Anda di halaman 1dari 11

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

INTRODUCCION

Administracin de Empresas
Concepto: la administracin es la tarea de conducir el esfuerzo y el talento de los dems para el logro de resultados. Es el trabajo implicado en la combinacin y direccin del uso de los recursos disponibles para lograr propsitos especficos. Como teora, la administracin es un conjunto de conocimientos sobre cmo lograr resultados en las organizaciones.

Administracin de Empresas
La teora administrativa es un conjunto de conocimientos que requiere: - determinar dnde nos encontramos. (diagnstico) - establecer qu deseamos hacer, (planificacin) - definir cmo podemos lograrlo, ( organizacin) - realizar tareas y actividades para alcanzarlo, (direccin) - evaluar si se est realizando correctamente (control).

Administracin de Empresas
La administracin es un proceso continuo que se realiza en las organizaciones sociales para lograr objetivos, mediante el esfuerzo coordinado de sus participantes. - organizaciones sociales Conceptos claves: - recursos - objetivos

Organizaciones sociales
Organizacin social es un conjunto de personas que se rigen por ciertos usos, normas, costumbres propias, y sus interrelaciones, para lograr un objetivo especfico. Segn su objetivo, existen: - organizaciones lucrativas - organizaciones no lucrativas

Organizaciones sociales
Organizaciones lucrativas: persiguen un beneficio econmico, utilidades. Ejemplos: agrcolas, deportivas, comerciales, de servicios, industriales, etc.
Organizaciones no lucrativas: persiguen un beneficio social. Ejemplos: de beneficiencia, culturales, deportivas, intelectuales, religiosas, sociales, etc.

Administracin de empresas
Dentro de las organizaciones sociales se encuentran las unidades productoras. Las unidades productivas son aquellas encargadas de la obtencin de bienes y servicios requeridos por la sociedad. Constituyen un motor para el desarrollo y crecimiento econmico, en la medida que generan empleo, otorgando ingresos que sirven para satisfacer las necesidades de la poblacin.

Administracin de empresas
Las unidades productoras son llamadas empresas, organizaciones sociales dedicadas a producir bienes o, a la prestacin de servicios, utilizando recursos para tal efecto. - materiales Recursos - humanos - tecnolgicos - financieros

Administracin de empresas
Actividades propias de la empresa: - obtener bienes y/o servicios (Produccin) - disponer de mano de obra necesaria para obtenerlos, ( Personal) - contar con el dinero suficiente para sustentar sus actividades, ( Finanzas) - poner a la venta, distribuir el producto resultante (Comercializacin).

Administracin de empresas
Funciones bsicas de la empresa:
Comercializacin o Marketing Produccin u Operaciones Personal o Recursos Humanos Finanzas.

Administracin de Empresas
La Administracin como proceso implica:
Planificar, (fijar un objetivo o meta) Organizar, ( asignar tareas y actividades para lograrlo) Dirigir, ( ejecutarlas, guiando al personal) Controlar ( verificar que el objetivo se est alcanzando).

Anda mungkin juga menyukai