Anda di halaman 1dari 5

INTEGRANTES:

ROBERTO MONCADA STALIN GONZALEZ GLORIA CACERES

Es un proceso que, procura obtener informacin relevante y fidedigna (digna de fe y crdito). Conocer hechos y fenmenos y formular hiptesis. Encontrar respuestas a determinadas interrogantes. Iniciar, reformular y reenfocar una teora. Resolver un problema y mejorar una situacin. Proporcionar informacin sobre la cual se basan las teoras. La comprobacin de teoras, en la elaboracin de nuevas teoras, en el paso de lo desconocido a lo conocido y viceversa.

La investigacin terica es la construccin de una teora o parte de la misma. Realiza en un contexto terico y el objetivo consiste en desarrollar conceptos mediante el descubrimiento de la posibilidad de enunciar generalizaciones o principios. Es el hilo conductor de la actividad investigativa. Refleja las relaciones esenciales existentes entre las propiedades, objetos y fenmenos. Contiene en su centro los principios, leyes, categoras, conceptos, hiptesis y los problemas de investigacin que explican el objeto de una ciencia

La ciencia es el conjunto de conocimiento obtenidos mediante la observacin y el razonamiento, sistemticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Es el conjunto de conocimientos tcnicos, cientficamente ordenados, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

CIENCIA Es el conocimiento ordenado de los fenmenos naturales La ciencia busca la verdad Ciencia dadas las condiciones predice los resultados La Ciencia contrasta hiptesis La Ciencia tiene como finalidad llegar al conocimiento por el conocimiento Para la Ciencia cualquier objeto es digno de estudio Para la ciencia los problemas tienen relacin con lo cognoscitivo

TECNOLOGIA Es el conocimiento de base cientfica que permite solucionar problemas La tecnologa la eficiencia Tecnologa dados los objetivos indica los medios adecuados. La Tecnologa contrasta la eficiencia La Tecnologa busca el conocer para hacer. Tecnologa otorga valor a los artefactos, los recursos y los objetivos. Para la tecnologa los problemas hacen relacin a lo prctico.

CIENCIA Y EDUCACION
Conocimientos obtenidos mediante la observacin, razonamiento y de experimentacin, de los cuales se generan preguntas, se construyen hiptesis,

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar

La Ciencia es un conjunto de conocimientos que permite descubrir e investigar el porque de las cosas, en el mbito educativo permite al educador desenvolvernos con las tecnologas y as el educando pueda sacar su propia hiptesis. Frente a las tecnologas, en las que hay un conocimiento del "por qu" se hace una actividad de una forma u otra y hay un dominio de los fundamentos de la prctica que permite ir adaptando la accin a las circunstancias variables de la realidad.

Universidad, ciencia y tecnologa Tecnologa


Incrementar los niveles de calidad Universidad

Cienci a

Produccin y difusin de saberes

Conocimiento cientfico

Sociedad

Generar soluciones a las mltiples reas del quehacer social.

Anda mungkin juga menyukai