Anda di halaman 1dari 7

Cmms-Prototipo

Descripcin Funcional

V. 21/12/12 Por David Martinez Imrove-In 2012

La etapa prototipo de la aplicacin abarca las siguientes funcionalidades:


Alta Solicitud Autorizacin Solicitud -> Creacin de OT Listado de OTs Listado de Solicitudes Cambio de Estados de OTs (Completado y Cerrado) Lectura QR Ficha Tcnica Toma de fotos Reportes: A definir: ej eficiencia, grupos de trabajo

Ingresando desde el listado de aplicaciones de Android se accede al menu principal de la aplicacin:

Al ingresar a Nueva Solicitud se muestran los campos para que el usurio complete la informacion del equipo y el motivo de la solicitud.
1) Equipo: un menu desplegable muestra el listado de equipos disponibles. Un botn por debajo permite ingresar el equipo escaneando el QR ubicado en el mismo. 2) Tag: Este campo se autocompleta con la eleccion de equipo. Pero a la vez permite ingresar el tag manualmente si el usuario lo conoce. 3) Funcin: se autocompleta con una breve descripcion de la tarea que realiza el equipo. 4) Desperfecto: Men desplegable que muestra las posibles fallas relacionadas al equipo. Cuenta con un campo otro el cual, segun los permisos, permitir al usuario ingresar un nuevo item a la lista. 5) Comentarios: proporciona un cuadro de texto donde el usuario puede escribir lo que crea pertinente al caso.

T005

Al oprimir Continuar el usuario pasa la segunda y ultima pagina de la nueva solicitud que cuenta con los campos 1) Prioridad: El usuario selecciona una de tres posibles prioridades (Baja, Media, Alta). 2) Centro de Costo Y Cuenta: Estos campo no seran obligatorios para el usuario, se mostraran opciones pertinentes al equipo, a la ubicacion y al solicitantes. Estos campos de estar vacios o incorrectos se podrn modificar posteriormente en el proceso de aprobacin de la Solicitud. Mediante el botn Enviar Solicitud el usuario Confirma la solicitud. La misma se genera y es mostrada en la Lista de Solicitudes. Los datos como nombre de usuario, email, fecha son provistos por el sistema, lo que agiliza el proceso de alta para el usuario.

La Lista de Solicitudes muestra las Solicitudes que se encuentran pendientes de aprobacin. La fila de cada solicitud tiene un color de fondo que indica su prioridad (Baja, Media, Alta). Las filas al ser clickeadas permiten abrir un PopUp con los datos completos de la solicitud. Aqu es donde el usuario con permisos de aprobacion(Tecnico, Encargado del Area, Gerente, etc) podra ver un botn que le permita aprobar la solicitud tranformandola en OT. El usuario sin estos privilegios solo vera la informacion extendida de la solicitud.

Aprobacin de Solicitud: Desde el PopUp de Informacin de la Solcitud, el usuario con privilegios aprueba la solicitud. El proceso de aprobacin consta de una serie de pantallas: Las primeras dos, son las de Nueva solicitud completadas por el solicitante. El usuario podra modificar ciertos campos (ej: Cta, Cto. Costo. prioridad) y otros no. Luego podra ver una nueva pantalla que le permitir acciones como asignar la OT a algn tecnico,incluir respuestos y cotizacin del trabajo a realizar. Lista de OT: una vez generada la OT, la misma aparecera en la lista de Ots. Similar a la lista de solicitudes pero con distintas columnas , por ejemplo se sumara la columna Estado . Tambien contara cada fila con un boton que muestre informacin ampliada de la OT y permita acciones segun privilegios. El cono Escanear QR abrir la camara para detectar QR y desplegar informacin del activo(Solicitudes, OTs, Ficha tecnica) . Dar la opcin de generar una nueva solicitud a sobre el activo escaneado. El cono Tomar Fotos abrir la camara para tomar fotografas y dar la posibilidad de relacionarla a una solicitud/OT. Generar Reportes: Por definir alcance.

V. 21/12/12 Por David Martinez Imrove-In 2012

Anda mungkin juga menyukai