Anda di halaman 1dari 13

Las Fiestas o Festivales

Designadas por Yahweh nuestro Dios (Elohim)


http://luzverdadera.blogspot.com

Las Fiestas Solemnes Levtico 23

Da de Reposo sbado Lev 23:3 La Pascua Lev 23:5 Fiesta de los Panes sin Levadura Lev 23:6-8 Primicias de los Primeros Frutos Lev 23:10-14 Fiesta de las Semanas Lev 23:15-22 Fiesta de las Trompetas Lev 23:24-25 Da de Expiacin Lev 23:27-32 Fiesta de los Tabernculos Lev 23:34-43

Da de reposos

Da de reposo semanal = sptimo da, sbado Das de reposo annual


Gran da de la Pascua 1er da de la fiesta de los panes sin levaduras. Sptimo da de la fiesta de los panes sin levaduras Fiesta de las semanas o primicias de los primeros frutos (da de Pentecosts). Fiesta de las trompetas 1er da del sptimo mes Da de expiacin 10mo da del sptimo mes Fiesta de los tabernculos 15vo da del sptimo mes (1er y 8vo da de la fiesta)

Nunca ha sido domingo, ni en el Nuevo Testamento!

Da de Reposo Semanal- sbado

Tanto Jess (Yahshua) como sus apstoles enseaban en sbado.


Lucas 4:31 Descendi Jess a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseaba en los das de reposo. Lucas 13:10 Enseaba Jess en una sinagoga en el da de reposo; Hechos 13:44 El siguiente da de reposo se junt casi toda la ciudad para or la palabra de Dios. Hechos 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres das de reposo discuti con ellos, Hechos 18:4 Y discuta en la sinagoga todos los das de reposo, y persuada a judos y a griegos.

Da de Reposo Semanal- sbado

Los primeros cristianos se reunan en sbado para convivencia, enseanza de la Palabra de Dios (Yahweh) y celebracin de la cena de Jess (Yahshua) (1 Cor 11:20-34).

Hechos 20:7 Y el primero de los sbados, juntos los discpulos a partir el pan, Pablo les enseaba, habiendo de partir al da siguiente; y continu la palabra hasta la medianoche. 1Co 16:2 Cada primer sbado, cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad [de Dios] pudiere; para que cuando [yo] llegare, no se hagan entonces colectas. Hechos 2:46 Y perseverando unnimes cada da en el Templo, y partiendo el pan en las casas, coman juntos con alegra y con sencillez de corazn,

Da de Reposo Semanal- sbado

Jess (Yahshua) resucit el sbado.

Juan 19:31 Entonces los judos, por cuanto era la preparacin de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el da de reposo (pues aquel da de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de all. Juan 20:1 Y el primero de los sbados, Mara Magdalena vino de maana, siendo an tinieblas, al sepulcro; y vio la piedra quitada del sepulcro. Mat 28:1 Pasado el da de reposo, amaneciendo para el primero de los sbados, vino Mara Magdalena, y la otra Mara, a ver el sepulcro. Mar 16:9 Mas como Jess resucit por la maana, el primero de los sbados, apareci primeramente a Mara Magdalena, de la cual haba echado siete demonios.

La Pascua

Jess (Yahshua) celebr la Pascua.


Lucas 22:1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua. Mat 26:18 Y l dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo est cerca; en tu casa celebrar la pascua con mis discpulos. Juan 2:13 Estaba cerca la pascua de los judos; y subi Jess a Jerusaln,

Los apstoles tambin celebraban la Pascua.

Hechos 20:6 Y nosotros, pasados los das de los panes sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco das nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete das.

Pentecosts (Primicias de los Frutos)

Los apstoles (cristianos) y judios celebraban esta fiesta en el templo.

Hechos 2:1 Cuando se cumpli plenamente el da de pentecosts, estaban todos unnimes juntos en el mismo sitio;

Los diez mandamientos fueron dados en esta fiesta en el monte Sina (tradicin judia). El Espritu Santo fue derramado en esta fiesta.

Hechos 2:2 y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento vehemente que vena [con mpetu], el cual llen toda la casa donde estaban sentados; Hechos 2:3 y [se] les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asent sobre cada uno de ellos. Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espritu Santo les daba que hablasen.

Fiesta de los Tabernculos

Jess (Yahshua) celebr la fiesta de los tabernculos.


Juan

7:2 Estaba cerca la fiesta de los judos, la de los tabernculos; Juan 7:10 Pero despus que sus hermanos haban subido, entonces l tambin subi a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto. Juan 7:37 En el ltimo y gran da de la fiesta, Jess se puso en pie y alz la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a m y beba.

Fiesta de la Dedicacin del Templo

Jess (Yahshua) celebr la fiesta de la dedicacin del templo o fiesta de las luces.

Juan 10:22 Celebrbase en Jerusaln la fiesta de la dedicacin. Era invierno, Juan 10:23 y Jess andaba en el templo por el prtico de Salomn.

Esta es la fiesta de Januk celebrada en diciembre.

Observaciones:

Pablo y los discpulos celebraban las fiestas.

Hechos18:21 sino que se despidi de ellos, diciendo: Es necesario que en todo caso yo guarde en Jerusaln la fiesta que viene; pero otra vez volver a vosotros, si Dios quiere. Y zarp de Efeso. Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a das de fiesta, luna nueva o das de reposo, [Este pasaje se refiere a no juzgar en cuanto a comidas y bebidas en los das festivos a causa de la doctrinas ascticas impuestas por los falsos maestros] Deu 16:16 Tres veces cada ao aparecer todo varn tuyo delante de Jehov tu Dios en el lugar que l escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernculos. Y ninguno se presentar delante de Jehov con las manos vacas; Lev 23:4 Estas son las fiestas solemnes de Jehov, las convocaciones santas, a las cuales convocaris en sus tiempos:

Las fiestas nunca fueron anuladas.

Observaciones (cont.)

Jess resucit al amanecer del sptimo da, sbado no domingo como se nos ha hecho creer por tradicin cristiana y herencia de la iglesia Catlica romana (llena de paganismo) para adorar al seor (baal H1167) el dios sol (Sunday) el domingo. Desde sus inicios, la iglesia (asamblea) romana (Catlica), ha procurado por separarse de todo lo que sea judio. Esto tambin ha sido heredado por los reformadores y las iglesias (asambleas) protestantes (todas las denominaciones cristianas). La teologa del reemplazo o dos entidades separadas que nos hace creer que la Iglesia es el nuevo Israel o el Israel espiritual contribuye a este gran error de divisionismo entre los cristianos y judios. La teologa dispensacional y doctrina del rapto hace lo mismo y promueve la falsedad de las dispensaciones (Ley y Gracia)

Advertencia:

Mat 15:3 Respondiendo l, les dijo: Por qu tambin vosotros quebrantis el mandamiento de Dios por vuestra tradicin? Mar 7:9 Les deca tambin: Bien invalidis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradicin. Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradicin que habis transmitido. Y muchas cosas hacis semejantes a estas.

Anda mungkin juga menyukai