Anda di halaman 1dari 45

SEMANA 6

MECANICO DE MANTENIMIENTO V SEMESTRE

CILINDROS DE DOBLE EFECTOS


1. VALVULA DE CONTROL DE

CAUDAL 2. REGULACION DE CAUDAL 3. REPRESENTACION DE UN ESQUEMA NEUMATICO 4. CIRCUITOS NEUMATICOS ELEMENTALES

1.-Vlvulas de Control de Caudal

Valvulas estranguladoras de flujo

Concepto
Estas valvulas tienen por misin limitar un caudal (litros/min). Esta limitacin se efecta en ambos sentidos de circulacin o en un solo sentido del aire.

El objeto de la vlvula es el de limitar un caudal (litros/min). Esta limitacin se efecta en ambos sentidos de circulacin del aire.

Valvula estranguladora regulable

Estas vlvulas dejan pasar el aire comprimido en una sola direccin y nicamente por la seccin ajustada entre el cono del tornillo y su asiento. La seccin transversal de paso puede variarse desde cero hasta el dimetro nominal de la vlvula. En direccin contraria la membrana se levanta de su asiento y el aire comprimido puede pasar libremente. Aplicacin: Se utilizan cuando es necesario regular un caudal determinado en un solo sentido, debiendo mantener libre el paso en sentido contrario.

Valvula de estrangulacin regulable con antirretorno

2.-REGULACION DE VELOCIDAD DE UN CILINDRO DE DOBLE EFECTO

Regulacin de la velocidad
Regulacin Primaria: Al accionar la vlvula distribuidora el aire comprimido pasa a travs de la vlvula de estrangulacin y llega el cilindro haciendo salir el vstago con velocidad controlada. Despus de la inversin de la vlvula, el vstago del cilindro vuelve a entrar sin control de la velocidad, ya que la cmara posterior se descarga por el antirretorno.

Se genera una depresin ya q la cmara del pistn tiene q alcanzar la presin necesaria para poder avanzar

Se producen sobresalto al avance del vastago o en su defecto su parada.

Estrangulacion al avance

Regulacin Secundaria : Al accionar la vlvula distribuidora, el aire comprimido acta sobre la superficie del mbolo, el cual empieza a salir, mientras que en la cmara anterior se forma un cojn de aire, incrementndose la presin M2 y en el otro lado del mbolo se ha formado ms o menos la misma presin. M1. Por la tanto, durante la salida del vstago, el mbolo est fijado entre dos cojines de aire. Despus de la inversin de la vlvula, el vstago del cilindro vuelve a entrar sin control de la velocidad ya que el aire ingresa a la cmara anterior por el antirretorno.

El trabajo vstago uniforme

del es

El vastago sale amortiguado y con la velocidad requerida al pasar el aire libre para su alimentacin

Se forma el colchon de aire ya que el aire que escapa es el que se amortigua

Conclusin :
Comparada con la estrangulacin del aire de alimentacin, la estrangulacin del aire de escape tiene la ventaja de un avance sin sacudirlas (tambin el retroceso), ya que el mbolo est sujeto entre dos cojines de aire.

3.- REPRESENTACION DE UN SISTEMA NEUMATICO

Instructor: Miguel Cabrera Quispe


Mecanico de M;antenimiento.

Instructor: Miguel Cabrera Quispe


Mecanico de M;antenimiento.

CIRCUITOS NEUMATICOS BASICOS

Instructor: Jess Cayo Ramirez


Controlista de Mq. y Proc. Indust.

1.4

TRABAJO DE GRUPO
LEY GENERAL DE LOS GASES 2 EJEMPLOS DEMOSTRATIVOS Y REALES(MARCOS FERNANDEZ-WILLIAM ACEVEDO) CAIDAS DE PRESION DE AIRE EN UN SISTEMA NEUMATICO.(ANGEL AQUIJE) ELABORACION DE ESQUEMAS NEUMATICOS SEGN NORMAS DIN ISO( JESUS CASTAEDA ALCIDES CONDORI) COLOR VERDE DE SEGURIDAD(GIRAO)

Anda mungkin juga menyukai