Anda di halaman 1dari 6

EDGAR NOE AHEDO MENDOZA.

OMAR MEDINA.
LAZARO MALDONADO. OMAR HERNANDEZ MONTES.

*El objetivo de la ciencia es describir y explicar el mundo en que vivimos.


La ciencia no puede aun realmente explicar por ejemplo la electricidad el magnetismo y la gravitacin , sus efectos se pueden medir y predecir , pero de su naturaleza esencial el hombre de ciencia actual no sabe mas que Tales de Mileto , que ya en 585 a.c. Pensaba en la electrificacin del mbar

La electricidad dice Bertrand Russell no es una cosa, como la catedral de San Pablo, es una manera que tiene las cosas de comportarse. Cuando decimos como se comportan las cosas al ser electrificadas y en que circunstancias son electrificadas , hemos dicho todo lo que se puede decir.

Aristteles ,cuya ciencia natural domino el pensamiento

occidental durante 2000 aos , crea que el hombre seria capaz de llegar a comprender la realidad ultima, razonando a partir de principios evidentes . Por ejemplo es un principio evidente que cada cosa tiene su lugar apropiado en el universo de ah podemos deducir que los objetos caen al suelo porque ese es su lugar y el humo se va hacia arriba por la misma razn.
La ciencia aristotlica consista en explicar por qu pasan

las cosas, mientras que la ciencia moderna que naci con Galileo empez a tratar de explicar cmo pasan las cosas.

La certeza de que la ciencia pueda explicar cmo pasan las cosas empez

a debilitase hace ms de 20 aos. Hace 23 siglos , el filsofo griego Demcrito escriba :Dulce y Amargo, frio y caliente , as como todos los colores, todo esto existe, pero slo en la opinin, no en la realidad, lo nico existente son las partculas inmutables , tomos y sus movimiento s en el espacio vacio El filosofo ingles John Locke trat de penetrar en la esencia real de las substancias "distinguiendo entre lo que llamaba las cualidades primarias y secundarias de la materia, as consider que la forma, movimiento, y solidez y las propiedades geomtricas eran cualidades reales o primarias. mientras que las propiedades secundarias eran por ejemplo: los colores, sabores, etc.

Puedo probar deca el gran matemtico Leibniz: que no

solamente la luz, el color, el calor y otras propiedades semejantes , sino tambin el movimiento , la forma y la extensin no son sino puras propiedades aparentes. Berkeley dijo todo el coro del cielo y todas las cosas de la tierra , todas las cosas que forman al mundo no poseen substancia alguna sin nuestra mente. Y mientras no sean percibidas por mi o existan en mi mente o en la de cualquier otro individuo . Einstein llevo esta corriente de pensamiento a sus ltimos limites, al demostrar que inclusive el espacio y el tiempo son formas de intuicin al igual que los conceptos de color , forma y tamao. El espacio no tiene realidad objetiva, excepto como un ordenamiento o disposicin de los objetos que percibimos en l , y el tiempo no tiene existencia independiente del orden de los acontecimientos mediante los cuales medimos.

Ahora son las matemticas las que permiten a los

tericos como Einstein predecir y descubrir las leyes naturales simplemente mediante la solucin de ecuaciones. La paradoja de la fsica actual es que , con cada mejoramiento en su aparato matemtico , la distancia que media entre el observador y el mundo objetivo, de la descripcin cientfica se torna cada vez mas grande.

Anda mungkin juga menyukai