Anda di halaman 1dari 10

1.

- SEPARACIN POR DIFERENCIA DE DENSIDAD


A condiciones estndar de T y P gotitas de lquido tienen densidad 400 a 1600 veces del gas. A crecer P y T de operacin la diferencia de densidad decrece. A 800 psi el lquido es solo 6 a 10 veces ms denso que el gas. Gotitas son tan pequeas que flotan en el gas. Extractores de niela son necesarios y que separadores operan a baja presin.

2.- POR CHOQUE Si una corriente de gas con niebla lquida choca con una superficie , puede adherirse y fusionada en grandes gotitas y caen al recipiente. Si el contenido de lquido en el gas es alto o si las partculas de niebla son extremadamente finas se requiere varios choques.

3.- CAMBIO DE DIRECCIN


Cambio de direccin de la corriente de gas, es inercia hace que el lquido contine en direccin original.

4.- CAMBIO DE VELOCIDAD La separacin es afectada por repentino incremento o decrecimiento en la velocidad del gas.

5.- FUERZA CENTRIFUGA

6.-POR FUNCION

7.-POR FILTRADO

MTODOS PARA SACAR GAS DEL ACEITE

DECANTACIN Agitacin Deflectores Calor

USO DE PRODUCTOS QUIMICOS Fuerza centrfuga

CLASIFICACIN DE SEPARADORES

POR FORMA: Vertical Horizontal Esfrico

POR FUNCION: Bifsico Trifsico

SEPARADOR VERTICAL Este tipo de separadores pueden manejar ms liquido que los separadores horizontales. Su gran capacidad para almacenar lquidos hace que su aplicacin sea mas eficiente para los casos en los que se presentan llegadas de liquido intermitentes como los pozos que estn en produccin por inyeccin de gas. Tiene ventajas considerables cunado el flujo contiene lodos y arenas, ya que estos se depositan en el fondo y es mas fcil drenarlos par su limpieza.

SEPARADOR HORIZONTAL Operan a un tercio de su dimetro para maximizar el rea superficial de la interface agua-aceite. Son mas eficientes para manejar volmenes mayores de gas. En la seccin de asentamiento por gravedad del separador, las partculas de lquido caen de manera perpendicular al flujo, de esta manera son mas fcilmente asentadas fuera de la fase de gas. El rea de interface es mas grande en este separador, esto permite que las gotas de gas se separen de la mezcla a medida que el lquido se va acercando al equilibrio

SEPARADOR ESFRICO Son eficientes debido a que pueden mantener una determinada presin

VENTAJAS DE CADA TIPO DE SEPARADOR Separador Vertical: El control de los niveles de lquido no son crticos. Puede manejar grandes cantidades de arena. Es fcil de limpiar. Tiene la mas grande capacidad para lquidos del pozo. Separador Horizontal: Es exitoso en el manejo de crudos con espuma. Es ms econmico que el separador vertical. Es ms fcil de transportar a barcos o a plataformas. Es mas econmico y eficiente para procesar grandes volmenes. Tiene el menor dimetro para una capacidad dada de gas. Separador Esfrico: Mejor limpieza y drenaje por el fondo que el tipo vertical. Es mas econmico que los anteriores separadores. Mas compacto que los otros tipos.

Anda mungkin juga menyukai