Anda di halaman 1dari 11

Como superar la anorexia

Si ests atravesando un trastorno de la alimentacin y quieres encontrar una cura definitiva para esta enfermedad que te ha quitado el autoestima y la confianza en ti misma, no dudes en consultar el mejor tratamiento para poner fin a esta lucha con la comida.

Si padeces de anorexia o de cualquier otro trastorno de la alimentacin es probable que sientas que no hay manera de salir de esta enfermedad.

Sin embargo, no olvides que si sigues un tratamiento apropiado, cuentas con el apoyo de los seres que te aman y aplicas estrategias inteligentes de autoayuda, puedes superar su trastorno de la alimentacin y recuperar la confianza en ti misma.

Tratamientos y terapias para la anorexia

Combatir la anorexia implica abordar tanto en la parte fsica como la emocional. Por ello es necesario que el tratamiento se focalice en ambos aspectos. La participacin y el apoyo de tus familiares y las personas que te aman puede hacer una diferencia significativa en tu tratamiento y en tu recuperacin, ya que al tener a las personas que confas cerca tuyo, tu recuperacin ser una tarea ms sencilla.

La prioridad del tratamiento de la anorexia reside en estabilizar problemas de salud graves. Hay casos en los cuales si la desnutricin es muy grave, es necesario la hospitalizacin. Por otro lado, cuando la persona no est en peligro de salud inmediato, lo ideal es un tratamiento ambulatorio. Es importante que para combatir la anorexia se adopten conductas nutricionales saludables. Debes aprender a desarrollar y seguir planes de comidas que contengan la cantidad de caloras suficientes para que puedas ganar peso y; una vez que te encuentras en tu peso normal, debes mantenerlo.

El aspecto psicolgico es quizs el ms difcil de combatir. Generalmente las personas que tienen trastornos de la alimentacin tienen una imagen distorsionada de su cuerpo y de su salud y estas conductas deben modificarse y reemplazarse por pensamientos positivos. Es importante que aprendas a manejar las emociones difciles, el estrs y los problemas de pareja, enfocndote en una vida productiva en lugar de vivir de un modo autodestructivo que no te afecta slo a ti sino a quienes te rodean. Llegar a tu peso normal no ser una tarea fcil. Lo ideal es que vayas aumentando de peso progresivamente y que asimiles la idea de que debes tener un peso saludable.

Cuanto ms cerca ests de tu peso normal al final del tratamiento, tus probabilidades de recuperacin sern mucho mayores y es por esto que el objetivo ms importante del tratamiento debe ser ste: alcanzar tu peso ideal. Finalmente, debes comprender que el temor a aumentar de peso es un sntoma propio de la anorexia y estar en contacto y hablar con personas que han pasado por la misma situacin que t, puede ayudar. De este modo te sentirs libre para hablar de tus temores, tus sentimientos y te aseguro que cuanto mejor asumas y entiendas qu es lo que te est pasando, ms pronto logrars tu recuperacin.

Si deseas descubrir ms consejos y planes para poner fin de una vez por todas a la Anorexia, recuperar tu autoestima y dejar de preocuparte por lo que comes y por cmo te ves

http://Todo-Sobre-La-Anorexia.plus101.com/

Anda mungkin juga menyukai