Anda di halaman 1dari 47

Trabajo sobre las rocas magmticas,metamrficas y sedimentarias.

En esta exposicin de power point voy a explicar y describir las principales caractersticas y formacin de los tres tipos de rocas, estudiadas en clase.

Rocas magmticas o gneas.

Este tipo de rocas se forma por la consolidacin del magma en tres distintos lugares, estos son en la misma cmara mgmatica,en la parte intermedia entre la superficie y la cmara mgmatica o en la superficie de la tierra, los primeros forman rocas plutnicas, los segundos rocas filonianas y los terceros rocas volcnicas.

Rocas sedimentarias.
SEDIMENTACIN: rocas estratificadas Son rocas originadas a partir de la consolidacin de fragmentos de otras rocas, de restos de plantas y animales o de precipitados qumicos, ROCAS SEDIMENTARIAS DETRTICAS son las formadas a partir de la sedimentacin de trozos de otras rocas despus de una fase de transporte. ROCAS SEDIMENTARIAS QUMICAS Y ORGNICAS son las formadas a partir de la precipitacin de determinados compuestos qumicos en soluciones acuosas o bien por acumulacin de substancias de origen orgnico. Los carbones y petrleos son rocas sedimentarias orgnicas originadas a partir de la acumulacin de restos de materia orgnica.

Andesita.
Andesita: Es una roca de estructura vtrea de tonos claros y verdosos, esta constituida de feldespato ,y predomina la plagiocasa sobre la ortosa. Es de origen volcnico.

Basalto.
El basalto es un tipo de roca micocristalina compuesta por plagiocasa clcica y piroxenos y de color pardo o negro. Es de origen volcnico.

Pumita o piedra pmez.


Este tipo de rocas presentan un textura vacuolar de color gris claro, que contiene numerosas oquedades. Posee una densidad muy baja. Es de origen volcnico.

Obsidiana.

Posee diversos colores como verde oscuro, caf oscuro, negro, su textura es vtrea y esta compuesta por feldespato y cuarzo. Es de origen volcnico.

Ceniza volcnica.

Es un compuesto de piroclstos lanzados por un volcn estas rocas miden menos de 2 mm,son de color gris o negro y de textura granosa. Es de origen volcnico.

Lapilli.

Este tipo de rocas tambin son un producto de piroclastos expulsados por un volcn pero de una medida que sobrepasa los 2 mm.Son de color amarillo rojizo, gris claro o pardo..Es de origen volcnico.

Lavas cordadas.

En coladas fluidas la modalidad del desplazamiento de las lavas da lugar a la formacin de estrechos y largos, retorcidos y trenzados, tubos de lavas que adquieren la apariencia de una maroma. De esta semejanza adquieren su denominacin. Es de origen volcnico.

Lava vacuolar.

Posee una textura vtrea y vacuolar,sus orificios se han originado tras la "desgasificacin de la lava y es de color gris.Es de origen volcnico.

Gabro.

Es una roca granuda formada principalmente por plagioclasas clcicas y piroxenos, de color gris oscuro. Es de origen plutnico.

Toba carcrea

La toba calcrea es de color castao, y presenta una textura de roca caliza muy porosa. Es de origen roca sedimentaria.

Travertino.

El travertino es una piedra formada a partir del carbonato de calcio, destacan por sus diferentes tonalidades cremas, marrones y amarillases de origen sedimentario.

Doloma.

La doloma es una roca sedimentaria de origen qumico compuesta bsicamente de dolomita, cuya composicin qumica es carbonato de calcio y magnesio ,es una roca griscea (tambin puede ser blanca rosada) y porosa.

Caliza ooltica.

Presenta unos grnulos, formados por la precipitacin de carbonato clcico, de muy pequeo tamao (menores de 2 mm),presenta un color grisceo y es sedimentaria.

Caliza litogrfica.
Caractersticas: Grano muy fino, muy pura, muy suave. Criptocristalina, fractura concoidea. Colores claros. Es de origen sedimentaria.

Creta

La Creta o caliza de Creta es una roca sedimentaria de origen orgnico, blanca, porosa y blanda.

Turba

La turba es un material orgnico, de color pardo oscuro y rico en carbono. Est formado por una masa esponjosa y ligera en la que an se aprecian los componentes vegetales que la originaron. Es de origen sedimentaria.

Bauxita.

La bauxita es una roca sedimentaria, que puede ser tanto blanda como dura, compuesta por xidos de aluminio hidratados.La bauxita puede tener variados colores entre ellos rosado, rojo, crema, caf, gris y amarillo.

Carbn.

El carbn o carbn mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono.

Arcilla.

La arcilla es un suelo o roca sedimentaria constituido por agregados de silicatos de aluminio hidratados. Presenta diversas coloraciones segn las impurezas que contiene, desde el rojo anaranjado hasta el blanco cuando es pura.

Grauvaca

Las grauvacas constan de mica, feldespatos. Su textura es arenosa y su color grisceo ,es de origen sedimentaria.

Brecha

La brecha es una roca sedimentaria detrtica compuesta aproximadamente por fragmentos angulares de roca. Los colores ms comunes son el gris, el pardo y el beige.

Arenisca.

La arenisca o psamita es una roca sedimentaria de tipo detrtico, de color variable los mas comunes son el gris, caf o el rojo.

Caoln.
El caoln es un silicato de aluminio hidratado, producto de la descomposicin de rocas feldespticas principalmente puede tener diversos colores debido a las impurezas principalmente es el blanco.

Marga.

La marga es un tipo de roca sedimentaria compuesta principalmente de calcita y arcillas, La marga es un tipo de roca sedimentaria compuesta principalmente de calcita y arcillas, con predominio, por lo general, de la calcita, lo que le confiere un color blanquecino

Evaporita.

Es una roca sedimentaria de naturaleza salina,de un color caracteristicamente blanco.

Pudinga.

Son rocas sedimentarias compuestas por gravas de canto rodado cementadas. Su tonalidad puede variar pero principalmente es amarilla.

Alabastro.

Conocida tambin como alabastrita. Variedad de piedra blanca, no muy dura, compacta, a veces translcida, de apariencia marmrea, que se usa para hacer esculturas o elementos de decoracin arquitectnica y de origen sedimetaria.

La pizarra

La pizarra es una roca metamrfica ,los minerales que la forman son principalmente cuarzo y moscovita. Suele ser de color negro azulado o negro grisceo, pero existen variedades rojas, verdes y otros tonos.

Gneis

Se denomina gneis a una roca metamrfica compuesta por los mismos minerales que el granito (cuarzo, feldespato y mica) pero con orientacin definida en bandas. Presenta tonalidades grisceas.

La filita.

La filita es un roca que representa una gradacin en el grado de metamorfismo puede distinguirse con facilidad por su brillo satinado y su superficie ondulada. La filita, normalmente, muestra pizarrosidad y est compuesta fundamentalmente por cristales muy finos de moscovita, clorita o ambas.

Cuarcita

Roca metamrfica compuesta esencialmente por cuarzo. Predominan los colores claros (, blanco, rosado, gris, etc.)

Mrmol.
Caractersticas: Tipo : Metamrfica Textura :Grano fino a grueso Color: blanco

Anfibolita.

Son rocas metamrficas compuestas esencialmente de hornablenda y plagioclasa.La textura es foliada o alineada estas pueden ser de grano grueso, fino, homogneas o esquistosos, es de color amarillento.

La migmatita
La migmatita es una roca metamrfica cuyos componentes estn dispuestos en ella en forma de vetas sinuosas, como si esos minerales hubiesen pasado por una fase fluida. Su color presenta diversas tonalidades grisceas.

Sienita.

La sienita es una roca gnea plutnica constituida por minerales como feldespato, oligoclasas, albita, y minerales mficos como biotita y piroxeno (augita),de color gris y de textura granuda.

Prfido.
Mineraloga: cuarzo, feldespato, plagioclasa, (granito) Textura: Porfdica Reconocimiento: grandes cristales, incrustados en una matriz de cristales ms pequeos.

Pegmatita.

Mineraloga: pegmatita simples compuesta por cuarzo, feldespato, y micas Textura: est compuesta por grano grueso Reconocimiento: Granos mayores a un centmetro Dimetro de la Muestra: 8 cm

Pegmatita.

Aplita
Mineraloga: cuarzo, mica moscovita, feldespato. Textura: grano que va de grueso fino a grueso. Reconocimiento: por el tamao de los granos. Dimetro de la Muestra: 8.5 cm

Aplita.

Granito.
Mineraloga: cuarzo, feldespato, moscovita, biotita, entre otros. Textura: granular. Reconocimiento: granos gruesos de cuarzo y feldespato. Dimetro de la Muestra: 10,5 cm.

Granito.

Diorita.

La diorita es una roca plutnica de composicin intermedia compuesta generalmente de dos tercios de plagioclasa y un tercio de minerales oscuros como hornablenda, biotita y a veces piroxeno.

Diorita.

Anda mungkin juga menyukai