Anda di halaman 1dari 7

TECNOLOGAS DE INFORMACIN Y COMUNICACIN EN LA EDUCACIN PRIMARIA

Ambiente de aprendizaje
Colegio modelo enrique laubscher es una escuela de educacin primaria situada en la localidad de Orizaba, Veracruz y es de control publico (estatal). es la primera escuela en la ciudad de Orizaba que ofrece educacin primaria.

La escuela por ser tan antigua presenta muchos retos en cuanto a tecnologa, no se cuentan con los recursos tecnolgicos para ampliar el logro educativo utilizando las tic en la educacin. Al no contar con estos recursos la enseanza es muy memorstica sin darle oportunidad al alumno de que el mismo construya su conocimiento. Es necesario que los alumnos aprendan a usar e interactuar con la tecnologa , pues con el conectivismo podemos crear alumnos mas autnomos que tengan el deseo de aprender y que construyan su conocimiento significativamente con el uso de herramientas tecnolgicas. Tambin se debe de capacitar a los docentes en cuanto al uso de la tecnologa para que estos con el conocimiento puedan guiar a sus alumnos a que aprender a usar adecuadamente las tic para maximizar su aprendizaje y debe de innovar con el uso de la tecnologa al dar sus clases para que a los alumnos se les haga mas llamativo e interesante creando en ellos el deseo de aprender y superarse.

Se cuenta con un saln de computo inadecuado, tiene computadoras muy anticuadas y parte de ellas inservibles, adems no cubren la demanda educativa de los alumnos por que son muy pocas y los alumno tienen que compartir la computadora entre 3 y 4 alumnos. Los salones no cuentan con ningn tipo de tecnologa en ninguno de los grados.

El modelo educativo en educacin primaria tiene un enfoque constructivista y basado en competencias por lo que se propone optimizar el ambiente de aprendizaje ofreciendo recursos tecnolgicos y una mayor cantidad de contenidos y recursos mejor administrados, un entorno que facilite al estudiante ahondar en los diferentes temas, ejercitando el conocimiento mediante la resolucin de problemas reales presentados en textos, videos, presentaciones, exmenes y ejercicios a los que el estudiante pueda acceder libremente, de manera que alcance el objetivo de llegar mucho mejor preparado al examen de acreditacin y capacitndose para continuar aprendiendo por su cuenta o en otra institucin. Se pretende equipar a la institucin de recursos tecnolgicos como computadoras, pizarras electrnicas y dems recursos para su instalacin y mantenimiento.

Se propone la utilizacin de herramientas digitales de fcil acceso y utilizacin ya que los alumnos son pequeos, se propone algo fcil que ellos aprendan a manipular, como por ejemplo la implementacin del uso de : Moodle Blogger Youtube Prezi Google Picasa Y dems plataformas educativas

-CAPACITAR A LOS DOCENTES PARA QUE INNOVEN SUS CLASES CON EL


USO DE LA TECNOLOGA Y QUE CREEN EN SUS ALUMNOS EL DESEO DE APRENDEN UTILIZARLA Y APRENDER MAS USANDO EL CONECTIVISMO. -MOTIVAR A ALUMNOS A UTILIZAR LAS TICS MOSTRNDOLE EL LADO DIVERTIDO DE LA TECNOLOGA -IMPLEMENTAR Y POTENCIAR LA UTILIZACIN Y CREACIN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN LNEA. -PROMOVER EN LOS ALUMNOS EL USO ADECUADO DE LA TECNOLOGA. -QUE LOS PROFESORES UTILICEN ESTAS HERRAMIENTAS FORMA ADECUADA PARA QUE SUS ALUMNOS PUEDAN CONSTRUIR SU CONOCIMIENTO. -INNOVAR EL PROCESO ENSEANZA- APRENDIZAJE.

Este proyecto de nombre EDUCATICS propone fomentar el uso de las nuevos tecnologas para el aprendizaje. Implementando equipo tecnolgico necesario y capacitacin docente en el uso de las nuevas herramientas para que pueda guiar al alumno a la utilizacin de la tecnologa y crear un aprendizaje significativo mediante el uso de las tics.

Anda mungkin juga menyukai