Anda di halaman 1dari 15

EXPOSICIN DE QUMICA

Integrantes: Maria Adela Suarez Jonathan sequeda Cceres Julieth Snchez cardenas Cristian arturo suarez suarez

SISTEMA FOTOVOLTAICO
O TAMBIEN LLAMADO COMUNMENTE
PANELES SOLARES.

QU ES Y DE QUE ESTA FORMADO?


Un sistema fotovoltaico es un dispositivo que, a partir
de la radiacin solar, produce energa elctrica en condiciones de ser aprovechada por el hombre. Estn formados por un conjunto de celdas (clulas fotovoltaica) que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos (electricidad solar).

SUS ELEMENTOS SON:


Un generador solar. Un acumulador. Un regulador de carga. Un inversor.

Una vez almacenada la energa elctrica en el acumulador hay dos opciones: sacar una lnea directamente de ste para la instalacin y utilizar lmparas y elementos de consumo de 12 24 Vcc (primer esquema) o bien transformar la corriente continua en alterna de 230 V

a travs de un inversor (segundo esquema).

Existen tres modalidades bsicas en un Sistema Fotovoltaico dependiendo de su utilizacin:

* Diurno, el que no requiere un bloque de acumulacin.

* Nocturno, el que requiere un bloque de acumulacin.


* Continuo, da y noche, el que tambin requiere un bloque de acumulacin (bateras).

GENERACION.
Los paneles fotovoltaicos son los encargados de la generacin elctrica. El nmero de ellos depender de varios factores, los principales son: * El valor promedio de la insolacin del lugar (DS), * La carga (rgimen y tipo), * La mxima potencia nominal de salida del panel seleccionado.

ACUMULACIN
El banco de bateras usa un tipo especial de batera llamada batera solar. Estas bateras se ofrecen en versiones desde 4V hasta24V. Una batera solar es una batera diseada para soportar niveles de descarga profundos durante muchos ciclos de carga y descarga.

TRANSFORMACIN.
Si bien se puede utilizar la energa suministrada, directamente (previamente regulada), la electricidad se presenta como Corriente Continua (+/- 24VCC), los artculos elctricos con este tipo de energa son escasos. Por este motivo se requiere de un componente (Inversor), el cual transforma esta electricidad en 110-200 VAC y de esa forma hacer un uso eficaz de la Planta Fotovoltaica.

C O N S U M O - C A RG A - D I S T R I BU C I N
Un mtodo eficiente de utilizacin de la energa generada es la apropiada distribucin de la electricidad. Cuando se utiliza la electricidad de la red, habitualmente no se hace un equilibrado y optimizado procedimiento de distribucin. En el caso de las Plantas fotovoltaicas se debe realizar una revisin del esquema de distribucin y de esa forma minimizar sus prdidas. Igualmente es recomendable el uso de una distribucin en Corriente Continua y de esa forma ganar en la eficiencia del consumo.

PRDIDAS Y DISEO
Cuando un tipo de energa (luz solar) se transforma en otro tipo (energa elctrica) la transformacin no puede llevarse a cabo sin que ocurran prdidas. Las prdidas ocurren en toda las etapas del Sistema Fotovoltaico, por ello en el diseo se debe estimar las prdidas del sistema y agregarlas a la parte generadora, a fin de no perder el

balance entre generacin y consumo.

FUTURO FOTOVOLTAICO
El desarrollo de la energa solar Fotovoltaica en el siglo XXI esta est teniendo un acelerado avance tecnolgico y econmico. La energa es el motor de los avances econmicos en este siglo.

La generacin de electricidad mediante el uso de recursos renovables


tiene varias implicaciones positivas. La primera y la ms importante es por un planeta limpio, la segunda implicacin es que se constituye en un motor de desarrollo tecnolgico.

L A S P L AC A S F O T OVO LTA I C A S SE DIVIDEN EN:


Cristalinas Monocristalinas: se componen de secciones de un nico cristal de silicio (reconocibles por su forma circular u octogonal, donde los 4 lados cortos, si se observa, se aprecia que son curvos, debido a que es una clula circular recortada). Policristalinas: cuando estn formadas por pequeas partculas cristalizadas. Amorfas: cuando el silicio no se ha cristalizado. Su efectividad es mayor cuanto mayores son los cristales, pero tambin su peso, grosor y coste. El rendimiento de las primeras puede alcanzar el 20% mientras que

el de las ltimas puede no llegar al 10%, sin embargo su coste y peso es muy
inferior.

GRACIAS POR SU ATENCIN

Anda mungkin juga menyukai