Anda di halaman 1dari 25

ha sido inventado para satisfacer la necesidad del mercado cambio de un beneficio para las empresas que sirven para

desarrollarse, ya que es una herramienta que sin llegar a duda se necesita estrictamente para llegar al xito en el mercado.

OBJETIVOS

Fidelizar: Superar las expectativas del cliente con promociones, programas de punto o segn lo que comercialice la empresa, pero en ciertos momentos se pueden generar recompra ya que el cliente se mueve generalmente por oportunismo.

DESARROLLO

Retencin: Los dos objetivos anteriores estn muy relacionados con la venta del producto o servicio de la empresa. Sin embargo, este objetivo se debe manejar sin la intencin directa de vender, sino tener posicionado la marca en la mente del pblico objetivo claro est con algunas ventajas exclusivas que se puedan ofrecer. Captar: La mayor parte de la publicidad que vemos en los medios masivos responde a este objetivo con tal de satisfacer las necesidades de los clientes en cada empresa.

El marketing hasta llegar a la situacin en que se encuentra actualmente, ha pasado por varias etapas, en funcin fundamentalmente de las respuestas que ha sido necesario dar al entorno econmico. Aunque muchos aspectos de lo que hoy engloba la definicin de marketing, son conocidos desde la antigedad, es durante el siglo veinte, cuando realmente se ha tomado conciencia de algunas tcnicas que aplicndolas adecuadamente permiten mejorar las ventas de los productos o servicios que fabrican las empresas.
ASPECTOS IMPORTANTES DEL DESARROLLO

El mercado recibe el nombre de "demanda, cuando los bienes que las empresas suministran no son suficientes para atender las demandas de los clientes. Cuando los productos ofertados superan a las necesidades de los clientes, estamos en un mercado de "oferta". Grandes avances tecnolgicos. La madurez generalizada de los mercados, llegando las sociedades desarrolladas a una saturacin progresiva de bienes y servicios, a pesar de convivir con bolsas de pobreza.

la calificacin de Marketing Social las aplicaciones del mismo cuyo objeto principal no consiste en vender un bien o un servicio; ya que comprende cuatro grandes reas de actuacin como: El marketing de las ideas sociales El marketing poltico El marketing institucional El marketing de los servicios pblicos las empresas hacan sus ofertas de productos de acuerdo con el dictado de sus expertos en produccin y la subsiguiente interaccin entre la oferta y la demanda determinaba qu productos adquiriran los consumidores. CONTINUAR

Para tener xito y generar beneficios, las empresas se someten a la direccin estratgica definiendo su valor en la compaa para la competencia, ya que esta de divide en tres fases:
Definicin de objetivos estratgicos

CONTINUAR

Planificacin estratgica Implementacin estratgica

Establece la misin que busca la empresa.


Define las actividades a la cual se va a dedicar la empresa, estableciendo objetivos de corto y largo plazo cumpliendo con la misin de la empresa

Anterior

Formular diversas estrategias posibles y elegir la que ser ms adecuada para conseguir los objetivos establecidos en la misin de la empresa. Desarrollar una estructura organizativa para conseguir la estrategia.
Anterior

Asegura las actividades para que la estrategia tenga mayor efectividad Planeacin con procesos continuos para toma de decisiones. Dentro de la toma de decisiones se encuentra la misin, visin y filosofa. La visin de la empresa es el resultado de un proceso de bsqueda logrando las metas futuras establecidas. La filosofa en una empresa se establece para saber quienes somos y en que creemos, es decir, las ideas y valores.

Anterior

Es una recopilacin de datos que el comerciante o empresario interpreta para ser objeto de la toma de decisiones y asi conseguir la solucin de un negocio presente o del futuro.
En la investigacin de mercados podemos tener en cuenta tres objetivos fundamentales: Objetivo Social Objetivo Econmico Objetivo Administrativo

Proceso de planificar, recopilar, analizar y comunicar datos relevantes acerca del tamao, poder de compra de los consumidores.

En el estudio de mercado puede ser cualitativo cuando se realizan encuesta con opiniones personales y pueden ser cuantitativo cuando se buscan la cantidad de personas adquieren productos de cierta marca.

En el marketing se considera prioritario que el producto llegue a su mercado meta. Las empresas tambin establecen promociones con el fin de captar temporalmente al cliente con precios producto y asi cumplir con las cuotas de venta.

Se define como el manejo del conjunto de instrumentos al alcance del estado, para mantener, alterar o modificar las relaciones comerciales de un pas con el resto del mundo; teniendo en cuenta algunos instrumentos como lo son: Arancel Subsidios Dumping Restricciones cuantitativas.

Es la accin detallada necesaria para alcanzar un objetivo especifico de mercado ya sea para bien o servicio, una marca, o producto.

Su periodicidad puede depender de tipo de plan a utilizar, por un mes hasta cinco aos; pero generalmente los planes de mercado son siempre a largo plazo.

El ambiente del marketing se desarrolla en un entorno de actividad de mercadotecnia, ya que se constituye en una serie de factores que ejercen influencia en la estrategia. Es importante observar constantemente el ambiente cambiante de tal manera que podamos adaptar las estrategias para enfrentar nuevos retos y oportunidades en el mundo del mercado. Se componen de dos factores: Microambiente Macroambiente

CONTINUAR

Se define como conjunto de factores de entorno que estn mas prximos a la relacin de intercambios entre la empresa y los proveedores, intermediario, competidores o cuya influencia sea la ms inmediata.

Anterior

son conjunto de factores que no solo afectan a la actividad comercial, sino tambin a otras actividades humanas y sociales como los son medio ambiente, tecnologa, condiciones econmicas, factores sociales, culturales, polticos y legales.

Anterior

Lo que busca las estrategias del marketing es analizar el publico objetivo con el fin de disear mtodos que se encarguen de satisfacer las necesidades, captando ya sea el mayor numero de clientes, incentivar las ventas, y tambin creando estrategias con base a la competencia.

OPORTUNIDADES Los producto o servicios, o segn como sea la actividad de la empresa sean aceptados a pesar de la existencia de empresas ya consolidadas con productos similares.
RIESGOS Es posible que el producto no se aceptado asi que se necesita mucha publicidad para que el cliente o consumidor adquiera el producto o servicio segn la actividad de la empresa. Hay que tener en cuenta que cuando los ingresos son menores a los gastos, esto quiere decir que no se esta vendiendo y que esta generando perdidas o simplemente el precio del producto o servicio no es el correcto.

Un sistema de venta se define como los mtodos o las maneras que se utilizan para vender un servicio o producto o segn la actividad de una empresa ya que generalmente se cuenta con tres mtodos: Personal A distancia Multinivel.

Interactan el vendedor y el cliente ya que es la forma mas efectiva de vender un producto y de conseguir un cliente satisfecho con posibilidades de que pueda repetir la compra

Se realiza sin la presencia fsica del comprador y el vendedor, ya que por parte del cliente se da ms comodidad, ahorro de tiempo, facilidades de pago y el servicio las 24 horas

En esta estrategia de venta son distribuidores mediante el cual asocian a otros distribuidores y obtener comisiones por el movimiento de esos productos dentro de su red.

FUERZA DE VENTA conjunto de recursos sean humanos o materiales que se dedican directamente a tareas ntimamente relacionadas con ella. En el caso de personas son encargadas responsables de contactar e interactuar con los clientes de una organizacin, de una empresa, sean clientes reales (que ya adquieren los productos o servicios de la organizacin) y/o clientes potenciales (susceptibles de adquirirlos en el futuro).

La fuerza de venta pueden ser:


Propia de la organizacin, formada por personal de la misma. Externa, Establecida sobre una base contractual, como por ejemplo el caso de la venta a travs de agentes, comisionistas.

Anda mungkin juga menyukai