Anda di halaman 1dari 22

1

Grupo 1 Doing Business

Doing Business 2013


El reporte Doing Business es una publicacin anual que muestra el ranking de pases en cuanto a la viabilidad y facilidad para hacer negocios. Es elaborado por el Banco Mundial y la Corporacin Financiera Internacional (IFC). En el reporte 2013 participaron 185 economas y se cubrieron 11 temas presentados.

Top 10
1 Singapur Hong Kong Nueva Zelandia Estados Unidos Dinamarca Noruega Reino Unido Corea del Sur Georgia

Amrica Latina
37 41 43 45 48 61

Chile Puerto Rico

2
3 4 5 6 7 8 9

Per
Colombia Mxico Panam

10 Australia

Temas presentados: Procesos Regulatorios


Inicio del negocio Permisos de construccin Electricidad Registro de propiedad Pago de impuestos Comercio entre fronteras

Instituciones Legales
Acceso al crdito Proteccin de inversionistas Respeto del contrato

Manejo de la insolvencia
Trabajadores empleados

- La fortaleza de las instituciones se refiere a la clasificacin en promedio en obtencin de crdito, proteccin de inversores, cumplimiento de contratos y resolucin de la insolvencia. - La complejidad y el costo de los procesos regulatorios se refiere a la clasificacin en promedio en apertura de una empresa, manejo de permisos de construccin, obtencin de electricidad, registro de propiedades, pago de impuestos y comercio transfronterizo.

Per:

Este ao el Per mostr mejoras en los permisos de construccin y la proteccin de los inversionistas. Facilit la mejora en la obtencin de permisos de construccin el que se eliminen requerimientos que eran antes necesarios para conseguir aprobaciones de pre-construccin. El Per, en esta variable, subi del puesto 104 del ao pasado al puesto 86 este ao. En cuanto a la mejora en la proteccin de los inversionistas, se debi a una nueva ley que regula las transacciones y permite la denuncia de directores cuando dichas transacciones puedan resultar perjudiciales. El Per, en esta variable, subi del puesto 17 del ao pasado al puesto 13 este ao. Aspectos en los que el Per tiene una buena posicin en el ranking son los siguientes: proteccin de inversionistas (puesto 13), registro de propiedad (puesto 19), y conseguir crdito (puesto 23). Aspectos en los que el Per debe mejorar su posicin, considerando que est en las ltimas posiciones del ranking son los siguientes: respeto del contrato (puesto 115) y manejo de la insolvencia (106). Cabe mencionar que la posicin del Per respecto al factor inicio del negocio sufri un retroceso del puesto 53 el ao pasado al puesto 60 este ao. Actualmente se requieren 5 procedimientos para establecer un negocio y se estima que el tiempo necesario es de 26 das. Por ejemplo, Corea del Sur que ocupa el primer lugar en el ranking y el cuarto lugar en el factor inicio del negocio, requiere solo 3 procedimientos para establecer un negocio y se estima que el tiempo necesario es de 3 das.

Perspectiva General del Pas

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

Anda mungkin juga menyukai