Anda di halaman 1dari 17

Concepto Se refiere al arte, la tcnica y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones, a travs de las actividades que realizan

las empresas para alcanzar sus objetivos

La administracin estratgica es importante porque juega un papel determinante el concepto del largo plazo, lo cual es aplicado desde entonces y hasta la actualidad, aunque con variaciones. Se tiene en cuenta el cmo de la estrategia, no solamente los resultados Concibe que para alcanzar metas propuestas es necesario adelantar ciertas acciones y que estas acciones necesitan consumir ciertos recursos para ser adelantadas. Envuelve las partes de una estrategia y las convierte en un todo.

La administracin estratgica tambin es importante por la naturaleza de las organizaciones, que estn compuestas por divisiones, unidades, funciones y actividades de trabajo las cuales hay que coordinar y enfocar para conseguir las metas de la empresa. Sin planes, los administradores no pueden saber cmo organizar a la gente y los recursos; en el caso ms extremo es que no tengan ni siquiera la idea clara de qu es lo que necesitan organizar. Sin un plan, no se puede dirigir con confianza o esperar que otros los sigan. Y sin un plan, los administradores y sus seguidores tienen muy pocas probabilidades de lograr sus metas o de saber cundo y dnde se estn desviando de su camino.

La Administracin Estratgica tiene como objetivo general, el concebir la necesidad actual de desarrollar una estrategia organizacional, como parte de la labor administrativa tendiente hacia el logro de la mayor efectividad en el cumplimiento de los objetivos organizacionales y con el apoyo de las reas funcionales. Se define como el proceso que se realiza para asegurarse que una organizacin posea una estrategia organizacional apropiada y se beneficie de su uso. Existen demasiados riesgos para que el ejecutivo trabaje en base a su intuicin para determinar cursos de accin, Los estrategas exitosos se organizan en identificar el lugar donde se encuentre y hacia donde deseen llegar en un tiempo determinado. Las empresas planifican por anticipado para facilitar y lograr objetivos. Un buen estratega formula y evala planes constantemente. El xito de los negocios depende cada vez ms de la oferta de productos y servicios que sean cada vez competitivos a nivel mundial y no solo local. Si el precio y la calidad de los productos y servicios no son competitivos fracasarn en el mercado en donde se encuentren.

Un sistema que establece puntos de referencia, reglas, mtodos y dispositivos para medir la congruencia, el avance, la eficiencia, eficacia y efectividad en el logro de las metas estratgicas y permite adems una mejor comprensin de las crisis.

Es posible resaltar la naturaleza esencial de la planeacin al examinar sus cuatro aspectos principales: Su contribucin al propsito y a los objetivos Su primaca entre las tareas del gerente Su generalizacin, y La eficacia de los planes resultantes.

Principio del factor limitante. Al escoger entre alternativas. Principio del compromiso. La planeacin lgica debera abarcar un periodo futuro necesario para pronosticar lo mejor posible. Principio del cambio navegacional. Cuanto ms nos comprometan las decisiones de planeacin hacia una senda futura.

Organizacin, es la accin de establecer una estructura intencional de papeles para que la gente ocupe una organizacin. Para que exista un papel organizacional y sea significativo para los individuos, habr de incorporar: 1) objetivos verificables que constituyen parte central de la planeacin, 2) una idea clara de los principales deberes o actividades, 3) una rea de discrecin o autoridad de modo que quien cumple una funcin sepa lo que debe hacer para alcanzar los objetivos.

La direccin es la supervisin cara a cara de los empleados en las actividades diarias del negocio. La eficiencia del gerente en la direccin es un factor de importancia para lograr el xito de la empresa

Las relaciones con los empleados es tambin muy importante para el estudio del presente trabajo, refirindose stas, a las relaciones que se dan entre el gerente y sus empleados lo cual establece el tipo de organizacin interna, el clima, o atmsfera que existe en el interior de la empresa

Puntos de partida: Anlisis contextual y actual de la empresa. Anlisis histrico. Enfoque emprico. Migrar hacia la posicin elegida. Reforzar la posicin. Crecimiento rentable y sustentable.

Pensamiento errado del management Presiones externas para la convergencia Sesgos en la toma de decisiones Sesgos de los sistemas de costos Presiones de crecimiento Falta de incentivos organizativos Deficiencias en la cadena de valor Deficiencias en los sistemas administrativos y para la toma de decisiones. Otros

Lneas de Productos Finanzas y Control

Mercados Objetivo
Comercializacin

I&D
Compras

Definicin de como va a competir la empresa

Ventas

Mano de Obra

Distribuci n

Fabricacin

Esencialmente la definicin de una estrategia competitiva consiste en desarrollar una amplia frmula de cmo la empresa va a competir, cules deben ser sus objetivos y que polticas sern necesarias para alcanzar tales objetivos.

Este mtodo nos dice que en el nivel ms amplio la formulacin de la estrategia competitiva involucra la consideracin de cuatro factores claves para el xito de una compaa: fortalezas, debilidades. oportunidades y amenazas, los que le dan el nombre al clsico y largamente usado anlisis F.O.D.A.

FUERZAS Y DEBILIDADES DE LA COMPAIA

FACTORE INTERNOS DE LA COMPAIA

VALORES PERSONALES DE LOS PRINCIPALES EJECUTIVOS

ESTRATEGIA COMPETITIVA

EXPECTATIVAS SOCIALES GENERALES

OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LA INDUSTRIA (ECONMICOS Y TCNICOS

FACTORES EXTERNOS DE LA COMPAA

por DR. C.P./LIC. EDUARDO BARG

METAS

LINEA DE PRODUCTOS

DEFINIR CMO LA EMPRESA VA A COMPETIR


OBJETIVOS DE CRECIMIENTO DE LA RENTABILIDAD DE PARTICIPACIN EN EL MERCADO DE SENSIBILIDAD SOCIAL, ETCTERA

MERCADOS META

MARKETING

VENTAS

DISTRIBUCIN

PRODUCCIN

MANO DE OBRA

COMPRAS

INVESTIGACION Y DESARROLLO

por DR. C.P./LIC. EDUARDO BARG

FINANZAS Y CONTROL

http://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/r ecursos/r50283.PDF http://www.monografias.com/trabajos55/estrategiasadministrativas/estrategiasadministrativas2.shtml#ixzz2tzOh1atQ

Anda mungkin juga menyukai