Anda di halaman 1dari 12

Integrantes Lizeth Diana Karen Aalexia

Machupicchu era un santuario oculto, una ciudad pacfica, hecha para la meditacin, donde se realizaban ritos con la preciada coca. Fue descubierto por Hiram Bingham en 1911, se dice que su descubrimiento fue por casualidad pues lo que realmente estaba buscando era la ciudad de Vilcabamba, ultimo refugio de los incas y ultimo punto de resistencia contra los espaoles. Antiguamente conocido como Picchu o Piccho, este legendario lugar del Per contaba en pocas ya coloniales con algo as como dos partes, lo viejo, "Machu" y "Wayna", lo joven; Picchu por su parte quiere decir simplemente "cerro", y del conjunto surge su nombre: "cerro viejo"

Machu Picchu es una de las maravillas de Amrica. Todos los aos miles de personas visitan las ruinas msticas del antiguo imperio incaico. Para llegar a este histrico lugar, se lo puede hacer de dos maneras: la primera en tren con posterior viaje en bus o arribar realizando una increble caminata de varios das a travs del Camino Inca, lo cual significa vivir una gran aventura en contacto con la naturaleza.

Inici el tan esperado agasajo al imponente santuario incaico de Machu Picchu, que celebra su centenario con un sin nmero de actividades. Con 21 disparos de salva en la ciudad de Cusco comenz en da central de los festejos, segn la programacin de la comisin de alto nivel encargada de la organizacin de los festejos. Se iniciar el denominado Gran festival artstico cultural en las plazas Regocijo, Espinar, San Francisco, San Blas, Santa Teresa, Los Pumas y de Armas de la ciudad del Cusco. Luego est previsto el saludo a Machu Picchu en la ciudadela incaica, con la evocacin y escenificacin de la ceremonia tradicional Tinkay y el saludo de los cuatro suyos.

MACHU

PICCHU: HANNAN

El hannan es el sector alto de la ciudadela. All se encuentran los edificios sagrados como el Mausoleo, el Palacio Real, la Cripta o el Torren. Debajo de este ltimo se encuentra una estancia enterrada que podra haber sido el mausoleo donde descansara la momia de Pachacutec.

MACHU PICCHU: URIN


La parte baja del sector de viviendas de la ciudadela de Machu Piccu es el llamado Urin. All encontramos construcciones de gran importancia como el Templo de las Tres Ventanas (foto), el conjunto de la Roca Sagrada y el conjunto de patios y jardines llamado Acllawasi, entre otros. La Roca Sagrada seala el extemo norte de la ciudadela, uno de los lmites fsicos donde se desarrollaba la vida de entonces. Alli comenzaba el camino del Wayna Picchu. El Acllahuasi es la construccin mas grande de todas y se supone que estaba reservada a mujeres artesanas y a ritos religiosos.

No eran muchas las personas que vivan en la ciudadela, quiz no ms de 200 o 300 aproximadamente y segn afirman aunque hipotticamente idneos en el tema, casi todos eran ligados al linaje de los Incas o al menos de alto rango. Segn parece toda la poblacin que con los aos fue asentndose en la urbe, no era precisamente local sino todo lo contrario, se trataba de gente procedente de diferentes lugares y zonas. En su mayora vivan all mujeres, de acuerdo al nmero de sepulturas encontradas en el lugar. Trabajaban la tierra y se dedicaban adems a la manufactura, especializndose en los clsicos tejidos y en la produccin de piezas de cermica. Por otra parte existen documentos con data del siglo XVI, que sealan en tierras pertenecientes a antiguos reyes como las de Wayna Qhapaq, el establecimiento de miles de mujeres, o mamacunas. La poblacin que habitaba Machu Picchu no contaba en absoluto con guerreros, y esto pudo saberse luego de que no se encontrara en ninguno de los cadveres descubiertos algn rasgo de trepanacin.

Se dice que el Descubrimiento de Machu Picchu tiene gran importancia al igual que el descubrimiento de la Tumba de Tutankamon, ya que ambas maravillan al mundo y constituyen un Patrimonio de la Humanidad. El ministro Egipcio Zahi Hawass, quien es conocido por su lucha por la repatriacin del Patrimonio Cultural a sus lugares de origen, no dudo en hacer dicha comparacin, y elogio a Hiram Bingham por el descubrimiento que hizo en 1911. El Arquelogo mencion, que el regreso de las piezas halladas en Machu Picchu por Hiram Bingham es un emblema ya que esto honra a los peruanos y el lugar de estos son los museos y deben servir para educar a la gente sobre su pasado. Cusco es el lugar de origen de estas piezas, el lugar donde siempre debieron estar. El funcionario egipcio tambin comento que es un deber proteger la herencia cultural para las futuras generaciones.

Las ruinas de Machu Picchu son una maravilla construida a mediados del siglo XV por un antiguo poblado inca que se encuentra en la provincia de Urubamba. Machu Picchu recibe cientos de turistas de todo el mundo que se acercan a conocer esta construccin impresionante. Uno de las formas ms tpicas para llegar a las ruinas de Machu Picchu es recorriendo el Camino del Inca. Este recorrido se realiza en 4 das caminando por medio de selvas, montaas y ruinas. Las ruinas de Machu Picchu se encuentra en el pueblo de Aguas Calientes, llamada -anteriormente-, el pueblo de Machu Picchu. Aguas Calientes rene bares y restaurantes con luces de todos los colores y comidas tpicas.

En

esta visita podemos aprender como fue que se descubrio dicha cultura, como s ese lugar, que hay en ese lugar etc.

Anda mungkin juga menyukai