Anda di halaman 1dari 8

DISEO

INTENTA RESOLVER PROBLEMAS


NESECIDADES DISEOS PROBEMAS DE SISEOS (AFICHE, INVITACION,

PAGUINAS WEB, LIBROS, REVISTAS,PERIODICOS.

Historia del diseo grafico


Puede argumentarse que

son comunicaciones grficas con propsitos especficos tienen su origen en las pinturas rupestres el paleoltico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a. de C

Definiciones
La palabra "diseo "se usa

para referirse al proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de factores y elementos con miras a la realizacin de objetos destinados a producir comunicaciones visuales, se usa tambin en relacin con los objetos creados por esa actividad.

Palabras Relacionadas
Animacin

Creatividad
Arte

Fotografa
Logos

Color

Definiciones de palabras
La animacin es un proceso utilizado para dar la sensacin de movimiento a imgenes o dibujos o a otro tipo de objetos inanimados. La creatividad es la generacin de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales

La fotografa Es el proceso de capturar imgenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz.

Un logo es un elemento grfico que identifica a una entidad ya sea pblica o privada. Los logotipos suelen ser puramente grficos incluyendo smbolos o iconos. El color es una percepcin visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las seales nerviosas que le envan los foto receptores en la retina del ojo.

El arte es cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad esttica o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visin del mundo

Etimologa Diseo Grafico


La Palabra Diseo Esta
Grafico viene Del latn

tomada Del Italiano, Pero En Espaol Tenemos La Palabra Designio, Cuyo Origen Latino Designare, compuesta De De Y Signare, supone Dar nombre O Signo A Algo.

graphicus y este del griego grafikos propio o relacionado con la escritura o con la imprenta.

Un mtodo para disear, un objetivo que comunicar y un campo visual. Aspectos bsicos Los elementos bsicos que se deben dominar y tener en cuenta en cualquier diseo:

Lenguaje Visual: Saber comunicar el mensaje adecuado, con los recursos oportunos, dependiendo del grupo de personas o pblico al que vaya dirigido el mensaje.

Comunicacin: Conocer los procesos de comunicacin, para poder captar los mensajes que el diseo ha de comunicar.
Percepcin Visual: Estar informados, la manera en que las personas vemos y percibimos lo que vemos. Aspectos tan importantes, como nuestro campo visual, el recorrido de la vista, el contraste, la percepcin de las figuras, fondos, trayectoria de la luz. Administracin de recursos: Conocer todos los recursos de los que se dispone, y aplicarlos lo mejor posible.

Anda mungkin juga menyukai