Anda di halaman 1dari 7

INTRODUCION A LA PROGRAMACION POR COMPUTADORAS

INSTITUTO TECNOLOGICO DE POZA RICA


Gil Erasmo hernandez hernandez Electromecnica
VIOLA ALEJANDRA ACOSTA HERNANDEZ

1E TRABAJO

28/01/2014

1.1 DESARROLLO HISTORICO

Los idiomas que programan han evolucionado del cdigo binario de mquina a herramientas que crean las abstracciones complejas, Es importante entender porqu los idiomas han evolucionado Una de las llaves para programar exitosamente es el concepto de la abstraccin, La abstraccin es la llave a la construccin de sistemas complejos de software caracterstica de idiomas usados en los 50s y 60s, un solo progra mista podra entender el problema entero, y por lo tanto manipula todas las estructuras del programa y datos. Los programitas hoy son incapaces de entender todos los programas y los datos gracias al lenguaje de 0 y 1.

COMPONENTES BASICOS DE UNA COMPUTADORA

El procesador, La unidad de control , La unidad aritmetico lgica, Un chip, La memoria La memoria RAM (Random Access Memory), La memoria ROM (Read Only Memory) , Los dispositivos de entrada, Los dispositivos de salida, Los dispositivos de almacenamiento, tarjeta madre entre otros.

El hardware: es la parte fsica del ordenador .conjunto de placas, circuitos integrados, chips, cables, impresoras, monitores,etc.( lo que se puede tocar).

El software: son los programas, es decir las instrucciones para comunicarse con el ordenador y que hacen posible su uso.

INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS .

Es resolucin de un problema mediante un ordenador partiendo de una especificacin del problema, se en carga de resorberlos .

DIGRAMA DE FLUJO

El diagrama de flujo se utiliza actividades es la representacin grafica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programacin, economa, procesos industriales entre otros.

METOLOGIA PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS BASADOS EN COMPUTADORA


Problemas y Soluciones el cual resume el ciclo de vida de construccin de un programa y nos va a permitir introducir la terminologa bsica que necesitamos: Paso 1: Una persona u organizacin, denominada el cliente, tiene un problema y necesita la construccin de un programa para resolverlo. Para esto contacta una empresa de desarrollo de software que pone a su disposicin un programador. Paso 2: El programador sigue un conjunto de etapas, denominadas el proceso, para entender el problema del cliente y construir de manera organizada una solucin de buena calidad, de la cual formar parte un programa. Paso 3: El programador instala el programa que resuelve el problema en un computador y deja que elusuario lo utilice para resolver el problema. Fjese que no es necesario que el cliente y el usuario sean la misma persona. Piense por ejemplo que el cliente puede ser el gerente de produccin de una fbrica y, el usuario, un operario de la misma.

Anda mungkin juga menyukai