Anda di halaman 1dari 4

CENTRO VERACRUZANO DE INVESTIGACIN Y POSGRADO ESTUDIOS DE POSGRADO DE EXCELENCIA

La palabra compromiso es inusual. El diccionario sugiere que es un sinnimo de obligacin; sin embargo en trminos de ciencia y tecnologa, significa construir una cultura que fomente un alto ndice de desarrollo. De qu manera?, convirtiendo a la obligacin en responsabilidad ante las necesidades sociales. El Centro Veracruzano de Investigacin y Posgrado (CEVIP), acomete, dicho compromiso con responsabilidad, probablemente en un proceso metacognitivo de las normas y estndares acadmicos. Contribuye en el crecimiento econmico y social, mediante una propuesta innovadora del conocimiento. Procura que sus ejes transversales en los principios educativos, del derecho y la mercadotecnia incidan en las expectativas de mejora profesional y superacin de sus principales actores: gobierno y poblacin. En el marco de estos preliminares, el CEVIP tiene asignada por reconocimiento la funcin social de profesionalizar los recursos humanos que Veracruz y el pas necesitan. As mismo, le corresponde ser centro de bsqueda y produccin de conocimientos cientficos. Persistir con respeto en la confrontacin de ideas en el debate acadmico-cientfico, considerar la reflexin y el anlisis en los estudios de cada posgrado (Maestra en Ingeniera Educativa, Maestra en Mercadotecnia de Productos y Servicios, y Maestra en Derecho Constitucional Penal), que se ofrecen como una alternativa de investigacin y desarrollo. El Centro Veracruzano cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en los estudios de posgrado, con personal docente altamente calificado, que lo convierte en una institucin progresista cuya misin, visin y filosofa son genuinos en la transformacin del pensamiento humano.

El CENTRO VERACRUZANO DE INVESTIGACIN Y POSGRADO

Es una institucin al servicio de la sociedad. Se orienta por estndares internacionales de calidad que se pueden observar en sus programas de estudios y claustro docente. Se fundamenta en los principios del paradigma humanista que atrae el conocimiento y sus saberes en conciencia del valor humano como parte esencial para su formacin y para su educacin. Nuestra filosofa constituye el marco conceptual que inspira nuestro quehacer cotidiano; expresa nuestros valores y la aspiracin de colaborar, desde el mbito de la enseanza y de la investigacin al desarrollo de Mxico.

MISIN Fomentar la constante profesionalizacin de la enseanza y generar las condiciones para la realizacin de investigacin de alto nivel en diversas reas cientficas y tecnolgicas, mediante la formacin de docentes e investigadores especializados que desarrollen su capacidad crtica y analtica en bienestar de una sociedad ms justa y humana.

VISIN
Asumir prospectivamente a una organizacin con presencia internacional, ejemplar en el contexto del sistema educativo nacional de nivel superior; innovadora, flexible y abierta a programas de investigacin certificados e incorporados al sector productivo y social que al mismo tiempo permitan el desarrollo integral del capital humano.

Anda mungkin juga menyukai