 1512, es un ejemplo clave de la arquitectura Tudor.

Torre del Reloj


Altura: 96 m Inauguracin: 1859 Estilo Arquitectnico: Arquitectura neogtica Funcin: Reloj de torre. Arquitecto: Augustus Pugin. Contiene 5 campanas

Big Ben es el nombre de la gran campana instalada en la torre del reloj que ocupa el extremo oriental del Parlamento britnico.

Torre Victoria
Altura: 98,5 m Ubicada en el sudoeste del Palacio. Nombrada as luego del Reinado de Victoria I Estilo Arquitectnico: Arquitectura neogtica Funcin:
Oficina de Registro de la Cmara de los Lores (El Archivo del Parlamento.) Entrada del Monarca.

Torre
Central
Altura: 91 m Ubicada cerca al centro del palacio. Posee un pinculo que tiene como funcin de servir como entrada de aire de alto nivel.

Utilidad
El palacio sirvi inicialmente como residencia real
En torno al siglo XVI, el Palacio de Westminster empez a usarse como espacio para el Parlamento. Es reconocido como el smbolo de la unidad britnica ya que residen ah las cmaras que dan estabilidad a la monarqua

Sociedad
El palacio, que es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Londres, declarado por la UNESCO en 1987.

Naturaleza
En la foto se distinguen varios enclaves singulares a orillas del ro ms importante de Inglaterra. (Tmesis) El palacio de Westminster (izquierda) El palacio Lambeth (derecha), que es la residencia londinense del arzobispo de Canterbury.

Naturaleza (jardines)
Hay algunos pequeos jardines rodeando el Palacio de Westminster. El Jardn de la Torre Victoria
se ubica al lado del ro Tmesis, al sur del palacio.

El Jardn de Black Rod Cromwell Green el Patio del Nuevo Palacio (en el lado norte) el Speaker's Green (justo al norte del palacio) son jardines privados el College Green, ubicado al frente de la Cmara de los Lores, es una pequea rea verde triangular usada para entrevistas televisivas con los polticos.
Jardn Torre Victoria

Economa
El progreso tcnico, econmico y el espectacular incremento demogrfico, a causa de la Revolucin Industrial, trajeron consigo el incremento de las ciudades y la necesidad de solucionar nuevos problemas arquitectnicos.

Economa
Mientras Barry estima un tiempo de construccin de seis aos, a un costo estimado de 724,986, el proyecto, de hecho, tom ms de 30 aos, a un costo de ms de 2 millones de libras.

Construccin (externa)
Material empleado fue la piedra Anstone, piedra caliza color terroso En 1928, se estim necesario usar la piedra Clipsham, caliza de color miel proveniente, para reemplazar a la Anstone. La planta es centralizada en forma de rectngulo Alternancia de vanos y diferentes columnas Fachada principal
Gran vano con arco de medio punto sobre el cual hay un gablete con 3 torres en el centro y dos a los lados

Construccin
Estilo de esta obra es el neogtico
Gabletes Grgolas Pinculos Cimborrios para imitar estilo del siglo XI

Gran auge imperialista de Inglaterra debido a las revoluciones industriales y al colonialismo.

El Palacio de Westminster es de estilo neogtico, que imita al estilo gtico medieval. En l se destaca la simetra y la regularidad de la planta.

Simetra axial: Simetra alrededor de un eje. Presenta las mismas caractersticas a ambos lados del eje

Construccin
Utilizacin como material de construccin principal la piedra anstone, procedente de la villa de Anston. Lo cual fue posible debido a la aparicin del ferrocarril.

Construccin
Hierro para la construccin de las vigas que soportaban la estructura. El uso de Hierro permiti la construccin de edificios ms altos, como las torres del parlamento.

Construccin
Gras
Uso de gras para descargas las piedras y materiales de los trenes (piedra y hierro) Para la construccin de palacio, sobre todo las alturas.

Andamios
Tenan el mismo uso que en la actualidad.

Construccin (Interior)
El Palacio de Westminster tiene cerca de 1.100 habitaciones, 100 escaleras y 5 kilmetros de pasillos. El edificio tiene cuatro plantas; la planta baja incluye oficinas, comedores y bares. El "primer piso alberga las principales salas del palacio, incluyendo cmaras, vestbulos y bibliotecas.

Interior
En el "primer piso" (conocido como el piso principal) :
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. El saln de la toga La galera real La cmara del prncipe La cmara de los lores El vestbulo de la nobleza El vestbulo central El vestbulo de los miembros La cmara de los comunes

Las dos plantas superiores estn ocupadas con salas de reuniones y oficinas.

Cmara de los Lores (Interior)


Ubicada en la parte sur del palacio de Westminster Decorado abundantemente Mide 14 x 24 m. Muebles de color rojo Decorado con Vitrales

Seis pinturas representando la religin, la caballera y la ley.


Lugar donde se realizan importantes ceremonias, de las cuales la ms importante es la ceremonia de Apertura del Parlamento

Cmara de los Comunes


Ubicada en el extremo norte del palacio de Westminster Decorado abundantemente Mide 14 x 21 m. Muebles de color verde. La sala es relativamente pequea Tiene capacidad slo para 427 de los 646 Miembros del Parlamento.

Saln Westminster (Interior)


Parte ms antigua del Palacio Construido en 1907

Mide 21 x 73 m
Funciones:
Funciones judiciales Salas de ceremonias

Arte
Pinturas de William Dyce Escenas de la Leyenda del Rey Arturo. Pinturas de Daniel Maclise La muerte de Nelson, El encuentro de Wellington y Blcher.

Pinturas de miembros de la Dinasta Tudor


Estatuas de personajes de Estado. Mosaicos de los santos patrones del Reino Unido

Anda mungkin juga menyukai