Anda di halaman 1dari 31

LAS CINCO LEYES NATURALES

DR.HAMMER

primera ley de la naturaleza ley de causa efecto llamada ley de hierro del cancer

primera ley de la naturaleza ley de causa efecto llamada ley de hierro del cancer Toda enfermedad es causada por un trauma emocional que nos coge desprevenidos, a contrapi, un trauma que vivimos en soledad y que no sabemos como resolver.

EL BOCADO EN EL ESTOMAGO.

Una manada de lobos esta cazando en el monte , la comida escasea y uno de los lobos encuentra la pata de un conejo salvaje muerto desde hace varios das: para que no se la arrebaten los otros lobos se la traga a toda prisa, pero como es demasiado gruesa se le queda atascada en el estmago. El lobo entonces se halla en peligro de muerte, ya que mientras la pata siga en el estmago pierde todo apetito. Se trata de una situacin de emergencia, que no sabe como resolver.

Inmediatamente se pone en accin el cerebro y le ordena al cuerpo que lleve a cabo una proliferacin celular en el estmago, justo all donde se encuentra el hueso de la pata. Elabora pues un tumor., la solucin perfecta del cerebro para la supervivenccia del lobo.
Las clulas tumorales segregan una cantidad de cido clohrdrico que tiene un poder digestivo de tres a diez veces superior al de las clulas normales.As el hueso puede ser digerido ms rpidamente y el lobo podr sobrevivir. Una vez cesadas las alarmas el cerebro da la orden al cuerpo de eliminar el tumor, y el lobo podr nuevamente reunirse con la manada y volver a cazar.

EL SEOR MARIO.

El seor Mario B. de cincuenta aos ha dedicado toda su vida laboral a una pequela empresa de muebles de oficina. Una buena maana, al llegar al trabajo el propietario le llama y le anuncia sin demasiados prembulos su despido. Mario se queda sin respiracin, incapaz de la menor reaccin, sin poder explicarse la razn del mismo. Luego descubrir que su puesto ha sido ocupado por el hijo del amo. Es una mala pasada que nunca se hubiera esperado, y lo expresa diciendo: " No puedo digerir que me despidan as ! " El cerebro transmite inmediatamente la orden a las clulas del estmago para que de comienzo la proliferacin celular, la fabricacin del tumor para digerir el bocado indigesto. Si el seor Mario no encuentra otro trabajo se producira una seal de alarma: la imposibilidad de encontrar comida y sustento, y el peligro de morir.

Mario, al igual que el lobo, tiene un similar problema biolgico, se le ha atragantado el bocado en el estmago ( pero ahora es un estmago virtual, simblico ), por lo que al igual que el lobo tendr que solucionarlo digerindolo, sea como sea, si no quiere que le cueste la vida. A diferencia del lobo que no tiene nada que hacer ms que dejar a su propio organismo solucionar el conflicto biolgico con el auxilio del transcurso del tiempo, el seor Mario no puede solucionarlo de igual modo,automtico, ya que el problema afecta adems de a su cuerpo, afecta su conciencia, una conciencia no pura ni exclusivamente animal. El lobo no tiene nada que hacer, puesto que es consciente del problema digestivo, y no puede dedicarse a seguir con su tarea de cazador, por lo que se retirar a un lugar apartado y protegido, donde pueda digerir el hueso. La primera tarea del Sr Mario en cambio ser pues la de tomar consciencia del problema, y de la necesidad de solucionarlo , por ejemplo, buscandose otro trabajo que reemplace al primero. En ese sentido estamos menos preparados por la Naturaleza para afrontar los problemas de nuestra salud, al quedar desprovistos del automatismo biolgico del lobo.

Slo en el caso de que el seor Mario no encuentre la solucin del conflicto ser cuando entonces podremos saber que el conflicto biolgico base no ha sido superado y es entonces cuando se desencadena la enfermedad, y la reaccin automtica prevista por la Naturaleza. En el origen de todas las enfermedades ( anginas, bronquitis, cancer, depresin, epilepsia, leucemis, etc...) hay en la vida un acontecimiento particular vivido como traumtico: separacin afectiva, despido injusto, muerte de un familiar, mal diagnstico mdico.

Esas son las caractersticas que desencadenan todas ellas juntas la enfermedad:

Acontecimiento dramtico, lo cual depende de como sea vivido por cada uno. Inesperado, nos coje por sorpresa Vivido en aislamiento. Es decir, todos saben que me ha pasado algo, pero nadie sabe o se da cuenta lo que he sentido interiormente. Irresuelto, No siempre es posible solucionarlo de modo voluntario y sin ayuda de un profesional

SEGUNDA LEY de la naturaleza LA LEY BIFASICA DE TODAS LAS ENFERMEDADES

El sistema nervioso est compuesto del sistema simptico y por el parasimptico o vago, cuyo nombre deriva del dcimo nervio craneal, el ms potente del sistema. La medicina oficial ha identificado ms de un millar de enfermedades, subdivindolas en enfermedades fras y calientes. Pero ninguna de estas enfermedades es de por s una enfermedad, sino ms bien una de sus dos fases. As pues no son ya mil, sino quinientas, y cada una de ellas presenta una fase fra , de simpaticotona, y una fase caliente de vagotona.

La fase fra es la primera siempre en presentarse, seguida de la caliente, de reparacin, una vez superado el trauma.
La superacin del trauma es la clave para pasar a la fase de reparacin.

A) FASE DE SIMPATICOTONIA. A NIVEL PSQUICO. El paciente sigue rumiando su problema , est permanentemente estresado , pierde el hambre, adelgaza, tiene problemas a la hora de dormir, se despierta durante la noche, es la forma de adaptarse al conflicto inesperado. Se est en un continuo estado de alarma , concentrando todas sus energas con el slo fin de superar el trauma. A NIVEL CEREBRAL. El shock existencial provoca un cortocircuito- quien no ha oido alguna vez el famoso dicho: "Se me han cruzado los cables" ?- en el cerebro, denominado por Hamer, el "Foco", con forma de pequeos anillos concntricos. El foco se produce no en cualquier parte aleatoria del cerebro, sino en una bien precisa y determinada zona, aquella que preside el funcionamiento del rgano afectado por el shock. Sobre la base de ms de veinte mil casos examinados el Dr Hamer lleg a determinar una especie de mapa del cerebro, estableciendo la correspondencia entre el tipo de trauma de origen , el rea afectada a nivel cerebral y el rgano fsico regido por dicha rea. A NIVEL FISICO. El cerebro solo puede dar cuatro rdenes: crear una masa ( proliferacin celular), abrir agujeros ( lisis), bloquear y desbloquear. Veremos su funcionamiento en la 3 ley.

B) FASE DE VAGOTONIA. La fase de recuperacin es de intensidad proporcional a la primera simpaticotnica. Esta dividida en dos fases, antes y despus de la crisis epileptoide. Antes de la crisis se produce la reparacin del cerebro; despus le toca al cuerpo hasta el completo retorno de la homestasis, estado de equilibrio natural. A NIVEL PSIQUICO. Empezamos a recobrar el aliento, el estres desaparece, y el paciente siente sensacin de quietud y serenidad: el conflicto entonces ha sido resuelto. Se recupera el apetito, la vasodilatacin perifrica imparte calor a los rganos, el sueo, a eso de las tres de la madrugada siempre vuelve hasta el amanecer. A NIVEL CEREBRAL. Comienza a formarse un edema de reparacin, formado por sustancias nutritivas, revitalizandose las celulas gliales y los circulos concntricos del foco comienzan a desaparecer. Al realizarse un TAC con lquido de contraste , los mdicos oficiales suelen confundir el edema de reparacin con un tumor cerebral, porque el producto de contraste vuelve paco al edema.

A NIVEL FISICO. Hasta despus de la crisis epileptoide el cuerpo no acaba de recuperar su plena funcionalidad. El paciente entra en estado de inflamacin, puede tener estados febriles, dolores difusos o localizados, y un gran cansancio, como si estuviera chafado. De no existir estos sntomas el paciente se dedicara a su actividad diaria, desviando en parte sus energas. Las enfermedades infecciosas no son otra cosa que el estado de reparacin final, y la ceguera de la medicina oficial dedicndose a matar los microbios es evidentemente contraria a la finalidad de curacin. De todas formas hay que tener presente que en algunos casos la fase de reparacin puede ser incluso ms peligrosa que la fase activa, puesto que la crisis epileptoide presenta riesgos que conviene no ignorar ( veremos un ejemplo de ello a continuacin referido al infarto de miocardio ).

3 LEY DE LA NATURALEZA EL SISTEMA ONTOGENETICO


Por Ontognesis se entiende la vida embrionaria del individuo. Es necesario remontarse a la noche de los tiempos, a la aparicin de la primera clula en elplaneta para explicar los mecanismos que explican las patologas. Como deca intuitivamente Jung y confirman los descubrimientos de Hamer, las enfermedades no estan para que sean curadas por el hombre sino para que sean ellas las que curen al hombre.
Durante los dos primeros meses de vida del feto comprobaremos el paralelismo entre la historia del desarrollo del individuo y la historia del desarrollo de las especies. El feto, en tan slo dos meses, encarna toda la memoria evolutiva de la especie - millones de aos- desde el comienzo de la vida hasta nuestros das. Todo un milagro biolgico.

PRIMERA ETAPA DE LA EVOLUCION La clula es la primera forma de vida de nuestro planeta, un pequeo organismo, muy simple que realiza ya las siguientes funciones : respirar, comer, eliminar residuos, y reproducirse. Est clara la finalidad de la existencia orgnica: la supervivencia del individuo simple y de su especie. Y para poder sobrevivir nuestra primera clula ha tenido que asociarse a otras clulas, convirtindose en un organismo pluricelular.
Nuestro organismo pluricelular adems cuenta con una herramienta adaptativa al medio ambiente hostil: la proliferacin celular. Si por ejemplo debe afrontar un medio anaerbico, carente de oxgeno, se vale de la reproduccin celular para multiplicar las clulas especializadas en la respiracin. Hoy eso es conocido con el nombre de tumor, y como vemos no es nada maligno, sino una herramienta bsica de los organismos celulares para poder sobrevivir.

La orden de proliferacin es dada por una estructura cerebral arcaica que se convertira posteriormente en el tronco enceflico. A partir del noveno da del feto aparece ya el endodermo, el mesodermo y el ectodermo, de los que se desarrollarn los rganos arcaicos, esenciales en el primer estadio de la vida, los encargados de la respiracin, digestin, excrecin y reproduccin. Se forma ya lo que posteriormente ser el tronco enceflico y el epitelio glandular. Los conflictos que activarn los rganos arcaicos sern los similares a los conflictos ms primitivos de los animales: los que se refieren al bocado. La obtencin de un bocado de comida, de aire, y de su necesidad de expulsarlos.

En el hombre la ausencia de bocado puede entenderse en un sentido literal - no tener un maldito trozo de pan que echarse a la boca- o adquirir un sentido simblico - quedarse sin trabajo, sin el subsidio del paro...El conflicto es pues no poder atrapar el bocado, lo que incluye adems el no poder digerirlo, y menos an no poder expulsarlo.

SEGUNDA ETAPA DE LA EVOLUCION En esta etapa los organismos pasan del ambiente acutico al terrestre. El organismo deber proveerse de una capa protectora de los rayos del sol: la piel, sin la cual se quemara vivo.

El embrin se provee ya de mesodermo cerebral del que derivan todas las membranas: la dermis, pleura (pulmones) , peritoneo ( estmago) , pericardio ( corazn) .
Los conflictos que afectan a esos rganos son conflictos de agresin, de verse agredidos o sufrir agresiones contra la integridad fsica. Tambin por paralelismo sentirse afectado en su propia integridad moral, "mancillado", "manchado". Adems todos los conflictos de separacin, como se ve bien en las primeras inflamaciones cutneas del recien nacido, apenas lo separan del pecho materno

3 etapa de la evolucion

Ha llegado el momento de moverse, explorar el ambiente circundante, desplazarse por el mundo terrestre. Se desarrollar un pequeo esqueleto, los msculos, tendones y todo lo necesario para el movimiento. Pero adems deber perder los rganos innecesarios del medio acutico. En el vientre materno aparece el mesodermo de la mdula cerebral, sus clulas formarn las estructuras que nos permitirn mantener cohesionado el organismo, hacindolo ms resistente. Aparece el sistema seo y muscular, y tras el tronco enceflico y el cerebelo le toca el turno a la mdula cerebral. El hombre desarrolla en concordancia el sentimiento de su propia vala , en su necesaria confrontacin con el mundo exterior. Si el individuo se siente demasiado comprometido se ver obligado como a caminar pegado a la pared, disminuido, "no estando a la altura". Se trata entonces de los conflcitos de desvalorizacin, disminucin del propio valor: " me han despedido porque ya no soy eficaz en mi trabajo", " mi marido se va con otra mujer porque ya no soy capaz de satisfacerle sexualmente", " estoy en la menopausia, ya no soy capaz de procrear ", etc...Un caso tpico es el de la osteoporosis.

4 ETAPA DE LA EVOLUCION.

Es cuando se afronta el problema de la comunicacin con los individuos circundantes. Para lo que se refinan los rganos sensoriales para entrar en relacin social con los dems , consiguiendo el mayor grado de sutileza psicolgica. En el embrin se perfeccionan los rganos sensoriales y los conductos de unin entre los diferentes rganos: retina, epidermis, laringe, esfago, mucosas de la nariz y boca, arterias coronarias, conductos biliares, ...derivados todos del ectodermo y constitudos por un epitelio, aparte del sistema nervioso y los nervios motores. Aparece la corteza cerebral, la parte mns reciente en la historia del perfeccionamiento de la especie humana. En el plano psquico asistimos a la proyeccin de uno mismo en un contexto cada vez ms amplio, complejo y cambiante.Se vuelve cada vez ms difcil "ignorar" todo cuanto sucede en torno a nosotros, y no tener en cuenta las cambiantes situaciones de la vida de nuestro alrededor.

El miedo a morir que en la primera etapa de la evolucin originaba un conflicto en los rganos arcaicos de la respiracin, los pulmones, ahora, en esta etapa final, el carecer de respiracin se puede entender simblicamente como la falta del suficiente espacio propio y personal al que los dems no deben entrar sin mi permiso, y la solucin biolgica ser la de ulcerar los bronquios a fin de que pueda pasar ms aire.
Se puede dar por tambin otro tipo diferente de conflicto, el conflicto de indecisin , de no saber si seguir en una determinada situacin o salir de ella, entonces el conflicto se define paralizando las piernas, ordenando un bloqueo funcional.

El cerebro optar siempre por la solucin ms inmediata y eficaz para resolver biolgicamente una situacin de estrs de la que el individuo no sabe como salir.

cuarta ley de la naturaleza el sistema ontogenico de los microbios.


Los microbios son nuestros aliados, los que se encargan de reaparar los daos sufridos durante la 1 etapa de la enfermedad. Desde el momento del nacer el hombre convive con los microbios: nuestro cuerpo contiene diez veces ms bacterias que clulas humanas: 100.000.000 x 100.000.000

La piel est poblada de microorganismos , estafilococos, estreptococos, bacterias en la garganta, nariz, odos y en la conjuntiva del ojo. El olor de las axilas proviene de sus bacterias.
La vagina contiene microbios inofensivos con los que el nio entra en contacto ya al momento de nacer. As pues hay ms microbios que culas a los que el hombre est perfectamente adaptado.

Los microbios no son pues enemigos sino aliados que viven en simbiosis con nosotros, a las rdenes de nuestros cerebros. Destruyendolos no se hace sino retardar y demorar la fase de reparacin que se produce inevitablemente al final del conflicto. Forman parte por lo tanto del programa biolgico de la Naturaleza. Los hongos y microbacterias son los "barrenderos" que limpian los tumores situados en los rganos derivados del endodermo y regidos por el tronco enceflico, as como los tumores de los dependientes del mesodermo cerebelar desarrollan una accin de caseificacin, de "roer", el tumor. Las bacterias adems pueden ejercer de "restauradores" de la lisis ( reducciones celulares o necrosis) de los rganos derivados del mesodermo de la mdula cerebral. Los virus colaboran en la reconstrucccin de los rganos de origen ectodrmico regidos posr la corteza cerebral

la quinta ley de la naturaleza la ley de la quintaesencia


Todos los comportamientos del hombre, y por lo tanto tambin sus enfermedades, estan determinados por programas especiales de supervivencia grabados en el cerebro desde la noche de los tiempos. La enfermedad es la solucin biolgica perfecta para la supervivencia. As como cada hormiga se halla ligada al conjunto del hormiguero, en cuyo inters acta, as tambin cada clula del cuerpo humano trabaja en armona por el bien de nuestro organismo, en base a una comunicacin permanente a diferentes niveles. Desde la ms pequea de las clulas, las bacterias que viven con nosotros, todos los rganos, todo funciona al unsono, al ritmo del cerebro principal. Todo, incluso lo percibido por el cerebro a nivel inconsciente, ser transmitido por lo tanto a la central de mando. El cerebro pone en prctica el programa ms adecuado para permitirnos sobrevivir, la enfermedad no es otra cosa sino un "reajuste".

LA ENFERMEDAD TIENE SIEMPRE UN SENTIDO: ES UTIL, NECESARIA, VITAL PARA EL INDIVIDUO Y PARA LA SUPERVIVENCIA Y EVOLUCION DE LA ESPECIE.

Anda mungkin juga menyukai