Anda di halaman 1dari 11

Administracin de las relaciones con los clientes

Facebook surgi en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en esos tiempos, l el estudiaba en Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad. En el primer mes de la creacin de esa pgina, ms de la mitad de los universitaros (Harvard) tenian usuario, y se expandi luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College entre otras universidades de EE. UU. (Estados Unidos) Un ao despus, Facebook tena ms de un milln de usuarios. Ese mismo ao incorpor, a los alumnos de ms de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.

En 2006, Facebook introdujo ms universidades extranjeras y desarrollo nuevos servicios en su plataforma, tales como Facebook Notes (una herramienta de bloggin con tagging, imgenes y otras utilidades) o la importacin de blogs de servicios como Xanga, LiveJournal o Blogger, y ya en 2007 Facebook Marketplace, que compite con Craigslist. Tambin implement acuerdos comerciales con iTunes y recibi una inversin de capital adicional de 25 millones de dlares por parte de Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners.

1.

El primer paso para es contar con un perfil de Facebook, ya que toda pgina debe estar vinculada a un perfil personal.
Una vez estemos en nuestro perfil, debemos ir al lateral derecho y encontraremos lo siguiente:

1.

3. Selecciona la opcin Ms seleccionaremos la opcin Crear una pgina y lo que encontraremos ser la siguiente pantalla:

4. En este punto seleccionaremos la opcin que ms se ajuste a nuestro negocio y al pinchar sobre l deberemos seleccionar la categora a la que pertenece. 5. Tras haber seleccionado la categora, tendremos que poner el nombre que tendr nuestra pgina de Facebook. (Debes seleccionarlo bien, ya que no lo podrs cambiar hasta que consigas 200 seguidores). 6. Siguiente paso es aceptar las condiciones de Facebook. 7. Es hora de completar toda la informacin acerca de nuestra empresa:
Subir la foto de perfil. Incluir la informacin relativa a nuestra empresa, marca (brevedad y claridad ante todo).

1. 2.

Lista de amigos o fans: Las paginas pueden tener un numero ilimitado de amigos o fans
Muro: es un espacio en cada pagina que permite mantener un interaccin constante con el cliente ya que la empresa puede informar sobre sus servicio y promociones pero tambin los clientes pueden escribir sus dudas o recomendaciones.

Fotos: en este espacio la empresa puede mostrar sus servicios o utilizarlo como una estrategia de publicidad

Mensajes promocionados: Los Mensajes Promocionados aparecen en el feed de noticias de las personas que les gusta la pgina y sus amigos, lo que significa que tienes una mejor oportunidad de aumentar tu base de fans en curso.
Graph Search: La funcin te permite buscar en Facebook cosas centradas en torno a cuatro reas principales: Gente, Lugares, Fotos e Intereses. La bsqueda te brinda informacin compartida por tus amigos, as como informacin pblica en Facebook. Puede ser utilizado como cualquier otro motor de bsqueda, pero la informacin que revela se basa totalmente en los intereses de la gente.

Facebook Poll: Las encuestas en lnea pueden ayudarle a tomar decisiones que sern mejor comprendidas y esperadas por los clientes de cualquier organizacin. Marketplace: Similares a los clasificados de los peridicos, este servicio de Facebook permite que los usuarios publiquen anuncios publicitarios Me gusta: Permite valorar si el contenido es del agrado del usuario actual en la red social

Socialistics
Define

Me Smart Phone Pagemodo RatePoint SlideShare Social Tweet YouTube Badge

Anda mungkin juga menyukai