Anda di halaman 1dari 9

INSTRUMENTOS VIRTUALES UTILIZADOS EN LA MEDICION DE VARIABLES ELECTRICAS CON DISPOSITIVOS MOVILES (TABLET'S Y SMARTPHONE'S) BAJO PLATAFORMA ANDROID

Desarrolladores: David Chicaisa - Ral Nieto

Desarrolladores: David Chicaisa - Ral Nieto

ANDROID
Es libre. Android permite una personalizacin mucho mayor, sin necesidad de tener conocimientos avanzados para ello, a travs de aplicaciones que se puede descargar de la tienda, como Go Launcher Ex o Desktop Visualizer. Con Android se puede presumir de que el dispositivo mvil es nico! Es de Google. Utilizar un servicio operativo que viene respaldado por una gran compaa como Google, asegura que siempre se mantendr a la vanguardia tecnolgica. Multiplataforma y multifabricante. No existe limitacin a un nico terminal, sino que se tiene una amplia gama de smartphones y tablets donde elegir. Gracias a las constantes actualizaciones de Android, se puede estar tranquilo, ya que el sistema operativo nunca se quedar anticuado.
Desarrolladores: David Chicaisa - Ral Nieto

POR QU LA IDEA ES INNOVADORA?

Desarrolladores: David Chicaisa - Ral Nieto

ANTECEDENTES
Actualmente la necesidad de contar con instrumentos de medicin de seales elctricas es indispensable, pero debido al elevado costo que estos representan son muy pocas las personas que cuentan con estos instrumentos a su disposicin. Los instrumentos autnomos tradicionales, tales como osciloscopios y generadores de ondas, son muy poderosos, caros y diseados para llevar a cabo una o ms tareas especficas definidos por el fabricante. Sin embargo, el usuario por lo general no puede extender o personalizar esas tareas. Las perillas, botones, circuitos electrnicos y las funciones disponibles para el usuario son todas especficas a la naturaleza del instrumento. Adems, debe desarrollarse una tecnologa especial y componentes costosos para construirlos, lo cual los hace muy caros. Los instrumentos virtuales debido a que estn basados en la PC, aprovechan inherentemente los beneficios de la ltima tecnologa de las computadoras personales.
Desarrolladores: David Chicaisa - Ral Nieto

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA


La utilizacin de dispositivos mviles en los ltimos aos han ido en aumento, no solo los telfonos celulares en sus modalidades de telfono y Smartphone se encuentran presentes en el diario vivir de las personas; toda una cantidad de dispositivos mviles para mltiples propsitos se han vuelto disponibles, desde los ya conocidos PDA, hasta dispositivos increblemente especializados como por ejemplo los navegadores basados en GPS, esto se debe a que tienen muchas ventajas tales como: movilidad, conectividad, menor tamao, entre otros.
Desarrolladores: David Chicaisa - Ral Nieto

Diagrama de bloques del proyecto a implementar.

Desarrolladores: David Chicaisa - Ral Nieto

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA
El desarrollo de este proyecto es muy importante por: En Ecuador los avances tecnolgicos no se han desarrollado de forma creciente en los ltimos tiempos, por lo que es conveniente fomentar la investigacin en nuevos dispositivos que nos permitan realizar aplicaciones de uso comn que permitan cubrir una necesidad en la sociedad como lo es la plataforma ANDROID. Al implementar instrumentos virtuales para la medicin de variables elctricas con transmisin de datos a travs del protocolo Bluetooth, permitir realizar un monitoreo de dichas variables en cualquier dispositivo que trabaje con el sistema operativo ANDROID, de forma remota. El desarrollo de las aplicaciones sobre la plataforma ANDROID permitir obtener una interfaz intuitiva para el operador. El costo de los instrumentos fsicos para la medicin de variables elctricas es alto ya que poseen Software y Hardware propietario, es por ese motivo que a travs de este proyecto se pretende realizar un dispositivo de bajo costo ya que se trabajara con plataformas de cdigo libre. La implementacin de este proyecto permitir tener en un solo dispositivo mvil los diferentes instrumentos necesarios para la medicin de variables elctricas, con tan solo ejecutar la aplicacin correspondiente al instrumento que se requiera utilizar.
Desarrolladores: David Chicaisa - Ral Nieto

Desarrolladores: David Chicaisa - Ral Nieto

Anda mungkin juga menyukai