Anda di halaman 1dari 24

APLICAS LOS PRINCIPIOS DE EPIDEMIOLOGA EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y NO INFECCIOSAS

Crear un agente causal para aplicar los conceptos epidemiolgicos

ANTECEDENTES
Cancn, Quintana Roo 4 de Abril de 1994 Se presenta el primer caso de una extraa enfermedad cuya sintomatologa pareciera consecuencia de inyectarse aceite para automvil en las venas y un colapso cardiaco.

ste caso se present en una mujer de 32 aos, la cul padeca cncer uterino segn su historial clnico. Segn los testimonios de los paramdicos de la ambulancia que la traslad al hospital, la mujer se encontraba inconsciente y tenia un pulso muy bajo. La paramdico que le atendiese en ese momento describi una sudoracin espesa, casi aceitosa en la

Al llegar a la clnica del hospital fue introducida en la sala de emergencias para intentar ser reanimada, los presentes en el evento no fueron mas que una doctora, un enfermero y una enfermera los cuales se encontraban laborando en ese turno a altas horas de la noche.

Cuando la paciente se encontraba dentro la sala de emergencias la doctora mando al enfermero a recibir las pertenencias de la paciente por parte de los paramdicos mientras ella procedi a reanimarla exitosamente con el desfibrilador, segn el reporte de la enfermera que se quedo para auxiliarle, sta se percat de un terrible olor a una mezcla de cloro quemado, pensando que fue solo una reaccin del desfibrilador y el posible aceite que se encontraba en la piel de la paciente, tanto ella como la doctora hicieron caso omiso y

Terminando esto el olor pareci calmarse, dijo la enfermera, pero al insertar la aguja de la jeringa en el brazo de la paciente, el olor comenz de nuevo pero ahora mas fuerte, tras ver la sangre en la consola de la jeringa ambas mujeres observaron burbujas aceitosas en la sangre de la victima, aunque el olor fue demasiado para la enfermera y disculpndose sali a lavarse la cara y espabilarse del olor.

Segn como termina el testimonio de la enfermera, cuando regres al quirfano la doctora se encontraba en el piso tirada tratando de arrastrarse a la puerta mientras le hacia seas de que no abriera de nuevo sta, la enfermera corri en busca de ayuda con el otro enfermero y dems trabajadores de otras reas y mdicos mas experimentados los cuales acudieron varios minutos despus con trajes especiales antivirales con el previo aviso de la enfermera de que la doctora le pidi no entrara.

Segn el reporte del director general, sellaron cuidadosamente esa ala del hospital sin dejar entrar o salir a nadie, sin embargo, tras hacer estudios para verificar un posible contagio, se mantuvo en cuarentena al personal expuesto al gas expedido por la paciente, durante 48 hrs, esperando encontrar la presencia de algn agente infeccioso o indicador de contagio. Sin embargo no se logro obtener nada.

Otro dato revelado fue que tras la autopsia de la mujer paciente se esperaba fuera algo intencional su estado sanguneo o incluso la consecuencia de alguna patologa pero por el contrario se encontraron que su organismo dependa de esta sustancia que llevaba por sangre y que su causa de muerte no fue ni su caso de cncer uterino ni mucho menos su raro problema sanguneo, sino un simple fallo cardiaco consecuencia de un debilitamiento muscular en el corazn a raz de un traumatismo torcico que pudo haber tenido aos

Inhalacin del gas RRM 1.1

Se crea una molcula nueva de gas, denominad a J

La nueva molcula es usada por cada clula

Se introduce al sistema respiratori o

La molcula de gas RRM 1.1 se fusiona con una molcula de oxgeno

Se sustituye el O2 del organism o entero

De los pulmones pasa al torrente sangune o

Una molcula de gas RRM 1.1 se implanta en un glbulo rojo

Despus de 72 hrs empiezan a aparecer los sntomas

Muert e

C J

Hemoglobina

O2

Gas RRM 1.1

Glbulo ms grande

Sangre ms espesa

SINTOMATOLOGA
Mareo Fatiga Piel magenta Heces oscuras Sangre espesa Sangre morada brillante

IMSS UMF #15


El taxista se dirige a su casa en Hda. Real del Caribe

Enfermera toma un taxi para dirigirse a su residencia en el Fracc. Prado Norte

El taxista que la lleva se contagia

Van a la Smz. 102 y ah los deja


La seora es profesora en el COBACH IV y el seor es contador en Wal-Mart

De regreso el taxista sube a una pareja en Fracc. Las Palmas

Su esposa es ama de casa y va todos los das al sper

Expansin inminente del gas J repercutiendo en una epidemia

REPERCUSIONES AMBIENTALES

FORMULA DE LA CLOROFILA

Anda mungkin juga menyukai