Anda di halaman 1dari 18

Hospitalizacion

La hospitalizacin es una modalidad de tratamiento mdico para pacientes con sntomas o problemas fsicos que requieran un ambiente especial durante un tiempo limitado. La hospitalizacin se recomienda para los pacientes con situaciones agudas que requieran una mayor supervisin y cuidado, o para el inicio o modificacin de un tratamiento farmacolgico que deba contar con un mayor control mdico y por enfermera. Tambin est indicado en casos que requieran de un estudio diagnstico, ya sea mediante exmenes paraclnicos u observacin clnica, por ejemplo, para la formulacin de planes teraputicos en casos difciles.

Presentarse a evaluacin mdica o traer remisin del mdico tratante.

El paciente recibir el presupuesto de su procedimiento o ciruga, con el y as conocer las coberturas de acuerdo al plan de salud contratado.

Para su Hospitalizacin -Cdula de Identidad - Credencial de Salud o Certificado Vigente - Orden de Hospitalizacin (En el caso de que su Hospitalizacin sea programada) - Exmenes Mdicos

Pasar a estadstica a registrarse

El paciente recibir el presupuesto de su procedimiento o ciruga, as conocer las coberturas de acuerdo al plan de salud contratado.

Esperar su ingreso

Una vez realizados los trmites de Admisin el paciente ser llevado a su habitacin.

Una vez instalado en la habitacin, la enfermera se comunicara con mdico tratante y har las coordinaciones necesarias para la ciruga o procedimiento.

Se lleva a cabo por parte del mdico y enfermeras el tratamiento del paciente, as tambin los das que este permanezca en hospitalizacin.

Se escribe la carta de alta de salida del paciente o en su defecto de defuncin segn sea el caso.

Salida del paciente del hospital, se realiza su historial mdico.

Se realiza segn el caso seguimiento del paciente en citas medicas.

Citas Medicas

Las citas mdicas son importantes ya que son las que logran una mayor eficiencia al trato con las personas que necesitan del servicio de los doctores en dichos hospitales. Estas citas son las que agilizan, controlan y realizan el poder atender a todos los usuarios, la mayora de los das del ao. Teniendo en cuenta los turnos, los diferentes usuarios, las horas por caso, etc. Ya que con estas variables al agendar la cita la logstica del hospital logra guiarnos con los mejores doctores que dependiendo esas variables nos dar mejor resultado.

Programacin y gestin de agendas Con carcter general, todas las agendas deben estar en soporte informtico.

Planificacin de agendas

Gestin de la agenda

Asignacin de cita Los procedimientos de citacin deben orientarse a favorecer la accesibilidad del paciente, as como a minimizar y agilizar el proceso administrativo. En consecuencia: Se tender a suministrar la cita directamente al paciente en el momento de producirse la peticin para ser visto en consulta.

PROCEDIMIENTO DE CITA Fecha Hora

Gestin de citas por Atencin Primaria

Priorizar los pacientes Suministrar la cita al paciente, en el momento de la solicitud, En su defecto, comunicar la cita al paciente Mantener los huecos de cita llenos al completo, y en su defecto informar de los huecos libres, para que puedan ser utilizados por este nivel.

Gestin operativa de citas Confirmacin de citas puedan ser utilizadas por otros pacientes. Previamente concertadas, para que estas En el momento de suministrar la cita, se solicitar al paciente que comunique posibles inasistencias a citas

Informacin general y acreditacin documental de la cita para el paciente Necesidad de acudir a la cita con los resultados de las pruebas que, con anterioridad, hayan podido realizarse.

Al ser llamada por la enfermera, pasara el paciente dentro del consultorio y ser atendido por el doctor.

Al salir de dicha consulta, pasara con la enfermera en turno, si es necesario agendara otra cita mdica para cuando el doctor le haya sugerido.

Despus se dirigir al rea correspondiente a la cual el doctor le haya mandado, tanto como rayos x, anlisis, etc.

Al terminar los pedidos del doctor si los hubo, se podr retirar de dicho hospital.

Anda mungkin juga menyukai