Anda di halaman 1dari 10

Evaluacin por Logros

Integrantes:
Jonathan Montezuma Leidy Pianda Andres Gomez Manuel Rosero

Marco legal
La

ley 115 en su Capitulo III, Evaluacin, Articulo 80, de conformidad con el articulo 67 de la Constitucin Poltica. El MEN con el fin de velar por la calidad Sistema Nacional de Evaluacin de la Educacin (SNEE) El Decreto 1860 de 1994, y artculos del mismo decreto referentes a la evaluacin. Se oficializa la existencia y aplicacin de logros en el sistema educativo colombiano

Es lo mismo evaluar por logros que evaluar por logros de objetivos?

Tanto en la evaluacin por objetivos como en la evaluacin por logros se reconoce que se dan cambios de conducta y comportamientos, la diferencia est en los caminos que se recorren para alcanzarlos.

Evaluacin implcita

acto social universal que siempre ha existido cualquier sujeto la hace al plantearse la cuestin del valor de lo que l mismo u otro est haciendo y su respuesta modifica sus acciones Es decir, est presente implcitamente.

La Evaluacin espontnea
Constituye una actividad habitual orientada por criterios que tienen un juicio de valor y su funcin es objetivar el proceso de evaluacin Ejemplos son los exmenes, las calificaciones, los tests, evaluaciones de aptitud.

La evaluacin por objetivos

Es fcilmente controlable depende del individuo, aislado de sus contextos particulares lo que el alumno debe hacer, mostrar, evidenciar La evaluacin por objetivos se basa en la aplicacin de pruebas.

ACERCAMIENTO TEORICO

Dentro de una concepcin de evaluacin implcita evaluacin hacemos todos siempre que reflexionamos sobre nuestra existencia y nuestras acciones lo cual no requiere de ajustarse a las prescripciones de la investigacin evaluativa.

CONCEPTO LOGRO

Lograr algo significa sentir que se han hecho progresos con respecto a algo que se intenta y se desea. LOGRO: Es el nivel en el cual los estudiantes alcanzan una determinada meta o estndar.

EVALUACION POR LOGROS

se basa en la observacin y el dilogo entre maestros-estudiante, desbordando el concepto de dilogo verbal toma en consideracin la historia de vida de cada individuo y los contextos en que este se desempea y vive.

PARALELO ENTRE LA EVALUACIN POR OBJETIVOS Y POR LOGROS OBJETIVOS LOGROS La evaluacin por objetivos, se hace a travs de La evaluacin por logros se desarrolla por medio de los criterios e indicaciones establecidos, de observaciones, debates, dilogos, entrevistas, para manera absoluta y cuantitativamente. concertar las evoluciones y dificultades cualitativamente.

En la evaluacin por objetivos, no intervienen En la evaluacin por logros interviene el estudiante, los estudiantes, prima slo la apreciacin los compaeros y el docente, para concertar una subjetiva del docente. apreciacin objetiva y justa.
La evaluacin por objetivos, hace nfasis en los La evaluacin por logros es integral: prctica de conocimientos desarrollados y sanciona el valores, dominio de habilidades, destrezas y error. conocimientos. No sanciona el error, lo utiliza para acordar acciones correctivas y compromisos. La promocin a travs de objetivos es En el juicio para la promocin a travs de logros competencia del maestro del rea y l slo interviene el estudiante, por ser partcipe del toma la determinacin. proceso y para exponer sus apreciaciones, ante una comisin o el Consejo, quien tomar la decisin.

Las pruebas para evaluar los objetivos, son Los indicadores para evaluar los logros, son desconocidas por el estudiante. acordados con el estudiante y por consiguiente conocidos.

Anda mungkin juga menyukai