Anda di halaman 1dari 16

Repblica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educacin Universitaria Universidad Politcnica Territorial Del Estado

Aragua Federico Brito Figueroa La Victoria, Edo. Aragua

Integrantes: Prof.: Sherezade Camacho Jos Colmenarez CI: 20.066.798 Olicia Varela CI:14.588.823 Leiddy Cisnero CI: 17.050.967 Kimberly Garca CI: 21.335.176

La Victoria, Marzo del 2014

Es un programa informtico que est especialmente diseado para resolver problemas en el rea de la estadstica o bien est programado para resolver problemas de esta rea.

Hay paquetes que fueron escritos originalmente para ordenadores tipo mainframe: SPSS , BMDP , SAS , Minitab , Genstat y GLIM.

Unas de las funciones que caracterizan a estos programas son:

Los resultados obtenidos se pueden guardar en archivos. Es una herramienta muy til para la gestin de recoleccin de datos.

til para la redaccin de informes.

Manejo de anlisis de datos.

SPSS:

EXCEL:

SAS (StadisticalAnalysisSystem)

Definicin SAS

Ventajas

Desventajas
1. Resulta inconveniente ya que no es fcil para usarlo.

Es un programa para el 1. Comprende anlisis de datos. Conjunto procedimientos de mdulos encargados de estadsticos. entregar resultados de diferentes procesos. 2. Todos los procedimientos pueden emplearse en una sola funcin.

3. Los resultados pueden guardarse como archivos y entradas como facturas. 4. til en la gestin de datos y redaccin de informes.

Definicin

Ventajas

Desventajas
1. No brinda los resultados esperados en el tiempo.

SPAD

Es una herramienta 1. Vinculacin de los destinada al anlisis objetivos a ls necesidad exploratorio de datos de la empresa. multidimensionales . Esta orientado al anlisis estadstico descriptivos de grandes tablas de datos obtenidos de los encuestados.
2. Acoplamiento de un plan de investigacin bien formalizada. 3. Servicio de calidad para los usuarios. 4. Analiza con detenimiento las variables aplicables en la investigacin.

2. No contar con la informacin adecuada y de calidad.

Son la forma de ordenar o acomodar un proceso muy particular, consistente en las actividades de planeacin, organizacin, ejecucin y control.

Sirven en la automatizacin de tareas complicadas como la contabilidad, diseo grfico, finanzas, etc.

Tienen un Interfaz con el que nos sentimos ms cmodos trabajando. Se crean de manera que las aplicaciones pueden intercambiar ficheros sin dificultad y sin prdida de informacin. Se pueden generar archivos en una aplicacin que ser insertado dentro de otra y que puede ser modificado con la aplicacin que lo cre.

Algunas de las herramientas son compartidas por todas las aplicaciones.

Definicin SAINT
Es un programa de aplicaciones administrativas diseados para ayudar la gerencia en el proceso de la toma de decisiones en la empresa usando mtodos cuantitativos.

Ventajas
1. Esta diseada para medianas y pequeas empresas.

Desventajas
1. Por tener mdulos individuales. El trabajo es mayor, hay que integrar dichos mdulos para poder tener la informacin correcta. 2. Disminuye la eficiencia en la empresa. 3. No hay fluidez dentro de la empresa.

2. Actualiza datos de manera inmediata.

3. Posee un modulo administrativo donde se encuentran los procesos de rutina cuentas por cobrar ,cuantas por pagar. 4. Manejo de inventario, cliente,proveedores,vended ores tarjetas de crditos, servicio servidor.

4. Incrementa la independencia mantenimiento y reparacin, mayor inversin de capital.

Definicin GALAC
Es un software financiero y tribulario;que brinda importantes soluciones a las necesidades de contadores, administradores, pequeas y medianas empresas.

Ventajas
1. Ahorro de tiempo y esfuerzo gracias al manejo sencillo y practico del software.

Desventajas
1. Debe cancelarse un contrato anual para obtener actualizaciones despus del ao determinado.

2. Siempre estar vigente con el marco legal y exigencia de la ley . 3. Rpido y fcil de usar. 4. Permite que el computador formule los diferentes clculos para las declaraciones de impuestos. 5. Permite imprimir formularios directamente sobre formularios oficiales. .

Son software libre puede ser usado, modificado y distribuido sin restricciones, lo que promueve la participacin y difusin del conocimiento entre sus usuarios, evita que se realicen copias ilegales

La gran mayora del software libre es gratuito, lo que reduce los costes generados por el pago de licencias.

El sistema de gestin de paquetes y el formato de paquete empleado.

El sistema de instalacin inicial.

Es un sistema que es muy sencillo de utilizar, entender sus herramientas, pero a la vez una vez que esta instalado e implantado en la empresa mejor mucho el rendimiento de est.

Una de las ventajas de utilizar SAP, es la simplicidad en el uso de las aplicaciones. Cualquier trabajador puede utilizarlo sin necesidad de unos conocimientos concretos.

1
2 3 4

Es un software libre

Independencia del creador del sistema, garantizando que cada organizacin realice las adaptaciones que necesite.

Reduce costos en cuanto al licenciamiento, asesora tcnica, implementacin, capacitacin, adaptaciones, entre otros servicios informticos
Es un sistema de informacin Web, es decir el usuario accede desde internet o intranet basado en un modelo cliente-servidor.

Es un sistema integrado que simplifica los procesos de gestin administrativa en las organizaciones del sector pblico venezolano. Est conformado por una serie de mdulos adaptable a cada cliente.

SIGESP han sido diseado observando las normas legales que rigen la materia presupuestaria establecidas por la Oficina Nacional de Presupuesto para las instituciones pblicas (ONAPRE), la Ley Orgnica de la Administracin Financiera del Sector Pblico y sus Reglamentos.

Es un sistema administrativo integral que permite la automatizacin de los procesos inherentes a la administracin publica de entes descentralizados sin fines empresariales.

Se registra y controla el presupuesto de gastos de un organismo pblico descentralizados sin fines empresariales, as los usuarios planifican la formulacin del presupuesto de gastos.

Anda mungkin juga menyukai