Anda di halaman 1dari 8

Por qu elegimos este desafo? Cules son nuestras metas? Cmo lo haremos? Cundo lo realizaremos?

Qu necesitamos? Cunto invertiremos?

Uno de los temas centrales para desarrollar el siguiente proyecto es el reciclaje porque ayuda al medio ambiente de nuestro planeta, pues en los ltimos aos nuestro planeta se ha estado contaminando por culpa nuestra, que no somos conscientes del dao que estamos causndole a nuestro planeta al no reciclar y ensuciar. Este dao no solo tiene consecuencias para nuestro planeta, sino tambin para nosotros, pues a largo plazo esta contaminacin va a acabar con la capa de ozono y vamos a quedar sin proteccin en contra de los rayos UV o rayos solares. Para evitar esto debemos reciclar, colaborar con nuestro planeta, no contaminar las ciudades, que son nuestro hbitat, tambin evitando contaminar los ros y el agua ya que esta es la fuente principal de vida, no talando los rboles, y clasificando nuestros desechos en las diferentes canecas; Si nos damos cuenta, al reciclar el papel estamos evitando que talen ms rboles. Aunque en muchas instituciones se ha venido manejando la educacin ambiental, eso no quiere decir que se est realizando de la manera correcta, es por eso que a travs de este proyecto queremos darle otra perspectiva a la educacin ambiental, desde varios mbitos como lo son la familia, la comunidad y su entorno a travs del uso de las herramientas que nos proporcionan las TICS.

Promover la enseanza sobre el manejo de residuos slidos por medio de las tics para que de manera interactiva, innovadora y didctica permita a los estudiantes el aprendizaje y la sensibilizacin en el manejo de los mismos con el fin de recuperar, conservar y mantener el entorno Brindar espacios donde el aprendizaje se construya de manera ldica, teniendo en cuenta los intereses de los nios promoviendo sobre la valoracin, respeto y conservacin del medio ambiente natural y el entorno.

Propiciar prcticas de enseanza a los nios y nias de la institucin en el manejo y cuidado del medio ambiente, mediante actividades ldico-pedaggicas.

Realizacin de entrevistas a la comunidad sobre el manejo de las basura (Encuesta ecolgica) Anexo 1

Identificacin y seleccin de los materiales que se pueden reciclar.

Los nios y nias marcaran los basureros de acuerdo con el material que all deben depositar. (papel, vidrio, plstico)

Elaboracin de diferentes manualidades con material reciclable

Elaboracin de mapa conceptual sobre el manejo de los residuos (Cmap Tools, Freemind y Laberinto)

Presentacin de videos sobre el manejo de las basura.

Organizacin de concursos para incentivar la creatividad haciendo uso de material reciclable (peridicos murales, trajes tpicos, material didctico, etc.)

Elaboracin de software interactivo (Ardora, Jclic,etc..) para reforzar lo trabajado.

RECURSOS HUMANOS: Alumnos Padres de Familia Docentes Comunidad RECURSOS FINANCIEROS: Recursos propios
RECURSOS MATERIALES: Laptop XO Equipos tecnolgicos (computadora, impresora, proyector multimedia, cmara fotogrfica, filmadora, etc.) tiles de escritorio Material reciclable

Anda mungkin juga menyukai