Anda di halaman 1dari 14

QU LUGAR OCUPA LA PUBLICIDAD EN EL MARKETING?

Marketing: Es el proceso de planear y ejecutar la concepcin, la fijacin de precios, la distribucin y la promocin de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan las necesidades, deseos y objetivos percibidos de individuos y organizaciones

PROCESO DE MARKETING

EL MARKETING ES UN PROCESO ESTRATEGICO


COMUNICACIN

-PUBLICIDAD -VENTA PERSONAL -RELACIONES PUBLICAS -PROMOCION DE VENTAS


-MATERIALES SECUNDARIOS
.VOLANTES .FOLLETOS .CATALOGOS

PROMOVER SU CONSUMO

DISTRIBUCION EN EL MERCADO

.HOJAS DE INSTRUCTIVOS.

FIJACION DE PRECIOS

DESARROLLO DEL PRODUCTO

CUL ES LA MISIN DE LA PUBLICIDAD?


Consiste en informar, persuadir y recordar a los grupos de clientes (o mercado) el valor de los bienes y servicios de la compaa para satisfacer sus necesidades. Al igual que la investigacin de mercado, las ventas y la distribucin, la publicidad ayuda a la organizacin a alcanzar sus metas mercado-lgicas.

ESTRATEGIAS BASICAS

Conocer a fondo el proceso total del marketing, para saber que tipo de publicidad debe usar, en una situacin concreta. LA IDENTIFICACION DE LOS MERCADOS Y EL MERCADO META, NOS PERMITE VER CON CLARIDAD CUAL SER NUESTRA AUDIENCIA META.
MERCADO META: SEGMENTO DE LA POBLACION A QUE COMPRAN O NECESITAN NUESTROS PRODUCTOS AUDIENCIA META: GRUPO DE PERSONAS CON CARACTERISTICAS PARTICULARES, IDENTIFICADAS DENTRO DEL SEGMENTO AL CUAL SE DIRIGE NUESTRO MENSAJE DEL PRODUCTO O SERVICIO.

DISEO DE UNA ESTRATEGIA SEGN EL PROCESO DE MARKETING.


1. 2.

3.
4.

Es una combinacin o mezcla de elementos que estn bajo el control de la compaa: Producto: se hace un tipo de publicidad especifica, tomando en cuenta las categoras de nuestro producto. Precio: la estrategia d e precios tambin influye ene el estilo publicitario Distribucin: como llegara el mensaje al consumidor, depende de cual es la estrategia de distribucin. Las comunicaciones. son un conjunto de herramientas: - Publicidad, venta personal, promocin de ventas y actividades de relaciones publicas..

ESTRATEGIAS:
1. INVESTIGACIN

DE LA ESTRATEGIA DE LA

PUBLICIDAD 2. INVESTIGACION DEL CONCEPTO PUBLICITARIO 3. PRUEBAS PREVIAS DEL MENSAJE PRE-TEST 4. PRUEBAS POSTERIORES DEL MENSAJE. POST-TEST

QU ES LA INVESTIGACIN?
Antes de desarrollar la campaa publicitaria, la

compaa debe saber como perciben su producto o servicio, los consumidores, y que opinin tienen de la competencia y que marca o imagen corporativa sera la mas creble. Consiste en recabar y analizar sistemticamente la informacin para facilitar el diseo o evaluacin de las estrategias publicitarias , estudio de medios y probar la eficacia de los anuncios, antes y despus de difundirlo.

INVESTIGACION DE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA


Se realiza antes que comience el trabajo creativo. El problema que investiga es: 1. Definicin del concepto del producto o servicio. 2. Seleccin de la audiencia meta 3. Seleccin de medios 4. Seleccin de elementos del mensaje.

INVESTIGACION DE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA:

1.- DEFINICION DEL CONCEPTO DEL PRODUCTO:

Busca conocer la percepcin que tienen los

consumidores de la marca y qu cualidades motivaron las compras iniciales y finalmente hasta que punto existe o no lealtad a la marca. Cules son sus necesidades y deseos.. Toda esta informacin facilita una estrategia eficaz de posicionamiento de la marca. Con el tiempo la publicidad logra moldear e intensificar la posicin e imagen de una marca. Si de lo que se trata es de usar eficazmente la publicidad en los medios, la investigacin resulta esencial para disearles una plantilla a seguir a los creativos. Qu productos consumen o prefieren nuestros prospectos?

INVESTIGACION DE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA:

2.- seleccin de la audiencia meta:


La finalidad fundamental de la investigacin a este

nivel es de preparar un perfil muy rico de los mercados y de las audiencias meta. El experto en marketing necesita saber qu clientes son los principales usuarios de la categora del producto y luego estudiarlos meticulosamente para conocer sus caractersticas demogrficas, geogrficas y psico grficas, as como su comportamiento de compra.

a quienes tenemos en la mira?

INVESTIGACION DE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA:

3.- Seleccin de los medios:


Para disear estrategias de medios , es

decir: escoger a los vehculos de los medios y evaluar los resultados, los anunciantes recurren a los estudios de rating, sintona y cobertura y eficacia de los medios de comunicacin: radio, televisin, prensa y otros, en los mas importantes mercados geogrficos. a qu medios se hallan expuestos nuestros prospectos?

INVESTIGACION DE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA:

4.- Seleccin del elemento del mensaje:


Consiste en identificar qu le diremos al

publico, respecto al producto o servicio y que caractersticas le atribuiremos a nuestra marca. Descubrir que informacin es valiosa y conveniente, segn la audiencia meta y los medios a utilizar. A partir de estos elementos seleccionados, se podr desarrollar el concepto creativo.

INVESTIGACION DE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA: QUE METODOS PODEMOS APLICAR?

ESTUDIOS SOBRE LAS ACTITUDES

ESTUDIOS SOBRE USOS Y COSTUMBRES

DE LOS CONSUMIDORES

Anda mungkin juga menyukai