Anda di halaman 1dari 7

Repuuvrica Vorivariana Venesueera Poono Minijterio Poriijchor Amepato`vanoome Mayagua NER 320 Ejecutado por PROF.

DAYELI MORONTA 5 to grado Febrero 2014

DIAGNOSTICO:

Importancia de nuestra Ciudad Bolvar como capital del Estado Bolvar, 1764

Joaqun Sabas moreno de Mendoza, comisionado en trasladar a ciudad Bolvar a la parte mas angosta ubicada hacia la piedra del medio, desde ese entonces se cuenta se cumple 250 aos, por tal motivo se tomo como su referencia histrico de nuestra Capital, haciendo nfasis en explicarle a los nios a los acontecimientos del Congreso de Angostura, su relevancia para nuestra ciudad, que antiguamente se llamo Santo tomes de Guayana y luego Angostura. Y actualmente Ciudad Bolvar, en la misma se hace resea que la comparsa Carnestolendas se ejecuto alusivos al Congreso de Angostura, identificndolo con frases que dijo nuestro Libertador en su discurso como: Dichoso el Ciudadano que bajo el escudo de las Armas de su mando ha convocado la soberana Nacional, para que ejerza su voluntad absoluta. En la misma las palabras que expreso nuestro Libertador Simn Bolvar en su discurso su propsito era el despertar la confianza y atraer la simpata de las Naciones extranjeras que dudaban de las ideas patriticas y al mismo tiempo echar las bases de una organizacin que habran de venir para liberar a Venezuela y el resto de Amrica del coloniaje Peninsular. en su mensaje en el Congreso de Angostura, el 15 de febrero de 1819, donde se reunieron 29 diputados representantes de las provincias venezolanas para recibir poder supremo y deliberar sobre los destinos de un nuevo Estado. Donde su mensaje fue propuso una Constitucin como fundamento de un Gobierno, popular, eminentemente justo, moral, enemigo de la corrupcin, la anarqua y la culpa. Un Gobierno lleno de paz, la igualdad y de libertad. Simn Bolvar, Fue considerado como una gran pieza filosfica poltica, con la que sepulto a sus enemigos e infiri un golpe mortal al podero de Espaa.

Actualmente Venezuela.

el

Tercer motor

de la Republica Bolivariana de

MORAL Y LUCES SON LOS POLOS DE UNA REPUBLICA, MORAL Y LUCES SON NUESTRA PRIMERAS NECESIDADES.

Yujpummue vonumuenkano teko`nemooro enaarmuan

C.B.R.V
Artculo 1. La Repblica Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simn Bolvar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nacin la independencia, la libertad, la soberana, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminacin nacional.

PEIC
PEIC La Cultura Kari'a como estrategia para promover una nueva orientacin tica, moral y espiritual de los Alumnos (as) de la UEN Mayagua, basada en los valores culturales, para la construccin del vivir bien. (VONUMUENKANO)

PLAN DE LA PATRIA
Plan de la Patria Segundo Plan Socialista de Desarrollo Econmico y Social de la Nacin, 2013-2019.

LOE
LOE 15, 3 FORMAR CIUDADANOS Y CIUDADANAS A PARTIR DE UN ENFOQUE GOEHISTORICO CON CONCIENCIA DE NACIONALIDAD Y SOBERANIA POR LOS VALORES PATRIOS..

1. Defender expandir y consolidar el bien ms preciado que hemos reconquistado despus de 200 aos : la Independencia Nacional.

Contenidos .

Actividades

Estrategias pedaggicas

RECURSOS

Explicarles a los nios a travs de Investigacin sobre el tema del MATERIALES: lecturas SOBRE EL CONGRESO DE congreso de angostura por parte de IMPORTANCIA DEL TELA: BLACO, ANGOSTURA. docente y alumnos. CONGRESO DE ROJO. PARA ANGOSTURA, LA PANCARTA Investigar palabras indgenas, sobre CONVOCADO POR EL el CONGRESO DE ANGOSTURA. Visita y traduccin de pensamientos MATERIALES LIBERTADOR SIMON bolivarianos en Kari'a , en casa del PARA EL BOLIVAR, EN 1819 Valores: TRADUCCION EN KARI`A difusor indgena Prof. Cruz Arucano. ESCENARIO CON LA FINALIDAD PENSAMIENTOS BOLIVARIANOS. PINTURAS Y DE DESARROLLAR OTROS. PEGA DESTREZAS EN LOS PAPEL BOMS. ALUMNOS EXPOSICION EN ACTO CIVICO EXPOSICION DE LOS ALUMNOS MEDIANTES DE SOBRE EL CONGRESO DE KENNEDY Y PEDRO EN ACTO CIVICO. LECTURAS, ANGOSTURA. EXPOSICION Y LA BANDERA REALIZACION DE NACIONAL. COMPARSAS. REALIZACION DE COMPARSA SOBRE EL CONGRESO DE RECORRIDO DE LA COMPARSA POR LA ANGOSTURA. COMUNIDAD. REALIZACION DE TARJE DE EJECUSION DEL TRAJE DE SIMON SIMON BOLIVAR. BOLIVAR POR LA REPRESENTANTE LA SEORA JOHANA ORTIZ. Recorrido por la comunidad CON LAS COMPARSAS DEL CONGRESO DE NAGOSTURA.

FOTOS SISTEMATIZACION

Anda mungkin juga menyukai