Anda di halaman 1dari 23

La memoria es un gran tabla de palabras o bytes que se referencian cada una mediante una direccin nica.

Este almacn de datos de rpido acceso es compartido por la CPU y los dispositivos de entrada/salida es voltil y pierde su contenido ante fallos del sistema. El SO es responsable de: conocer que partes de la memoria estn siendo utilizadas y por quien. Decidir que procesos se cargaran en memoria cuando haya espacio disponible. Asignar y reclamar espacio de memoria cuando sea necesaria.

los archivos son colecciones de informacin relacionada, definidas por sus creadores. Estos almacenan programas (en cdigo fuente y objeto) y datos tales como imgenes, textos, informacin de bases de datos, etc. El SO es responsable de: Construir y eliminar archivos y directorios. Ofrecer funciones para manipular archivos y directorios. Establecer la correspondencia entre archivos y unidades de almacenamiento. Realizar copias de seguridad de archivos.

para mantener las comunicaciones con otros sistemas es necesario poder controlar el envi y recepcin de informacin atreves de las interfaces de red. Tambin hay que crear y mantener puntos de comunicacin que sirvas a las aplicaciones para enviar y recibir informacin y crear y mantener conexiones virtuales entre aplicaciones que estn ejecutndose localmente y otras que lo hacen remotamente.

es simplemente, un programa en ejecucin que necesita recursos para realizar sus tareas: tiempo de CPU, memoria, archivos y dispositivos de entrada/salida. El SO es el responsable de: Crear y destruir procesos. Parar y redundar procesos. Ofrece mecanismos, para que los procesos puedan comunicarse y se sincronicen.

Mecanismo que controla el acceso de los programas o los usuarios los recursos del sistema. El SO se encarga de: Distinguir entre uso autorizado y no autorizado. Especificar los controles de seguridad a realizar. Forzar el uso de estos mecanismos de proteccin.

Un sistema de almacenamiento secundario es necesario ya que la memoria principal es voltil y adems muy pequea para almacenar todos los programas y datos. tambin es necesario mantener los datos que no convengan en la memoria principal. El SO se encarga: Planificar los discos. Gestionar el espacio libre. Asignar el almacenamiento. Verificar que los datos se guarden en orden.

Consiste en un sistema de almacenamiento temporal, un interfaz de manejadores de dispositivos y otro para dispositivos concreto. El sistema operativo debe gestionar el almacenamiento temporal de entrada/salida y servir las interrupciones de los dispositivos de entrada/salida.

Son aplicaciones de utilidad que se suministran con el SO pero no forman parte de el. Ofrecen un entorno til parta el desarrollo y ejecucin de programas, siendo algunas de las tareas que realiza. Manipulacin y modificacin de archivos. Informacin del estado del sistema. Soporte de lenguajes de programacin. Comunicaciones.

Como gestor de recursos, el sistema operativo administra: La unidad central de procesamiento (donde esta alojado el microprocesador). Los dispositivos de entrada y salida. La memoria principal (o de acceso directo). Los discos (o memoria secundaria).

MICROSOFT WINDOWS: Windows es un sistema operativo vasado en ventanas.

es

un sistema operativo, desarrollado, comercializado y vendido por Apple inc.

es un ncleo libre de sistemas operativos. Es uno de los principales ejemplos de software libre y cdigo abierto.

sistema

operativo portable, multitarea y multiusuario.

es un sistema certificado oficialmente como versin mvil.

Es un sistema operativo basado en Linux, diseado principalmente para dispositivos mviles con pantalla tctil, como telfonos.

Es un sistema operativo mvil

Sistema operativo mvil desarrollado por Microsoft como sucesor de Windows mvil.

El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes mtodos de entrada.

Es un sistema operativo el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado.

Basado en HTML5 con ncleo Linux, de cdigo abierto, para Smartphone y tabletas. Es desarrollado por mozilla.

Anda mungkin juga menyukai